About Taringa!

Popular channels

Premier League | Megapost





La Premier League (oficialmente Barclays Premier League por motivos de patrocinio), también conocida en el Reino Unido como The Premiership, es la máxima categoría de la liga de clubes de fútbol de Inglaterra y Gales.

Fue fundada en 20 de febrero de 1992, siguiendo la decisión de los equipos de la Football League First Division (hasta entonces la máxima categoría de la liga conjunta de Inglaterra y Gales) de separarse de la Football League para tomar ventaja de un lucrativo trato de derechos de televisión.

El torneo es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol de la FIFA como la liga más fuerte de la última década en Europa superando a la Primera División de España y la Serie A italiana que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.




La Premier League está administrada y controlada por La Asociación del Fútbol inglesa. La forman 20 equipos, y juegan un total de 38 partidos (un partido como local y otro como visitante contra cada equipo rival) en un año. La temporada empieza en agosto y finaliza en mayo, y el equipo que termina con el mayor número de puntos acumulados es coronado campeón de la liga y automáticamente se clasifica para la Champions League.



Equipos participantes en la Premier League 2014/15

Arsenal (gunners)



Estadio: Emirates Stadium




Aston Villa (villans)



Estadio: Villa Park




Burnley (clarets)



Estadio: Turf Moor





Chelsea (blues)



Estadio: Stamford Bridge





Crystal Palace (eagles)



Estadio: Selhurst Park





Everton (toffees)



Estadio: Goodison Park





Hull City (tigers)



Estadio: The KC Stadium





Leicester City (foxes)



Estadio: King Power Stadium





Liverpool (reds)



Estadio: Anfield





Manchester City (citizens)



Estadio: Etihad Stadium





Manchester United (red devils)



Estadio: Old Trafford





Newcastle United (magpies)



Estadio: Saint James' Park





Queens Park Rangers (hoops)



Estadio: Loftus Road Stadium





Southampton (saints)



Estadio: Saint Mary's Stadium





Stoke City (potters)



Estadio: Britannia Stadium





Sunderland (black cats)



Estadio: Stadium of Light





Swansea (swans)



Estadio: Liberty Stadium





Tottenham Hotspur (spurs)



Estadio: White Hart Lane





West Bromwich Albion (baggies)



Estadio: The Hawthorns





West Ham United (hammers)



Estadio: Boleyn Ground






Máximos goleadores:

Alan Shearer (260)
Andrew Cole (188)
Thierry Henry (175)
Wayne Rooney (174)
Frank Lampard (171)
Robbie Fowler (162)
Michael Owen (150)
Les Ferdinand (149)
Teddy Sheringham (147)
Robin van Persie (132)


Datos Históricos:

Dimitar Berbatov es el primer jugador extranjero en marcar 5 goles en un mismo partido en la victoria 7-1 del Manchester United sobre el Blackburn Rovers el 27 de noviembre de 2010.

Fernando Torres es el debutante en la Premier League con más goles en la historia de la competición, habiendo marcado 24 tantos en su primera temporada con el Liverpool (2007-08), superando así a Ruud van Nistelrooy que hizo 23 goles con el Manchester United en su primera temporada.

Fernando Torres es el español con más goles en la historia premier league en lo que va de su carrera

El histórico jugador trinitense Dwight Yorke es el único jugador caribeño que está entre los máximos goleadores de, por lo menos, una de las cinco más importantes ligas de Europa (considerando a las ligas española, italiana, francesa, alemana e inglesa), e incluso, es el segundo máximo goleador nacido en la región Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en una liga europea, sólo por detrás del mexicano Hugo Sánchez.

El 10 de febrero de 2013, Ryan Giggs jugador del Manchester United, se convirtió en el único jugador que ha marcado al menos un gol en cada una de las 21 primeras ediciones de la Premier League.

Ryan Giggs jugador del Manchester United, es el único jugador en participar en las 21 ediciones de la Premier League (25/08/2012)

Clint Dempsey, jugador del Fulham Football Club se convirtió en el primer jugador norteamericano en anotar 3 goles en un partido de Premier League en la goleada de su equipo sobre Newcastle por 5-2 el 21 de enero de 2012.

Thierry Henry, futbolista francés, es el único jugador que ha sido tres veces consecutivas máximo goleador de la Premier League. Fue durante las ediciones 2003-04, 2004-05 y 2005-06.


0No comments yet
      GIF