Check the new version here

Popular channels

Premios. Menos es más y más es menos

Una de las principales problemáticas que aparecen cuando de premios se trata, es la cuestión de los costos. A veces, se cree que “premio” y “gasto” para la empresa, son sinónimos. Lo cierto es que, hay buenas noticias. Resulta que no necesariamente debe ser así. Existe una serie de estrategias que te permitirán demostrar que es posible revertir esta idea.



La elección del premio
La elección del premio es uno de los aspectos más importantes a definir en el proceso de configuración de un concurso. Comienza siendo el protagonista de la acción de marketing, simplemente porque representa el objetivo que el usuario persigue cuando decide participar.

Por tanto, su estructura constituye uno de los aspectos más determinantes del éxito del desarrollo de la actividad. Tal es así, que la elección de un premio adecuado, puede llegar a duplicar la performance del concurso que desarrolles.

Un detalle fundamental:

Promociona el concurso con una fotografía del premio, una imagen atrayente que genere el deseo de alcanzarlo
A la vez, no dejes de ser claro sobre sus características, las condiciones de participación y los aspectos que se tendrán en cuenta para seleccionar al ganador. Este será el principal escudo de la compañía ante cualquier inconveniente que pueda surgir, durante, y una vez que finalice el proceso.

Como sabemos, el premio debe responder a los intereses del público objetivo seleccionado, y a su vez, ser coherente con la temática del concurso. Sí, es innegable que cuanto mejor sea el premio, más popular se volverá la acción y más afluencia de público se obtendrá. Pero, por suerte, esto no significa necesariamente que la recompensa deba ser de un alto valor económico.

Descuentos, merchandasing, productos y servicios

Podrías, por ejemplo, optar por la opción de obsequiar descuentos sobre productos o servicios propios de la compañía. De esta manera, ayudas a promocionarla, a la vez que resuelves un premio de bajo impacto monetario. Así, además de resultar económico, representa una ocasión ideal para regalar material de la marca entre los usuarios, y con ello, difundir los productos y/o servicios de la compañía.

Un concurso como medio de testing

Por otro lado, si estás pensando en lanzar nuevos elementos al mercado, un concurso puede significar la oportunidad para la introducción y el testing de los mismos.

A través de su desarrollo, ésta acción de marketing te podría servir como una herramienta válida para obtener feedback y reconocer las opiniones y sentimientos que despiertan.

https://www.socialtools.me/blog/wp-content/uploads/2014/11/imagen1.jpg

Algunas alternativas para la configuración de premios

También, a modo de potenciar la performance del concurso, podrías considerar la entrega de más de un premio, esto es, la estratificación de la victoria en, por ejemplo, tres puestos.

Esto permite la elección de premios de menor costo, ya que se incrementa la cantidad, a la vez que se apuesta a la compensación de quienes no alcanzan el primer lugar.

De ésta manera, quienes se hayan demostrado más motivados, también reciben el reconcomiendo de la compañía por su desempeño.

Otra de las alternativas, es premiar la victoria de un solo participante, pero brindándole la opción de elegir entre, por ejemplo, tres elementos diferentes.

Tanto la opción de dividir el podio como de optar entre ciertas alternativas de premio, son estrategias que tienden a promover la participación de un mayor número de personas. La ´posibilidad de elegir entre una variedad de recompensa, abre la posibilidad de atender a las necesidades o gustos de una proporción más grande de clientes.

Un concurso puede aumentar los niveles de engagement que la compañía tenga con sus clientes
Cuando el concurso responde a objetivos de fidelización, los niveles de engagement pueden incrementarse notablemente, y esto, a partir del reconocimiento que implica el premio para quienes se han empeñado durante la participación.

*IMPORTANTE: Al finalizar el concurso, el anhelado premio será una representación del valor que la empresa le da al ganador, quien será posicionado como cliente fiel a la compañía.

Si estás interesado en el tema de este posteo, lee el ebook gratuito Aquí: “Cómo optimizar la performance de un concurso con el premio adecuado” y obtén más información al respecto.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New