Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Inspectores rusos sorprenden a los euroescépticos al llegar a Escocia a los ejercicios de la OTAN

Inspectores rusos han llegado al Reino Unido para supervisar los ejercicios de la OTAN que tienen lugar en Escocia, provocando el desconcierto entre los euroescépticos.
El equipo del Centro Nacional ruso de la Reducción de Amenaza Nuclear tiene el derecho de visitar el país para observar las actividades militares como parte de un acuerdo recíproco que forma parte del Documento de Viena de 2011. "Durante el evento, los inspectores visitarán los campos de entrenamiento y planean celebrar reuniones informativas sobre las actividades militares realizadas", afirmó Serguéi Ryzhkov, director del centro, que forma parte del Ministerio de Defensa de Rusia, al diario 'The Telegraph'.

Los inspectores comenzaron su visita de cuatro días el lunes al llegar a la base de Lossiemouth de la Real Fuerza Aérea en Escocia. Los ejercicios, denominados 'Joint Warrior', involucran a más de 50 buques, 70 aviones y 13.000 militares de 14 Estados miembros de la OTAN.

Varios euroescépticos expresaron sus preocupaciones sobre la capacidad de Rusia para inspeccionar las maniobras de la Alianza, realizadas en el territorio británico, y además indicaron que la situación evidencia la disminución de la soberanía del Reino Unido. No obstante, el derecho de supervisar las maniobras no es una medida estrictamente europea, sino que el acuerdo correspondiente fue elaborado bajo los auspicios de la OSCE, y es de alcance intercontinental.


Otra acusación infundada: Reino Unido 'intercepta' cazas rusos cerca de su espacio aéreo
El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado que los aviones rusos, supuestamente 'interceptados' cerca del espacio aéreo del Reino Unido este martes, no violaron las reglas de los vuelos del país.
Las aeronaves militares rusas llevaban a cabo operaciones de rutina, informa Kommersant, citando al jefe de prensa, Ígor Konashenkov.

"Nuestros aviones operaban absolutamente en virtud del derecho internacional, sin violar nada. Simplemente ellos lo llaman 'intercepción' y nosotros 'escolta'", especificó Konashenkov.

Anteriormente se había informado de que el 14 de abril aviones de combate Tifón de la Real Fuerza Aérea despegaron para interceptar a cazas rusos detectados cerca del espacio aéreo del país.