Check the new version here

Popular channels

Presentador anuncia que le quedan 6 meses - Cancer



Dave Benton, de Illinois, EE.UU. contó a los espectadores que tiene un cáncer incurable

Conductor de noticias anuncia al aire que le quedan seis meses de vida

El presentador de la cadena WCIA-TV, quien lleva nueve años en sus labores, dijo que continuará trabajando a pesar de su diagnóstico.






Dave Benton lleva 9 años conduciendo el noticiero central de la cadena WCIA-TV, en la ciudad de Champaign, estado de Illinois, en los Estados Unidos. En razón de ese tiempo fue que el jueves pasado salió al aire para revelar, junto a su compañera de programa Jennifer Roscoe, una noticia un poco más personal e impactante: solo le quedan de cuatro a seis meses de vida. Ayer se viralizó el video que da cuenta de su confesión.

“En los últimos días, en donde he visto a los doctores en varias oportunidades, he aprendido más acerca de lo que depara el futuro. Básicamente mi cáncer volvió y es demasiado grande para cirugía y radiación. Los doctores me han dicho que probablemente tenga de 4 a 6 meses de vida”, contó con impresionante tranquilidad Benton, mientras su colega lo miraba emocionada.

De acuerdo al diagnóstico, el presentador, casado y con dos hijos, según publica “New York Post”, explicó en el programa, cuyo video fue compartido en el sitio de la televisora (illinoishomepage.net) y a través de Youtube, que hay vías de tratamiento que tienen la intención de prolongar su tiempo de sobrevida. “Intentaré con un tratamiento con anticuerpos y quimioterapia para tratar de frenar el crecimiento del tumor. La meta aquí es tener más tiempo y hacer lo mejor posible con la vida que tengo”.

Mientras su coanimadora lo miraba impactada, lo felicitó por su temple a la hora de enfrentar la enfermedad. “Es una actitud impresionante. Tu fuerza, todos la estamos sintiendo”, dice Roscoe en el video.

Benton continúa con su intervención, agradeciendo el apoyo, pero trasladando el foco a otras personas que sufren problemas de salud y no están en TV. “Los espectadores se han dedicado mucho a esto. Como saben he estado varios años acá, pero los espectadores me han apoyado mucho en esto y quiero que sepan que ellos también están batallando con el cáncer o con otros problemas de salud y ellos también merecen este apoyo, pues esto no se trata realmente sólo de mí”.

Ante eso, Roscoe le responde que esta vez sí se trata de él. “Eso es lo que tú siempre dices, que mucha gente tiene cáncer, que no se trata sólo de ti. Pero realmente, ahora sí se trata de ti; te he tenido sentado al lado durante nueve años y ahora voy a aferrarme a cada uno de los días que pueda”.

Entonces el periodista cuenta que quiere seguir trabajando hasta el final en la cadena local, filial del canal nacional CBS, para irse con la idea de que su deuda con los espectadores está saldada. “Han sido nueve años y casi tres semanas. Estoy dedicado a seguir con el buen trabajo, quiero saber que habrá un momento en donde me detendré y diré: Espero haber hecho un buen trabajo para nuestros espectadores, les serví, hice las cosas bien y quiero tener la oportunidad de asegurarme de que eso pase”.
0
0
0
0No comments yet