Check the new version here

Popular channels

presidencia me amenazo que entregara el baston

Por teléfono les habrían advertido que "iban a venir a buscar el bastón con la policía si nosotros no lo entregábamos hoy mismo".



El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón de mando presidencial, denunció este jueves haber recibido "amenazas" por parte de "un funcionario de la Casa Rosada de Ceremonial", quien advirtió que retiraría el bastón "con la policía" si no lo entregaban "hoy mismo".

"Una de mis colaboradoras, Susana, estaba hablando por teléfono, y empezó a levantar el tono de voz diciendo 'no me amenace, no me amenace'. Entonces me dice que estaba hablando con un funcionario de la Casa Rosada de Ceremonial, que la estaba amenazando de que iban a venir a buscar el bastón con la policía si nosotros no lo entregábamos hoy mismo", señaló.

En declaraciones a Radio Ciudad, Pallarols dijo que "no es la primera vez" que tiene "un problema con la entrega del bastón de mando", y agregó: "Con el primero que hice para el doctor Alfonsín tuve amenazas, pero se trataba de una dictadura. Se trataba de un señor que tiraba personas de arriba de un avión".

Por su parte, desde el Gobierno salieron a aclarar que "fue una confusión" la supuesta amenaza a Pallarols, y afirmaron que "lo llamó por teléfono el director de Ceremonial para disculparse".

En tanto, el reconocido orfebre dijo estar "realmente confundido" y esperar que la situación "se aclare y haya sido un mal momento de alguien que perdió la paciencia".

"Creo que en este momento estamos en otra situación como para haber utilizado esos términos con mi empleada y mencionarle que me lo van a retirar con la policía", manifestó.
Por último, sentenció: "Creo que estas cosas se deben a un mal manejo de alguien, porque no puedo pensar que las autoridades permitan un abuso de este tipo, un apriete de este tipo, para una cosa tan tonta como es el bastón de mando".

> Hacia el traspaso
Los responsables de la organización del acto de traspaso de mando de la presidenta Cristina Fernández a su sucesor Mauricio Macri continuaron este jueves trabajando sobre la base de que la ceremonia de jura y de entrega de los atributos presidenciales del próximo 10 de diciembre.

La controversia por el escenario del traspaso de mando de la presidenta Cristina Fernández a su sucesor Mauricio Macri, sumó hoy un nuevo capítulo cuando en el Salón Illia del Senado se reunieron, durante del mediodía y por espacio de una hora, los funcionarios de ceremonial.

"Fue una reunión de organización que siempre las organiza la Secretaría Parlamentaria para verificar cómo se desarrolla el tema de acreditaciones y el buen funcionamiento de la asamblea legislativa", comentó una fuente legislativa, quien remarcó que "estamos organizando todo como fue en los últimos años".

De esta manera se confirmó que tanto el gobierno como el Senado, a cargo de la organización de la ceremonia de asunción, mantienen la posición de que la jura como el traspaso de los atributos presidenciales se realizará en el parlamento, como ocurrió con el pase de Néstor Kirchner a Cristina Fernández, y desestimaron el pedido de Macri para que el bastón y la banda presidencial sean entregados en la Casa Rosada.

Sin embargo, la fuente aclaró que "se está consultando a la gente de prensa del gobierno entrante" y no se descarta la posibilidad de que participen en la reunión de mañana como en las siguientes que se llevarán a cabo durante los feriados de la semana que viene para "tener todo arreglado para el miércoles 9".

Si bien aún no está confirmada la lista de invitados, en ceremonial esperan al Rey Juan Carlos de España y una media docena de presidentes.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New