Check the new version here

Popular channels

Presidenta de AVIVI no participa de la marcha.

Violencia de género."No voy porque no soluciona nada", afirmó María Elena Leuzzi, fundadora de la ONG. Y agregó que para que algo cambie se tienen que cambiar las leyes.




"No voy a ir a la marcha #Niunamenos porque no soluciona nada. ¿Vos te pensás que a los jueces y fiscales les importa esta marcha? Prefiero quedarme y usar ese tiempo para atender a las víctimas que necesitan mi ayuda por desatención y abandono del Estado", dijo María Elena Leuzzi, quien en 2001, cuando su hija Candela fue brutalmente golpeada y abusada, fundó AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación), "la única ONG del país que se ocupa de asistir a las víctimas de violaciones", como se presenta en su sitio web.

En una entrevista con Infobae.com, Leuzzi argumentó su decisión de no participar de la concentración de hoy: "Respeto que marchen, pero la solución es cambiar el Código Penal; hacer que los hijos de puta que violan y pegan se pudran 40 años en la cárcel sin beneficios". Y contó que "la lucha debe ser desde adentro. Yendo a Tribunales. Logrando cargos para mujeres capacitadas en delitos sexuales dentro de los ministerios que ayuden a las víctimas, propongan proyectos y soluciones y asesoren a los Diputados. Necesitamos que se reforme el Código Penal y que las condenas sean con cumplimientos efectivos. La mayoría de los violadores salen libres antes de la mitad de sus condenas cuando está comprobado que reinciden. En Provincia hay 91 comisarías de la Mujer, ¿para qué? Si no se hace nada. El Estado no está trabajando, sino las ONG no estaríamos rebalsadas".

En su casa de Virreyes, en San Fernando, Leuzzi atendió, en lo que va del año, a más de 200 víctimas de abusos, maltratos, violaciones y femicidios. "Sólo en Provincia, hay al menos 7 casos denunciados por día", apunta.

Para la titular de AVIVI, el problema del femicidio viene de base. "La primera vez que le pegaste a tu mujer, hay denuncia de por medio con golpes físicos confirmados y un relato de los hechos verídico, diez años preso. Eso hay que rever", afirmó al explicar que los agresores y violadores tienen "más beneficios que las víctimas". "La falta de justicia y accionar hace que cada vez más la gente haga justicia por mano propia", como sucedió en Monte Hermoso donde vecinos mataron a golpes a uno de los sospechosos del crimen de Katherine.

En tanto, Silvia Irigaray, de la Asociación de Madres del Dolor, dijo que participará en en la marcha de hoy. De todas maneras, la mujer, madre de una de las víctimas de la Masacre de Flores, reclamó varios puntos relacionados con la problemática de los femicidios: "A la mujer violentada hay que ofrecerle herramientas reales. ¿De qué sirve que yo la mande a hacer la denuncia si después no tiene dónde refugiarse de su marido y debe volver a su casa para que la reviente a palos dos veces peor? Entonces no entiendo de qué sirve la marcha. Se necesitan botones antipánico con monitoreo real, se necesitan patrulleros recorriendo las calles y avenidas de Capital y Provincia en los horarios de mayor exposición (noche y madrugada); se necesita un banco de huellas genéticas donde absolutamente queden registrados todos los acusados condenados en primera instancia. ¿Por qué se es complaciente y garantista con ellos? ¿Y las garantías de las víctimas?", se preguntó.
0
0
0
0
0No comments yet