Canales populares

Presidentes Mexicanos que nunca debieron existir

Esta lista ha sido muy difícil de realizar, pues realmente el 90% de nuestros presidentes han sido pésimos.



8) Pedro Lascuráin Paredes

Su mandato duró tan sólo cuarenta y cinco minutos, de las 17:15 a las 18:00 horas de ese mismo día. Sus únicos actos de gobierno fueron tomar protesta y nombrar a Victoriano Huerta Secretario de Gobernación, para después presentar su renuncia y que éste accediera a la presidencia por mandato constitucional.



7) Pascual Ortiz Rubio

Presidente títere de Plutarco Elias Calles, su presidencia poco relevante, sufrió un atentado en su toma de posesión, lo que lo convirtió en un hombre desconfiado y paranoico. Le decían el nopalito, por lo baboso que era.



6) Miguel Alemán

Aun cuando se había propuesto como meta la democratización del país, Alemán hubo de iniciarse hacia una moderna forma de autoritarismo, puesto en práctica por medio de tres líneas de acción:

a) sometimiento de los gobernadores a la disciplina política presidencial
b) eliminación de la izquierda en los sindicatos
c) expulsión de los elementos comunistas del PRI.
El incremento de los políticos que se hacían millonarios, gracias a los jugosos contratos que ganaban en el gobierno, también fue escandaloso. La devaluación del peso y la subsiguiente crisis, fue el resultado de su mandato.



5) Vicente Guerrero

A pesar de que en las primarias siempre nos lo nombran "orgullosamente" como presidente (pues fue según ellos el "consumador de la independencia"), su presidencia fue muy corta, y fue un hombre casi analfabeto y con afinidades guerrilleras. Se dedicó a provocar a sus opositores mas que a gobernar, mucha confrontación y prácticamente no tuvo logros.



4) Victoriano Huerta

Su llegada ilegal al poder, la disolución del congreso, y el dinero que se llevó del país al abandonar a sus tropas ante los revolucionarios. Se ganó la reputación de "un animal sediento de sangre" por sus procedimientos sanguinarios contra yaquis, mayas y zapatistas y la quema de poblaciones enteras. Su gobierno afortunadamente fue una dictadura autoritaria muy breve.



3) Benito Juárez

Es el personaje histórico que más está rodeado de mentiras. Del cual sus logros son exagerados o falsos y se le inventan méritos. Ni separó a la iglesia del estado, ni es autor de las Leyes de Reforma, ni es vencedor de los franceses.

Pese a que es mostrado como un "orgullo" por ser un presidente indígena, no sólo no hizo nada por dignificar a los suyos, antes bien los perjudicó despojándolos de sus tierras, por medio de las leyes de desamortización. Efecto que tiene repercusiones en la pobreza indígena hasta el día de hoy.

Son innumerables los tratados que ratificó con Estados Unidos afectando nuestra soberanía para que EU reconociera su gobierno. Entre ellos el tratado MCLane OCampo, en el cual se daba autorización del ejército estadounidense para "obrar" sin consentimiento alguno y se cedía a EU a perpetuidad el derecho de tránsito libre.

A Juárez no le faltaron ganas de que se aprobara el tratado, amplió el plazo de ratificación y buscó sobornar a periodistas y senadores estadounidenses para que se aprobase.



2) Luis Echeverría

Junto a López Portillo originó la peor de las crisis que ha sufrido México, la cuál rezagó al país y de la cual aún se sienten estragos en la actualidad. Se emitió un papel moneda sin valor y la deuda externa aumentó de 6000 millones de dólares a más de 20 millones. Como dato curioso, fue su gobierno quien prohibió el rock de México lo que provocó un estancamiento musical terrible en nuestro país del cual también se sienten estragos hasta hoy.



1) José López Portillo

Responsable de la peor debacle económica en la historia de México, la inflación superó el 400%. En lugar de aceptar la responsabilidad culpó a "los malos mexicanos".

Para atenuar los efectos de las vergonzosas acciones del gobierno, emprendió una tardía disminución del gasto público, impuso más controles a la importación, subió los precios y tarifas públicas y elevó las tasas de interés.

Además fue uno de los presidentes más locos del mundo. Desde "locuras inocentes" como intentar pilotear el avión presidencial, hasta decir que era el "nuevo Quetzalcóatl" y de que se ostentaba como orgulloso prototipo del "macho mexicano".



MENCIÓN HONORIFICA





ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO

Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza, Tops.)
0
0
0
0No hay comentarios