Check the new version here

Popular channels

Presos de Guantanamo a Uruguay

llegada de presos de guantánamo
Reynoso dijo que hay un “acuerdo” más allá de quien sea presidente

El candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou había manifestado ante la embajada de Estados Unidos su rechazo a la llegada de presos de Guantánamo a Uruguay



La embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, manifestó en la noche de este jueves que su país entiende que existe un acuerdo diplomático para que Uruguay acepte los cautivos de Guantánamo más allá del partido que gane las próximas elecciones.

La representante estadounidense en el país dijo que discutió el tema con todos los presidenciables.

"Varios temas he tocado con todos los candidatos (…) y este fue uno de los que se habló porque me interesaba. Es algo que nosotros consideramos importante para el país y la relación bilateral en particular. El acto de que Uruguay haya tomado la decisión de recibir estas personas es una demostración sumamente importante de la buena relación que tenemos entre países y estamos contentos y satisfechos que (José) Mujica y la república hayan optado por seguir", manifestó Reynoso.

Consultada por Subrayado sobre si teme que este acuerdo no se cumpla si gana el Partido Nacional, la embajadora de Estados Unidos respondió que no tienen ese "entendimiento".

"Nosotros tenemos una nota diplomática con el Estado, no con un Partido. Así vemos la cosa. Mi gobierno ha tenido una relación creo que positiva con el partido de (Luis) Lacalle Pou históricamente. La idea es en el futuro poder continuar teniendo ese tipo de relación. Vemos esto como un gesto sumamente humanitario", concluyó.
Posición de Lacalle Pou.

La embajada de Estados Unidos consultó al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, sobre su opinión acerca de la llegada de presos de Guantánamo y éste planteó su rechazo.

Según dijo Lacalle Pou hoy en medio de una recorrida por Libertad, ante la consulta planteó que es "totalmente contrario" y repreguntó por qué Estados Unidos no acogía a los presos. La respuesta fue que era "ilegal" a lo que Lacalle Pou dijo que respondió que si esa situación se planteaba para Estados Unidos, Uruguay no se tenía por qué hacer eco de la búsqueda de una solución.

Está claro quien manda no ?
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New