Check the new version here

Popular channels

Presupuesto ciudad 2015 recorta educacion

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, recibió múltiples críticas de los opositores en la Legislatura. El proyecto reduce algunas partidas para áreas sociales como educación y vivienda.



Un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) alerta sobre la baja de la participación del presupuesto de educación con respecto al total y sobre la “insuficiencia de recursos para la construcción de escuelas”. El presupuesto del Ministerio de Educación para el año próximo representa el 20,5 por ciento del total. Este año representó el 21,4; en 2008 era el 28,2. ACIJ también remarca que la ejecución presupuestaria en educación viene a la baja con el paso de los años. La partida de Construcciones sufre una reducción del 15,8 por ciento. Si se lo compara con el dinero que se destinaba en 2011, la reducción ha sido del 83,3 por ciento. Estas serán algunas de las cuestiones que deberá contestar el ministro de Educación, Esteban Bullrich, que visitará hoy a las 15 la Legislatura.



“El primer gran problema que presenta el proyecto del PRO es la imposibilidad de explicar cómo se refinanciarán los 475 millones de dólares de deuda que vencen en abril de 2015”, indicó el legislador Pablo Ferreyra, quien se preguntó “si el macrismo planea continuar aplicando ajustes sobre la educación, la salud o la obra pública a fin de afrontar estas obligaciones”. “Como todos los presupuestos del macrismo –salvo el de 2010–, éste es un presupuesto deficitario en el cual hay previstos más gastos que recursos”, le señaló el legislador Aníbal Ibarra, quien consideró: “A pesar del discurso, el endeudamiento no es para obras de envergadura, ni para extender el subte, ni para construir viviendas, ni para prevenir inundaciones. Es lisa y llanamente un endeudamiento para gasto corriente, o sea, para tener caja”.

Y a todo esto:
El déficit público de la ciudad de Buenos Aires se duplicó en un año
El rojo financiero fue de $ 3106 millones, 111% más que en 2012; la publicidad es uno de los rubros que más subieron y el ítem vivienda, de los más subejecutados

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-258576-2014-10-29.html
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1711536-el-deficit-publico-de-la-ciudad-de-buenos-aires-se-duplico-en-un-ano

A los posteros pagos del pro que hacen post a favor de macri, No les da la cara para poner que macri es el que mas hizo por educacion y salud despues de que la mortalidad infantil crecio en la ciudad de bs as y de los alumnos y docentes tomando escuelas por que no hay ni luz ni gas y se caen los techos ya se olvidaron de eso??
0
0
0
0No comments yet