Popular channels

Preview de los *.psd, y Preview de Pinceles


Preview de los *.psd





No recuerdo la última versión, donde aun se podía previsualizar los archivos de Photoshop (psd) en vez del icono que siempre te muestra, inclusive en un tiempo llegue a utilizar el acdsee un explorador muy útil, claro antes de que aparezca el bridge o el picasa, que también te da un preview.

Bueno si se trata de cual es el mejor navegador, obviamente esta claro que el bridge es un nivel más profesional además que ha sido creado por los mismo del adobe, pero siendo sinceros yo lo uso cuando estoy a punto de trabajar con una galería de imágenes, sino ni lo toco por lo del consumo de recursos.

Pero si solo estoy organizando o buscando un archivo con el sencillo explorador del Windows, mas de una vez e querido que esa previsualización de las versiones anteriores vuelva.


Y es asi que navegando por Internet encontré que las previsualizaciones (thumbnails) de photoshop, ya no es posible por un .dll (bibliotecas de vínculos dinámicos) que ya no incluyen en la instalación, y como intuirán esto se soluciona instalando los dll muy aparte de la instalación tipica, junto con unas entradas de registro.

Si deseas tener la previsualización descarga este archivo psicon

Luego tenemos que descomprimir los archivos y copiar la dll a la carpeta: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Shell (Si no existe la crearemos).

Como ultimo paso hay que dar doble clic al archivo de registro incluido en el zip (PhotoShop_ThumbNail.reg).

Espero les sea de ayuda.






Visualiza tus brushes sin necesidad de abrir Photoshop




Una vez que le agarras gustito al uso de los brushes y comiences a bajarte cientos y cientos de grupos de pinceles te hará falta un programa que te ayude a visualizarlos y ver que tipo de imágenes tienes en ellos sin necesidad de hacerlo con Photoshop.

La solución la encontré hace un tiempo y se llama AbrViewer, es una aplicación totalmente gratuita y me permite visualizar los pinceles que tengo guardado en mi carpeta de recursos. Su funcionamiento es de lo más simple, ejecutas el programa, seleccionas el folder donde guardas tus brushes y luego seleccionas el grupo de pinceles que quieres visualizar. Fácil y bonito.

Por ahora solo disponible para los usuarios del tío Bill Gates (windows pc).


0
0
0
0No comments yet