Check the new version here

Popular channels

Previsiones del foro economico mundial de Davos 2016






Los precios de petróleo caerán y la crisis de los refugiados en Europa se agudizará. Estas son algunas de las previsiones pronunciadas en el Foro Económico Mundial de Davos.



Reuters / Jacquelyn Martin


Este miércoles en la ciudad suiza de Davos dio comienzo la 46.ª edición del Foro Económico Mundial, que reunió a representantes de 100 países, entre ellos más de 40 líderes mundiales. El rotativo ruso 'Izvestia' hizo una recopilación de los seis pronósticos más destacados de los analistas del Foro.


La economía de China continuará ralentizándose


El reconocido economista estadounidense Nouriel Roubini señaló que el pánico generado en torno al desplome de la bolsa china de valores ha sido una falsa alarma y ha asegurado que la economía del gigante asiático no está en peligro.


No obstante, el economista recuerda que la economía global se mantiene en una situación de fragilidad, por lo que los bancos centrales de todo el mundo deberían prepararse para un escenario delicado.


Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde,recalcó: "No estamos asistiendo a un aterrizaje forzoso de China. Estamos viendo una evolución, una gran transición que va a estar llena de baches. Nos vamos a tener que acostumbrar a esto, es muy normal".
Se reunificará la isla de Chipre


Mustafa Akinci (presidente de la parte de Chipre controlada por Turquía) y Nikos Anastasiadis (presidente de la República de Chipre) señalaron en Davos que 2016 será el año que pondrá fin a décadas de conflicto en la isla. Ambos llamaron a la comunidad internacional a "apoyar la solución en la isla".


Tras el golpe de Estado en Chipre en 1974, Turquía invadió la parte norte del país. En 1983 se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, no reconocida por ningún país miembro de la ONU a excepción de Turquía. Ahora la isla está dividida en dos partes, la turca y la griega, y los habitantes de cada una de las dos zonas prefieren no cruzar a la otra.


Se agudizará la crisis de los refugiados en Europa 


"En las tres primeras semanas de este año, 35.000 personas cruzaron el mar [Mediterráneo] y llegaron a Grecia desde Turquía. El año pasado, la cifra total de refugiados que llegaron en enero era de solo 1.600", señaló en el marco de Davos el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, llamando la atención de la comunidad internacional a la importancia y gravedad de la crisis migratoria que vive Europa.



Caída de los precios de la energía renovable



"El descenso [de los precios de la energía renovable en 2016] continuará hasta el punto en que la energía renovable será la fuente más barata de energía eléctrica", dijo el exvicepresidente de EE.UU. Albert Gore.
Se estabilizará el precio de los hidrocarburos





El colapso de los precios del petróleo es "irracional", señaló desde Davos Khalid al Falih, el director de la empresa petrolera Saudi Aramco. "El mercado del petróleo ha ido demasiado lejos a la baja y es inevitable que empiece a levantarse", agregó.


A su vez, la directora del FMI, Christine Lagarde,dijoque los precios del petróleo crecerán ligeramente debido al aumento de la demanda. "Probablemente subirán un poco, porque en los últimos meses ha aumentado la demanda. Veremos qué pasa, aunque sigue habiendo un riesgo", declaró. 


El mundo será mejor


"Llama la atención que en los últimos 25 años hemos reducido la mortalidad infantil a la mitad. Y la innovación asegura que este progreso se acelerará. Básicamente, el mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez mejor", remarcó Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Mauricio Macri, sobre su visita a Davos: "Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo"



El presidente Mauricio Macri hizo un balance positivo de su paso por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. En un post de Facebook publicado hoy en su cuenta, el jefe de Estado destacó la vuelta de Argentina al Foro, luego de 13 años de ausencias.


"Volvimos a Davos, volvimos al Foro Económico Mundial. Allí mantuvimos reuniones con mandatarios del mundo y ejecutivos de las más grandes compañías del planeta. De estos días vertiginosos hacemos un balance muy positivo en todo sentido", indicó Macri en su cuenta oficial de Facebook.


El mandatario destacó que no solo muchas de las reuniones "significaron el comienzo de conversaciones bilaterales", sino que además "Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo".

El viaje del presidente Macri a Davos generó un 
 que trascenderán la visita al Foro Económico Mundial; la primera de un mandatario argentino luego de 13 años.
El jefe de Estado completó en apenas dos días una ajetreada agenda con mandatarios y empresarios. No fue sólo para la foto: selló importantes compromisos de inversiones y apoyos para conseguir préstamos de entes multilaterales.


Mauricio Macri al ingresar al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.Foto:AFP



Por ejemplo, Macri logró que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le manifestara que su país ayudará a la Argentina a reinsertarse en el mercado de capitales y a captar mayores inversiones. En línea con esa promesa, el Tesoro norteamericano levantó luego el veto que, desde 2011, complicaba al país a la hora de obtener préstamos de los organismos multilaterales.


Además, se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron , y acordaron relanzar la relación bilateral. Esto incluye profundizar el diálogo sobre "todos los temas", incluido el conflicto de la soberanía sobre las islas Malvinas.


Macri también realizó otro tipo de reuniones importantes: con CEOs de multinacionales. El Presidente se reunió con los directores de empresas como Coca-Cola, Shell y Total, entre otros, en el Foro Económico de Davos.


"Piden solamente estabilidad en las reglas de juego", dijo. Tras la reunión con Coca-Cola, Muhtar Kent, el CEO de la empresa de gaseosas, prometió que invertirá US$ 1000 millones en la Argentina en los próximos cuatro años. Además, se comprometió a "trabajar juntos" en un programa a favor del deporte y del desarrollo y la capacitación de mujeres en microemprendedurismo. "Están muy entusiasmados con el cambio", dijo Macri.



No te Olvides de comentar
Y algun puntito no viene mal
0
0
0
0
0No comments yet