Check the new version here

Popular channels

Primer caso de adopción a pareja gay







El matrimonio de Juan Castro y Pablo Silva, oriundos de Tierra del Fuego, logró que el por entonces juez Juan Pablo Fernández Rizzi, subrogante en ese momento de su par en lo Civil y Comercial de Puerto Iguazú, Ricardo Gerometa, resolviera de manera precautoria otorgar la guarda simple de dos hermanos menores de edad. En ese momento el magistrado habilitó a la pareja a permanecer a cargo de los menores, para convivir con ellos.
Ambos hermanos, oriundos de Puerto Iguazú, estaban alojados en el Hogar Pequeños Milagros de Posadas. El mayor estaba en condiciones de adopción y ya había sido entregada su custodia a la pareja, pero el menor se encontraba en el seno de la familia de una abogada, Marta Gamberale, en un proceso de adaptabilidad hacia su seno familiar. Sin embargo, la mujer estaba acusada de haber sustraído al niño de manera irregular. El pedido de los chicos era el de permanecer unidos, y la pareja fueguina desde un primer momento dejó en claro que buscaban adoptar a los dos.
Según trascendió oportunamente, la situación familiar que vivieron los menores hasta llegar al hogar de niños no era la mejor: La madre de los menores falleció, la abuela no podía cuidarlos y estaban en total abandono. Incluso dormían a la intemperie.
Al prosperar la intención de los adoptantes, los chicos tendrán una nueva familia. “Vamos a reconstruir la vida de nuestros hijos. Fuimos al cementerio a visitar a su mamá. Todo lo que sea beneficioso, lo haremos. Hace 10 días que estamos festejando. A la media hora que estuvieron con nosotros, ya nos decían papá”, relató Castro en su momento.

Primer caso en el país

Este es el primer caso donde un matrimonio igualitario accede en el país a la adopción de niños judicializados.






0
0
0
1
0No comments yet