Check the new version here

Popular channels

Primer coche submarino del mundo que realmente funciona



Primer auto submarino en todo el mundo

Una empresa suiza ha construido el primer coche del mundo que realmente funciona bajo el agua, inspirado el el sumergible Lotus Esprit de James Bond en "El espía que me amaba". El biplaza eléctrico puede correr a 3 millas por hora en la superficie del agua y a 1,8 millas por hora bajo el agua.



es el primer automóvil submarino del mundo. Un coche diseñado para poder sumergirse hasta 10 metros y que para lograrlo contará con 3 motores: uno para su uso en la superficie y los otros 2 para su uso bajo el agua.
Este automóvil es fruto de la inventiva de Frank M. Rinderknecht, fundador, presidente y propietario de la firma Rinspeed, una compañía especializada en preparaciones a partir de coches de la marca Porsche, pero que desde hace seis años propone diseños estrambóticos.



El vehículo cuenta con un motor de 37 kilowatios (unos 50 caballos) para su propulsión en tierra, así como con dos hélices y dos generadores de chorro, para su propulsión en el agua. El coche cuenta con dos bombonas, con una capacidad de 33 litros de oxígeno.
Cuenta con dos plazas y una cabina abierta, por lo que sus dos ocupantes deberán utilizar tanques de oxígeno y trajes de buceo una vez sumergidos.



El diseño de la cabina es abierto para que los pasajeros puedan salir rápidamente del vehículo en caso de una emergencia, por tanto nos encontramos ante un vehículo que es descapotable principalmente como medida de seguridad.
La ventaja del vehículo descapotable es que evita la fuerte presión que ejercería el agua sobre los cristales del automóvil cerrado.
La tapicería es de un material resistente al agua, además por si se desea sumergir al sQuba en el mar, todo su interior soporta la salinidad de agua marina sin echarse a perder. Esta tapicería está hecha con fibra de carbono y nanotubos de alta resistencia. Por tanto estará al alcance sólo de los bolsillos más privilegiados.

Sus fabricantes destacan especialmente que es un modelo ecológico, ya que sus tres motores usan energía eléctrica y los lubricantes usados son biodegradables.

De los tres motores, dos los usa para trasladarse bajo el agua, mientras que el restante lo utiliza para su uso en la superficie.
El sQuba puede sumergirse hasta 10 metros bajo la superficie del agua y sólo algunos vehículos militares pueden desplazarse sobre el agua y están obligados a permanecer en la superficie, puntualiza Rinspeed.



La energía eléctrica esta provista por una batería de litio la cual es recargable, y provee una fuente limpia y no contaminante.
El vehículo tiene la forma de un descapotable deportivo, en el que los ocupantes pueden respirar bajo el agua con unas máscaras de aire comprimido, cuyo depósito está integrado en el motor.



Así, en una playa se puede entrar en el agua al volante del automóvil, que se pone a flotar hasta que se abra la puerta para dejar entrar el agua.

Entonces «el Squba inicia inmediatamente su viaje por el mundo submarino», explica el diseñador.
Este vehículo es el segundo coche anfibio presentado por Rinspeed. En 2004 ya presentó el Splash, otro deportivo descapotable, capaz de utilizar unos alerones móviles que lo convertían en un hidrofoil, lo que le permite flotar a 60 centímetros sobre la superficie del agua. El automóvil era capaz de alcanzar 200 km/h en tierra y 80 km/h en el agua. Su presentación oficial tuvo lugar en 2008 y, sin duda, el SQuba está dando mucho que hablar.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New