About Taringa!

Popular channels

Primer municipio Anti-Taurino de México



Municipio en Veracruz se declara 'antitaurino'


El cabildo del municipio de Teocelo aprobó la prohibición total y absoluta de eventos, fiestas, corridas callejeras, pamplonadas, encierros o vaquilladas en donde exista maltrato a cualquier tipo de animal.



Con dicha medida, esta localidad ubicada en el centro de Veracruz se convierte en la primera en el país en declararse de manera oficial "antitaurina", al quedar prohibidas las corridas de toros.
El 16 de julio, en sesión de cabildo de la ciudad, los ediles decidieron sancionar esos espectáculos; la medida quedó asentada en el acta número 127.

Antes, en febrero de este 2012, el alcalde de esa ciudad, Cristian Teczon Viccon, había anunciado que su administración no apoyaría las vaquilladas que se venían haciendo desde hace 10 años.

En esa ocasión, explicó que el 27 de enero y 15 de agosto, los pobladores celebran la fiesta del Santo Entierro de Cristo, así como Nuestra Señora de la Asunción, ambos festejos religiosos.

Sin embargo, desde hace una década, empresarios y autoridades organizaban los eventos públicos con toros en las calles del pueblo, emulando la pamplonada de España.



Al considerar que se trataba de algo que no era tradicional para el lugar, el presidente municipal canceló ese evento en enero, pero corría el riesgo que en agosto particulares lo pudieran llevar a cabo.

Esta posibilidad quedó desechada cuando el cuerpo edilicio de ese municipio prohibió todo espectáculo público en donde exista maltrato animal.

Este 17 de julio, el alcalde Cristian Teczon Viccon informó de manera oficial que ese Ayuntamiento se declaraba antitaurino prohibiendo esos festejos de ahora en adelante.



Además, aclaró que las fiestas patronales seguirán contando con el apoyo de las autoridades municipales en su organización, siempre y cuando ya no se hagan vaquilladas.

El activismo del edil fue reconocido el 29 de junio cuando la asociación de abogados de animales de Estados Unidos le otorgó un reconocimiento por su labor.

Teocelo es un municipio cercano a la capital Xalapa, en él habitan cerca de 20 mil personas y a partir de este lunes se convirtió en la primera localidad donde se prohíben las corridas de toros.






0No comments yet
      GIF