About Taringa!

Popular channels

Primeros 9 Puentes de Acero en Patagonia Chilena

Ya en el post anterior; http://www.taringa.net/posts/info/18025111/Chile-Invertira-US-28-Mil-Millones-de-Dolares-en-RutaAustra.html comente sobre la inversión de Chile en la construcción y modernización de la Carretera Austral de la Patagonia Chilena, contenidos en el plan maestro de Aysen, bien, ya se están concretando las inversiones, se están instalando 9 puentes de acero para acceder a la patagonia y conectarse a la lejana ciudad de Punta Arenas (desde puerto montt a punta arenas; 1.500 kilometros aproximadamente)

A raíz de la licitación internacional, Waagner-Biro se adjudica el suministro de 9 puentes de acero modulares (tipo panel), con luces individuales que van desde 27 hasta 92 metros. En otoño de 2013, los puentes fueron suministrados a la ciudad de Coihayque, en el sur de Chile. Esto ya era el segundo contrato de suministro grande en Chile en poco tiempo. Los puentes se instalarán en varios sitios por carreteras de primer al este y al oeste de la Carretera Austral, una carretera que corre 1.240 kilómetros por la Patagonia rural.

Decisivo en la obtención de la orden no fue sólo el precio, sino también la entrega rápida y la competencia técnica de Waagner-Biro.

El primer puente fue construido a través del río Tranquilo, en sustitución de un antiguo puente colgante con un límite de carga de 5 toneladas. Instalación en el amplio puente de acero 45.72m de largo y 4.20m comenzó ya en noviembre de 2013 y fue terminado en una semana. Camiones de hasta 40 toneladas ahora pueden cruzar el río. Los puentes restantes están programados para ser instalados a finales de 2014, la más larga de las cuales con una longitud total de 92m.

Primeros dos Puentes, Región de Aysen, Patagonia Chile, Fotos





Fuente: http://www.waagner-biro.com/en/divisions/bridge-construction/references/reference/panel-bridges-for-chile
0No comments yet
      GIF