About Taringa!

Popular channels

Prince of Persia The Forgotten Sands - 2 soluciones + yapa



Antes que nada, cuento un poco la trama y el modo de juego.


Sobre la trama
El príncipe viaja a visitar el reino de su hermano “Malik” solo para encontrarse con una invasión. Como último recurso y a pesar de las advertencias del Príncipe, Malik se decide a liberar un ejercito mágico de soldados hechos de arena: El ejercito de Salomón, con la esperanza de que estos luchen para él. Desde ahora combatir este ejercito será nuestro problema, ya que mas adelante en la trama nos enteraremos que este en realidad no se trataba del ejército de Salomón, si no que era un ejército liderado por “Ratash” que había peleado en contra del rey Salomón en siglos pasados (Los humanos y los Djin habían logrado contener este ejército y aprisionarlo).
Malik, por otra parte, se ve corrompido por el poder. El principal interés del Príncipe (nuestro personaje) es intentar convencer a su hermano sobre la influencia maligna de Ratash y obtener su mitad del sello.
¿Personajes que nos ayudan? Solo una, la reina Djin llamada Razia. Tiene miles de años y conoció al Rey Salomón (quien en el pasado había sido líder del actual reinado de Malik). Ella nos ayuda en la aventura otorgándonos poderes sobrenaturales para controlar el agua y los niveles.






Sobre el juego. ¿Es divertido acaso?
“Prince of Persia - The forgotten sands” (Las arenas olvidadas) es juego de plataformas, acción aventura de Ubisoft lanzado en 2010 (A no confundir con “Sands of Time”, ese es otro juego anterior).
A algunos les gustó este juego, en lo personal me pareció medio aburrido pero lo terminé igual.
Es un juego para los que tienen alma de alpinistas ya que el 80% del juego consiste en escalar, trepar paredes, columnas, balancearse sobre barras, correr por las paredes y esa clase de acrobacias. Este juego requiere una coordinación muy pulida porque hay que hacer muchas cosas sin equivocarse, como detener el agua para poder treparte a ella, volver el tiempo atrás, o saltar a una pared para luego correr sobre ella y volver a saltar para llegar a niveles superiores. Mucho vértigo y necesitas algo de cabeza para descubrir como llegar a lugares.
El otro 20% del juego es peleas medio aburridas contra 5, 20 o hasta 50 enemigos en pantalla!, al estilo de las películas “La momia”.
La variedad de golpes que hace tu personaje es muy pobre, aunque se pueden conseguir 4 superpoderes : de fuego, hielo, armadura y no se que más. Pero lo que realmente hace que las peleas sean aburridas es que NO son peleas violentas. A pesar de que tu personaje tiene espada, no veras sangre ni mutilaciones en todo el juego. Si queres ejecutar un humano, simplemente le pegará una piña!!. Malísimo esto, y todo por mantener el rating “Apto para Todo Público” para vender más (Igual que los Call of Duty). Así que digamos que es un juego tipo “antiviolencia”.
Tiene gráficos aceptables aunque muy poca acción. Por lejos, el nivel de la batalla final creo que es lo mejor que tiene este juego, muy bueno y si no lo vas a jugar recomiendo que veas ese nivel en youtube (click aquí para ver video).






Problemas y como solucionarlos


Problema 1 - Crack incorrecto.
He leido que a mucha gente le pasa que se quedan trabados después de salvar partida en una parte donde una puerta se cierra y no se puede salir, hay otros que no pueden activar puertas, y otros que ni siquiera pueden comenzar el juego porque se les vuelve la pantalla negra al comienzo del juego. Todo esto se debe a que tienen que tirar esa partida guardada y comenzar todo de nuevo, pero usando el crack correcto. Ni me molesto en subirlo porque ya hay 800 users que lo han subido, pero el crack se llama “The Forgotten Sands Crackfix Repack skidrow” (es el fix que sacaron después porque el primer crack de Skidrow no salió bien).
Basicamente lo que el archivo info de este crack dice es que les costó crackear este juego porque desde que lo arrancas y comenzas a jugar el modo historia, el juego original se conecta a internet para avanzar cada parte, por lo que si activas una puerta y no estás conectado a internet entonces no se abre la puerta, y lo mismo para un monton de cosas en este juego. Por esta razón hay gente que se compró el juego original y al no tener internet no puede jugarlo.
Justamente esto es lo que corrige este crack. Yo lo tengo y no me han salido errores desde que lo comencé hasta que lo terminé.



Problema 2 - El juego no ocupa toda la pantalla
En algunos casos no importa que resolución le pongas, el juego no ocupa toda la pantalla!!!!! Aunque ya está en pantalla completa, deja un margen de 2 o 3 centímetros negros a los costados y no se soluciona ni subiéndole la resolución.
Esto se debe a que este juego (y varios otros tengo entendido) funcionan a 50 hertz de refresco de monitor, por lo que si tu monitor está configurado en 60 hertz de refresco (por dar mi ejemplo), automáticamente se pondrá en 50hz dejando ese espacio negro a los costados.
Esto ocurre en monitores Led o LCD debido a que estos solo soportan un rango determinado de Hertz, no es como los monitores viejos a tubo que soportaban cualquier frecuencia. Supongo que esa es la desventaja de la tecnología, hoy nuestros LCD o LED no nos hacen percha la vista como lo hacían los monitores viejos a tubo, pero alguna desventaja tenían que tener.
Esto ocurre en cualquier monitor Led o LCD ya sea wide (resoluciones 16:9) o los cuadraditos (4:3).

La pregunta es entonces, ¿Cómo hacer para que el juego ocupe toda la pantalla cuando al iniciar se ponga en 50 Hertz?

Al final esto fue lo que encontré en internet y me solucionó el problema, lo hice tal cual y funcionó. El problema también aparecía en el anterior Prince of Persia y la solución también funciona para Forgotten Sands.


I had this same issue with certain games like Prince of Persia (2008) and Crysis Warhead. I found that for some reason the games seem to default to a 50Hz refresh (with v-sync) at whatever resolution you selected.

If, like me, you are running an ATI/AMD graphics card (6870 in case you're curious) you need to open the CCC on the desktop and change the refresh rate to 50Hz on the display you previously had underscan on. It'll most likely have the black border when you do, so simply go back to the scaling options and adjust the overscan to 0% and apply the settings.

The next time the game launches, it should be full screen.

---------------
this fixed the same problem for me in Forgotten Sands. Although after changing it back to 60Hz and trying again, it is now fullscreen.. so maybe you only needed to just apply that once and then it worked in the different refresh rate.. i don't know, i just know this is a STUPID problem to have..


Bueno y ahora paso explicar entonces como se hace para que el juego ocupe toda la pantalla, y la solución puede servirles para otros juegos también.
Lo que hay que hacer si tenes placa de video ATI (AMD se llaman ahora porque
AMD compró ATI e hizo desaparecer la marca)..
… entonces lo que hay que hacer es entrar a “ccc” (catalyst control center), que es la aplicación que te viene con la placa de video y que controla todo lo relacionado a esta. En mi caso ya no existe ati, la aplicación que yo tengo es la misma pero se llama “AMD vision engine control center” y en mi caso accedo desde la barra abajo a la derecha de Windows, siempre está ahí minimizada.
O en caso de que no lo esté, entrar desde INICIO >>> Programas >>>> AMD VISION engine control center.




Paso 1) Una vez dentro, entrar a la solapa Administracion de escritorio y ahí les va a aparecer la resolucion del Windows y todo eso, lo que vamos a tocar es la frecuencia de actualización, en mi caso la tengo a 60 Hz porque a esa frecuencia trabaja mi monitor (no te olvides de memorizar esta fecuencia sea cual sea la tuya). La bajamos a 50 Hz y le damos aplicar. Vamos a ver que se achica la visión del escritorio y aparecen bordes negros a los costados, no se alarmen no pasa nada.


Paso 2) Sin cerrar nada, en el mismo “AMD vision engine control center” entrar en la solapa “Mis paneles, planos digitales” (que también se puede ver en la imagen de mas arriba), y dentro de este entrar a la solapa “Opciones de escalada”, hay una barra que estará tirada a la izquierda, lo que tenes que hacer es tirarla a la derecha hasta 0% (Sobreexploracion) y darle aplicar.
Igual que en la siguiente imagen, y dejar lo de abajo también como se muestra en la imagen, sin marcar.





Paso 3) Repetir el paso 1 pero en reversa, es decir cambiarle la frecuencia de actualización a la frecuencia que tenía antes de que la modificaras en el paso 1. Y darle aplicar.
Con esto ya solucionaste todos los problemas y tenes el juego andando sin bugs. La próxima vez que inicies el juego te ocupará toda la pantalla sin dejar márgenes negros a los costados.



Solucionado, pero posiblemente tengas que hacer todo el procedimiento la próxima vez que reinicies tu maquina. Despues de un par de veces, la configuración se quedará y no necesitaras volver a hacerla. Posiblemente te tire errores al salir del juego pero cuando lo abras de nuevo veras que las partidas se guardan correctamente y sin problemas.
Ah si, y perdón por los que tienen Nvidia, en ese caso también tiene su programa para controlar Hertz y escalado supongo, pero no he leído sobre nadie con este problema en Nvidia. En fin, los que tengan Nvidia me cuentan si tienen el mismo problema o nó.





Pasar Prince of Persia The Forgotten Sands de DVD9 a DVD5

Primero que nada tenes que averiguar si tenes el mismo iso que yo, pesa 5,62 gigas y normalmente entraría en un DVD9.
Viene en español completo (ya no recuerdo si tiene multilenguaje). De todos modos saqué las instrucciones de una página en Ingles así es que no debería haber problema con otras versiones del juego.
No he podido conseguir ningún archivo modificado para hacer la secuencia DVD1 – DVD2 y listo el pollo, aunque sé que hay gente que edita los instaladores para poder hacer esto.

Bueno, aquí van las instrucciones para grabar este juego en 2 DVD5, instalación sin problemas, pero secuencia DVD1 - DVD2 - DVD1.



1) Crear 2 carpetas temporales que podrían llamarse de cualquier forma, por ejemplo DVD1 y DVD2 (puede ser cualquier nombre porque al final se utilizará otro rotulo a la hora de grabar).

2) Copia todo el contenido del DVD9 de ‘Prince of Persia The Forgotten Sands’ a la carpeta DVD1, Excepto los siguientes archivos:
data6.cab
data7.cab


3) Copia todo el contenido del DVD9 de ‘Prince of Persia The Forgotten Sands’ a la carpeta DVD2, Excepto los siguientes archivos:
data1.cab
data2.cab
data3.cab
data4.cab
data5.cab


OPCIONAL: Sería bueno que agregues una copia del crack a las dos carpetas, así queda una copia del crack en cada disco.

4) Usa bloc de notas (Notepad) para abrir el archivo ‘Autorun.inf’ en la carpeta DISCO 2, editalo para que quede así, y guardalo

[autorun]
OPEN=0
ICON=autorun.ico


Nota: solo hay que hacer esto para el Disco 2.

5) Graba el contenido de las dos carpetas a DVD normales (DVD5) o crea ISOS si así lo prefieres.
Ambos DVDs tienen que tener el mismo rotulo que el DVD original. Es decir que tanto el DVD1 como el DVD2 tienen que tener este rotulo :
PoP_TFS


6) Ya se puede instalar, cuando termine de instalar el Disco 1 te pedirá el Disco 2.
Una vez terminada la instalación no te olvides de crackear y de sacarle un acceso al escritorio a Prince of Persia.exe y a GameSettings.exe, que están donde se instaló el juego.




















Hasta la próxima …y ya saben chicas, no firmo autógrafos después de las 12. XD
Saludos Taringa!! (o lo que queda ella).






0No comments yet