Check the new version here

Popular channels

Prisión por comprar dólar blue.

Comprar dólar blue tiene una pena de hasta ocho años de prisión.





BUENOS AIRES.- La compra de dólar blue puede acarrear una pena de hasta ocho años de prisión, más multas, de acuerdo a la ley penal cambiaria número 19.359 de 1971.

La norma,en su artículo 2 castiga tanto al comprador como al vendedor, indica un informe de Alejandro Bianchi para TN. La primera compra está sancionada con una multa de hasta 10 veces el monto de la operación. La reincidencia puede ocasionar, una multa igual o prisión de una a cuatro años. Y la segunda reincidencia eleva el máximo de pena hasta los ocho años.

Los vendedores pueden ser inhabilitados para operar por hasta 10 años. Según el artículo de Bianchi, El BCRA tiene a su cargo el proceso sumario que no puede excederse de los 360 días hábiles, a contar desde la fecha de resolución de apertura del sumario. Luego todo recae en el juzgado de primera instancia en el que se abre el caso.

El gobierno debate un avance en materia regulatoria para desarticular la venta del dólar blue, en virtud de que, con el cepo impuesto, pasó de ser un mercado marginal a influir en las expectativas inflacionarias.





0
0
0
0No comments yet