Check the new version here

Popular channels

Probador de videojuegos ¿el mejor trabajo del mundo?





Probador de videojuegos ¿el mejor trabajo del mundo?



Probador o tester de videojuegos es un trabajo con el que sueñan muchos jóvenes aficionados a las videoconsolas, pero, ¿qué hay detrás de este empleo con tan buen cartel ?



Los mandos de la videoconsola tienen zonas en las que el uso continuado ha provocado un brillo delatador y los libros sobre el escritorio aún conservan ese olor a nuevo con el que salieron de la imprenta. La madre gritando desde el pasillo y ese adolescente, que oye sin oír, con los ojos clavados en la pantalla, donde Cristiano Ronaldo corre por las verdes praderas en 1080p de un recién estrenado FIFA 15. El chaval, que perdió el tren del fútbol profesional porque los entrenamientos le quitaban tiempo de parque y colegueo, sueña con convertirse un día en probador de videojuegos, demostrando así a sus padres que, si empleó tiempo jugando a la consola, lo hizo de manera responsable en aras de un futuro prometedor. Esta escena se repite en una gran parte de las habitaciones de los adolescentes en los países desarrollados. Pero, ¿qué se necesita para ser probador de videojuegos ? , ¿basta con ser el mejor de tus amigos jugando al Call of Duty o hay que estudiar mucho para lograrlo ?

Salvo casos excepcionales, la mayoría de probadores de videojuegos son personas con una amplia formación universitaria. Por lo que, desde este primer punto, tenemos que dar la razón a la madre que gritaba desde el pasillo pidiéndole a su hijo que hincase de una vez los codos y que… ¿dejase la consola ? Aquí ya la madre no podría contar con nuestra defensa. Porque otro de los puntos comunes entre estos profesionales de los videojuegos es su vasta experiencia en la materia, provocada por el gran número de horas que han pasado dándole a los mandos, joysticks, volantes, teclados, ratones, pistolas y demás bártulos tecnológicos, aguantando los reproches de sus padres.



Dentro de lo que conocemos como tester de videojuegos, existen muchas ramas que van desde lo más técnico, donde se sitúan los ingenieros informáticos, a lo más artístico, donde podemos encontrar dibujantes, músicos o incluso guionistas de cine. Cierto es que el perfil que más se adapta al tópico es el del ingeniero informático que está en el departamento de control de calidad. Esa silla ergonómica es la que querrían ocupar esos adolescentes que pasan horas jugando al Grand Theft Auto.



Pese a que los propios testers reconocen que no cambiarían su trabajo por ningún otro en el mundo, ante el halago excesivo y la chanza malintencionada que señala una teórica falta de sacrificio, ellos mismos relatan las desventajas de sus puestos de trabajo. Cada proyecto ha de cumplir una serie de objetivos que se ajustan a unos márgenes de tiempo muy estrictos, intentando encontrar bugs tan extraños como los que han surgido en el FIFA 15. Esto a menudo provoca sensación de estrés que convierte lo que un día fue un hobby en una molesta carga. De este modo se ven obligados a dedicarle más horas de las que tienen en sus contratos por un sueldo que, en la mayoría de los casos, está lejos de ser el deseado.



Porque, una vez más, salvo contadas excepciones, el salario medio de estos profesionales no es ni mejor ni peor que el que se percibe por hacer otro tipo de labores. Como es obvio, este aumenta según crece el nivel de responsabilidad, tal y como ha contado en el vídeo uno de los profesionales de EA España. Sin embargo, a menudo las empresas suelen recurrir a testers freelance que no están contratados y a los que solo se les llama para cubrir determinados proyectos, por lo que no siempre es una vía estable de futuro.



Al fin y al cabo, los probadores de videojuegos se dedican a lo que les gusta, a lo que un día fue simplemente un hobby, y cobran por ello. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, no es tan difícil encontrar a gente que trabaja haciendo algo con lo que disfruta. El problema es que es más difícil encontrar a alguien que disfrute escribiendo sobre videojuegos, que dar con alguien al que le guste jugar a los videojuegos. De estos últimos está el patio lleno. ¿Te gustaría ser tester?




Visita mis otros post



FIFA 15 y PES 15 - Compara los rostros de los jugadores





Cosas que seguro no sabias









0
0
0
0No comments yet