Check the new version here

Popular channels

Problemas para iniciar Windows98,entra lince este es tu post




En este artículo se indican los pasos que puede seguir para solucionar problemas si el equipo deja de responder (se bloquea) o aparece un mensaje de error, por ejemplo, un mensaje de error grave o de VxD no válido.

También se ofrece información acerca de cómo usar la utilidad Información del sistema (Msconfig.exe) con el fin de solucionar problemas de inicio. Cuando haya reiniciado el equipo varias veces, Msconfig.exe puede ayudarle a aislar el archivo o entrada del Registro concreto que esté ocasionando el problema. Cuando haya determinado la entrada específica que ocasiona el problema, debe modificar el archivo o clave del Registro apropiada para quitarla y volver a la utilidad Configuración del sistema en el modo de inicio normal.

Para obtener información acerca de cómo realizar un inicio limpio de Windows 98 con la utilidad Configuración del sistema, vea la sección "Cómo delimitar las posibles causas del problema" en el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
192926 Cómo realizar la solución de problemas de inicio limpio en Windows 98
IMPORTANTE
En este artículo se describen pasos para solucionar un problema que pueden ayudarle a resolver los problemas de inicio de Windows 98. Esta información también está disponible en el asistente para la solución de problemas de inicio y cierre de Windows 98. Se recomienda utilizar este asistente, pero también hemos creado este artículo para que le resulte más fácil. El asistente para la solución de problemas de inicio y cierre de Windows 98 se encuentra en la siguiente página Web de Microsoft:
http://support.microsoft.com/support/windows/tshoot En este artículo se abordan los siguientes temas:
Iniciar Windows 98 en Modo a prueba de errores
Windows 98 no se inicia en Modo a prueba de errores
Windows 98 se inicia en Modo a prueba de errores
Notas adicionales
NOTA
Para buscar de forma más efectiva en Microsoft Knowledge Base, use las palabras clave relacionadas con su problema. Si necesita información de solución de problemas que no se mencione en este artículo, busque de nuevo en Microsoft Knowledge Base con las palabras clave que se enumeran en el artículo siguiente:
242450 Cómo consultar Microsoft Knowledge Base mediante palabras clave




Iniciar Windows 98 en Modo a prueba de errores

Si Windows 98 no se inicia de forma normal, intente iniciarlo en Modo a prueba de errores. Al iniciar Windows 98 en Modo a prueba de errores, se omite la configuración actual en modo real y se carga una configuración mínima en modo protegido, con lo que se deshabilitan los controladores de Windows 98 y se usa el adaptador de pantalla VGA estándar. Para iniciar Windows 98 en Modo a prueba de errores, reinicie el equipo, mantenga presionada la tecla CTRL hasta que aparezca el menú Inicio de Windows 98 y cierre Modo a prueba de errores. Si puede iniciar en Modo a prueba de errores, vea los pasos de la sección "Windows 98 se inicia en Modo a prueba de errores" de este artículo.

Si Windows 98 no puede iniciarse en Modo a prueba de errores, vea los pasos de la sección "Windows 98 no se inicia en Modo a prueba de errores" de este artículo.

Windows 98 no se inicia en Modo a prueba de errores

Cualquiera de las condiciones siguientes puede ocasionar que Windows 98 no se inicie en Modo a prueba de errores:
El equipo está infectado con un virus.Para obtener información adicional acerca de los virus informáticos, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
129972 Virus: descripción, prevención y recuperación
La configuración de CMOS del equipo no es correcta. Compruebe la configuración de CMOS del equipo para comprobar que es la apropiada. Observe que puede que tenga que ponerse en contacto con el fabricante del equipo para comprobar esta configuración.
Hay un conflicto en el hardware. Estos conflictos pueden ser de configuración del BIOS PCI, de IRQ, de puertos COM redundantes (por ejemplo, que haya dos puertos COM1 o un conjunto de módems internos configurados para usar el mismo puerto COM como puerto serie) o que haya algún chip de RAM defectuoso.
Una opción del archivo Msdos.sys tiene que cambiarse (por ejemplo, la configuración del logotipo debe establecerse en cero).Para obtener información adicional acerca del archivo Msdos.sys, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
118579 Contenido del archivo Outlook.prf de Windows
Tiene una unidad comprimida que no puede montar un archivo de volumen sin comprimir (CVF).Para obtener información adicional acerca de cómo solucionar problemas de DriveSpace, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
130018 Después de utilizar DriveSpace el equipo entra en un bucle de reinicio
133175 Solucionar problemas relacionados con DriveSpace en Windows
Si sigue sin poder iniciar Windows 98 en Modo a prueba de errores, ejecute la herramienta Comprobador del Registro de Windows (Scanreg.exe), ya que puede haber un problema con el Registro del sistema. Para iniciar el Comprobador del Registro de Windows, reinicie el equipo, mantenga presionada la tecla CTRL, elija Sólo símbolo de sistema, escriba scanreg y presione ENTRAR Para obtener información adicional acerca del Comprobador del Registro de Windows, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
183887 Descripción de la herramienta Comprobador del Registro de Windows (Scanreg.exe)
Para obtener información adicional acerca de la aparición de un mensaje de error que indica que el Registro está dañado después de ejecutar Scanreg.exe, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
186909 El Comprobador del Registro sigue detectando daños en el Registro
Si sigue sin poder iniciar Windows 98 en el Modo a prueba de errores después de usar el Comprobador del Registro de Windows, instale Windows 98 en otra carpeta nueva y vacía. Este paso le ayuda a establecer si el problema tiene que ver con un resto del sistema operativo anterior, como una opción de configuración, o con un problema de hardware.



Para mas info ir a la fuente
0
0
0
0No comments yet