Info

Problematica del soporte pymes/Negocios y hogares

Bueno, me decidi a escribir este post, porque hace mas de 18 años que estoy en el rubro de tecnología y no puedo creer las cosas que veo hoy en día.

Durante muchos años, sistemas se vio como un gasto dentro de cualquier negocio.
Es importante entender, dadas las condiciones de las sociedades hoy en día, que sistemas es mas un socio del negocio cuando esta bien enfocado.
Las ventas, comiarcialización, producción, y integración de las areas internas, estan influidas hoy por la tecnología. hoy, para informar algo a un compañero dentro de la empresa, no hace falta perder el tiempo en conversaciones, si el tema no lo requiere y no es urgente, con un mail, bastaria.
Y asi podemos aplicar muchos casos.
Para las pymes, no existe una forma de encontrar un camino seguro en el soporte de tecnoclogía dentro de su compañia y que ayude y concuerde con las necesidades de sus negocios.
Es muy dificil a veces poder mantener una estructura de sistemas propia, pero las necesidades a medida que se crece como empresa son reales.
No he podido encontrar una pyme que no haya tenido un buen asesor de tecnología.
Hoy existen muchas opciones para ayudar a bajar costos y elevar la productivadad a través de la tecnología, pero faltan los asesores que puedan acompañar a las pequeñas y medianas empresas.
Por otro lado tenemos los negocios y los hogares.
En esto he notado que es cada vez peor el soporte y que esta, en la mayoria de los casos, enfocado a sacar el mejor provecho de quien tiene la necesidad.
Aquí, nosotros como profesionales, podriamso ayudar a cambiar culturas.
Un buen ejemplo de esto, por que la mayoria de los deskops tiene como sistema operativo windows, algunos tienen licencias otros no, pero lo que los usuarios no saben, que tenemos muchas opciones para poder estar con desktop 100% legales y compatibles con las tecnologías que interactua en nuestro entorno cercano como el negocio o el hogar.
Pero aqui tambien faltan asesores que ayuden a enteder en el mundo tecnologíco que tenemos hoy en día.
Quizás y con un poco de conciencia porfesional, podriamos llegar construir no solo un buen negocio para los que estamos en este rubro, sino una estructura mas firme y quienes vengan detras nuestros, aprendan los valores de educar en la tecnología a quienes precisan utilizarla, pero no quieren entender a bajo nivel de que se trata.
Espero no ofender a nadie con este post y solamente es una opinion fundada en una vision de alguns años.

Fernando

www.tifbsystem.com.ar