Check the new version here

Popular channels

[Procesadores] AMD o Intel [Cual Elegir]




Hola buenos dias, hoy les voy a contar un poco con mi experiencia como elegir procesadores para su computadora tratando de analizar en varios aspectos de forma tal que cada uno pueda darse una idea de como sera su siguiente computadora...




Empecemos!!!


Vamos a empezar viendo como están formados internamente y para que nos sirven, aclaro que este contenido es información copilada y esta visto muy por encima para no extender mucho el post



AMD



AMD cuenta con dos tipos de procesadores uno matemático y uno gráfico, esto genera un poco menos de velocidad en los procesos pero obtenemos mejores resultados a la hora de utilizar aplicaciones visuales (juegos, photoshop, editores de videos, etc). Como dije anteriormente AMD es elegido a la hora de tener una pc gammer o una pc para diseño gráfico, dado que es una forma económica de obtener una pc con rendimientos en sectores gráficos. AMD se dirigió al comerciado mas hogareño, tornándose mas económico y dando buen soporte en la calidad de juegos.



Intel



Intel cuenta con procesadores matemáticos dando una clara ventaja en la velocidad que tendrá la computadora pero a diferencia de AMD tendremos un rendimiento menor en su parte visual. Intel es muy elegida a la hora de programar dado que su velocidad es la gran ventaja que nos permitirá programar con mayor confort, también sabemos que no nos preocupa la parte gráfica debido a que no es necesaria a la hora de programar. Intel se ha tornado al negocio mas "elevado" y se considera hoy en dia procesadores de alta gamma por su velocidad.



¿Son tan limitados?


Por supuesto que no lo son, si bien Intel es un procesador "para programar" con una buena placa de video Nvidia (a mi gusto es la mejor combinación) No existe juego que no corra y programa de diseño que no ejecute correctamente.
Y demás esta decir que no significa que nuestro procesador AMD sea lento, desde ya quiero aclara que puede usarse perfectamente para tareas de programación y que las diferencias si bien son notables no son "abominables"




Procesadores y SO

Debemos tener en cuenta que procesador elegir, también, dependiendo el SO que utilicemos. No solo debemos hacer esto por los drivers sino también por el estilo de trabajo que tiene cada SO (Recuerden que también deben pensar según lo que vimos anteriormente con que fin utilizaran la pc).



Windows: Dentro de este SO toda la vida preferí AMD, de esta forma podría jugar al 100% de rendimiento y no tendría problema alguno para programar. Esta elección se debe a que windows consume excesivos recursos y en su mayor parte son gráficos, los cuales podremos satisfacer solo con el procesador dejando toda la placa de video para nuestros juegos. Esto es lo que recomiendo personalmente.

Mac: No tenemos mucho que decir aquí dado que si tenemos una mac viene con Intel y si queremos hacer una hackintosh tenemos que utilizar Intel por los drivers.

Linux: En este caso como en windows utilizaremos el procesador para satisfacer las necesidades, si bien nos pide poco es mejor darle de mas y al ser un núcleo similar a Unix podemos sacarle doble provecho a Intel haciendo que el SO tenga una velocidad increíble, con una buena placa Nvidia tendremos cualquier juego a nuestro merced!




0
0
0
0No comments yet