Canales populares

Profesora: la echaron de trabajo por usar el pañuelo verde

Una profesora cordobesa denunció que la echaron de su trabajo por usar el pañuelo verde

Romina Molina daba clases en un colegio católico del centro. Dice que su despido está motivado en su postura a favor del aborto.






En medio del debate por la legalización del aborto, una profesora cordobesa denunció que la echaron de su trabajo por usar el pañuelo verde, el símbolo de quienes apoyan esa causa.


Se trata de Romina Molina, quien hasta el jueves 5 de julio se desempeñó como titular de la materia "Formación para la Vida y el Trabajo" en un colegio católico, el Santa Teresa de Jesús, ubicado en el centro de Córdoba. Ese día, antes que de comience el receso escolar, recibió la notificación.



"Me despidieron por usar el pañuelo verde en mi mochila. Alegan reestructuración de personal, pero la única docente que echaron fui yo", contó a TN.


Molina daba clases para las alumnas de sexto año desde 2016. "Sentí el acompañamiento de los otros docentes, de las alumnas y exalumnas. Recibí mensajes y comunicaciones por redes sociales", agregó la joven. La docente contó que las mismas estudiantes le advirtieron que el tema del pañuelo verde estaba generando rispidez en la dirección.




Molina dice que su despido tiene que ver con su postura a favor del aborto.



Sin embargo, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica negó que su despido tuviera que ver con su apoyo al proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se tratará el 8 de agosto en el Senado. "No hubo actas o señalamientos desde la dirección de la escuela hacia ella. Se trata de una docente cuya titularidad es reciente", dijeron a La Voz del Interior.


TN.com.ar intentó comunicarse con el colegio Santa Teresa de Jesús, pero no obtuvo respuesta de parte de las autoridades que, según medios cordobeses, se encontrarían en un retiro por las vacaciones de invierno.






210Comentarios