Check the new version here

Popular channels

Prohíben llamar Messi a recién nacidos





Lionel Messi: prohíben llamar con este nombre a los recién nacidos en Rosario




Un funcionario del Registro Civil de la provincia de Santa Fe advirtió que usar el apellido de Messi como nombre de pila está prohibido por ley.



Un funcionario argentino advirtió hoy que está prohíbido ponerle el nombre “Messi” a los recién nacidos en Rosario, la ciudad del astro del fútbol argentino, pese a que en el sur del país se autorizó a un padre a llamar así a su pequeño bebé.

El Registro Civil de la provincia de Santa Fe frenó el posible aluvión de pedidos para usar “Messi” como nombre en el distrito en el que nació el futbolista del Barcelona. El presidente de dicha institución, Gonzalo Carrillo, declaró hoy a la Radio 2 de Rosario que usar apellidos como nombre de pila está “prohibido por ley” porque puede generar confusión.



Sin embargo, reconoció que el antecedente registrado en la patagónica provincia de Río Negro podría sentar un precedente en la legislación de los registros civiles del resto del país.

En el Registro Civil de la provincia de Rio Negro, Héctor Varela consiguió que se aceptara el nombre “Messi” para su bebé de apenas dos semanas de vida. El hombre pidió esta autorización especial sin saber que su hijo sería la primera persona en Argentina en llevar ese nombre.



El subcampeonato conseguido por la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014 renovó la pasión de los hinchas locales por los futbolistas albicelestes, hecho que se vio reflejado en el aumento de los bebés que fueron bautizados con sus nombres.

Como ejemplo, dos de cada diez bebés varones nacidos en junio y julio en la Gran Buenos Aires, el populoso cordón urbano que rodea la capital argentina y en el que viven unas nueve millones de personas, llevan el nombre de algunos de los jugadores de la selección.








0
0
0
0
0No comments yet