Canales populares

Prohibiciones más extrañas en diferentes países del mundo

En el estado de Colorado (EE.UU), se prohíbe jugar con las bolas de nieve

Prohibiciones más extrañas diferentes países del mundo

Las autoridades de Colorado comparan el tirar bolas de nieve con el lanzamiento de piedras y otros objetos peligrosos, así que una batalla de nieve jovial puede acarrear una buena multa. Las mismas prohibiciones también se aplican en otros lugares, por ejemplo, en la ciudad de Topeka (en el estado de Kansas).

En Canadá, se prohíbe practicar la brujería, a menos que seas una bruja de verdad

Prohibiciones más extrañas diferentes países del mundo

Dicho de otro modo, se te permitirá que seas una bruja, pero está prohibido pretender serla. La pregunta es la siguiente: ¿quién y cómo puede demostrar o refutar la autenticidad de tus habilidades mágicas? No en vano se han dado casos en que los impostores brujos y brujas fueron puestos a disposición judicial. Por ejemplo, en 2012, “el mago” tuvo que pagar una multa de 14 000 dólares por el hecho de que supuestamente liberó a una mujer de una maldición familiar.

En China, las películas y series sobre viajes en el tiempo están prohibidas

Prohibiciones más extrañas diferentes países del mundo

El poder legislativo chino estima que la ciencia ficción trata algo tan serio como la historia de una forma demasiado frívola. Las películas y series que muestran viajes en el tiempo contribuyen a la propagación del “fatalismo, la superstición y las ideas sobre la reencarnación”.

En Singapur, se prohíbe la importación y venta de goma de mascar

Prohibiciones más extrañas diferentes países del mundo

Como explicó en sus memorias el primer Primer Ministro de Singapur, Lee Kuan Yew, en 1980, la goma de mascar se convirtió en un verdadero desastre: los vándalos bloqueaban las cerraduras con ella, botones de los elevadores y buzones.

Para limpiar las calles de este producto se vieron obligados a invertir enormes sumas de dinero, por lo que al final, se decidió prohibir por completo la importación y venta de goma de mascar. La única excepción es aquella con carácter medicinal, que solo se puede comprar bajo prescripción médica.

Las personas que trabajan en Japón no pueden tener sobrepeso

Prohibiciones más extrañas diferentes países del mundo

De acuerdo con la “Ley Metabo”, para controlar el peso en adultos, un trabajador japonés, de entre 40 y 75 años de edad, debe medirse la cintura, la cual, normalmente no debe exceder los 85 centímetros en los hombres y 90 en las mujeres. Si se excede de esta medida estándar, a las personas “culpables” no se les aplica una multa, sino que se les ayuda a perder esos kilos de más.

En la ciudad de Longyearbyen, en el archipiélago ártico de Svalbard, está prohibido morir

Prohibiciones más extrañas diferentes países del mundo

En la ciudad de Longyearbyen, en Svalbard, perteneciente a Noruega, encontramos una ley según la cual está prohibido morir en este territorio de la ciudad. Si alguien está gravemente enfermo o tiene un accidente allí, entonces esa persona debe ser de inmediato trasladada a otra parte de Noruega.

Pero si aún así se produce la muerte, el difunto no es enterrado, sino enviado a la Gran Tierra, porque con la capa de suelo permanentemente congelada (permafrost), los cuerpos casi no se descomponen y pueden atraer a depredadores peligrosos, como por ejemplo los osos polares.

Vale la pena recordar que esta no es la única ciudad en el mundo donde existe una prohibición de este tipo. Por ejemplo, en Francia, podemos encontrar hasta tres enclaves. Y la muerte fue prohibida en una de las ciudades de España, al igual que en la isla japonesa de Itsukushima, la cual está considerada sagrada.

3Comentarios