Info

Promesa incumplida de macri: Respeto por oposición

La promesa: Macri: "Basta de perseguir al que piensa distinto"
Tras la victoria del candidato del PRO por tres puntos, el precandidato presidencial dio un discurso que puso el foco en las PASO nacionales. Además, dijo que Aerolíneas Argentinas e YPF seguirán siendo estatales.



En la sede del PRO, Mauricio Macri habló luego de que su espacio ganara por 3 puntos en la Ciudad. "Han elegido muy bien al próximo jefe de Gobierno", aseguró en referencia a Horacio Rodríguez Larreta. En un discurso que puso el foco en las PASO nacionales, el dirigente tuvo como puntos centrales la pobreza, Asignación Universal por hijo, Aerolíneas Argentinas, YPF, y la independencia de la Justicia.
"Creo en la honestidad de los argentinos, no me cabe esa idea de que somos corruptos y mentirosos", señaló el líder del PRO . "La AUH (Asignación Universal por hijo) no es un regalo, es un derecho; vamos a trabajar para que en el Congreso se apruebe y tenga continuidad en los próximos gobiernos", declaró.
El precandidato presidencial también se refirió a sus futuras políticas de Gobierno: "Vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza, por un país donde no haya pobres que sean manipulados por la política", expuso.
Sobre la educación, señaló: "Creo en una educación pública de calidad, que lleve a los chicos al siglo en que vivimos". Y dijo que propone transformarla "en la mejor de Latinoamérica". Por otro lado, el líder de PRO se refirió a los puestos de trabajo: "Tenemos que llenar de empleo de calidad todas las provincias".
Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada.
"Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada. No se pueden haber perdido 5 mil millones de pesos que hubiesen posibilitado que no haya un argentino o sin cloaca y sin agua corriente", sentenció el dirigente.
"YPF seguirá manejada por el Estado. Nuestra YPF va a liderar la recuperación de la soberanía energética que este Gobierno perdió", expresó Macri. Y recalcó que se dará importancia al cuidado del medio ambiente. "Le daremos fuerte impulso a las energías renovables", insistió.
Nuestra YPF liderará la recuperación de la soberanía energética que este Gobierno perdió.
Por último, el precandidato presidencial opinó que "es importante que tengamos una Justicia independiente, con jueces que no fallen por aprietes o amiguismos de la política". Además Mauricio Macri, señaló que cree en la libertad de expresión. "Basta de perseguir al que piensa distinto". "Les quiero pedir: denme la mano y vamos juntos", concluyó.


LA REALIDAD

Hebe de Bonafini y Cristina Fernández de Kirchner | Foto: La Nación



El hecho más reciente ocurrió, cuando el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi emitió una orden de detención contra la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
Al tiempo de sumergir a Argentina en una enorme crisis económica y social que atenta de forma brutal contra las condiciones de vida de los trabajadores, Mauricio Macri persigue a personalidades representativas de las luchas sociales en esa nación latinoamericana.
Milagro Sala está encarcelada
En enero pasado, la diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy (Argentina) tras un allanamiento.
Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez tras ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".
>> Las mentiras de Obama sobre los 100 días de Macri en Argentina
La dirigente había instalado un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales.
El esposo de Milagro Sala, el periodista Raúl Noro, fue detenido en julio de este año en el "marco de las causas" por las que se investiga a la titular de la Tupac Amaru.






link: https://www.youtube.com/embed/8ovTb3nx-xU


Maniobra de Macri contra CFK
En el mes de abril de este año, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) acusó al juez federal Claudio Bonadio de actuar a través de un "ejercicio abusivo del poder" y afirmó que su citación es una maniobra del Gobierno con ayuda del Poder Judicial para "plantar" una causa penal y dejarla detenida.
Pero apenas recibió la citación, Cristina respondió: "Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme.".
"Sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante", continuó la expresidenta en un escrito de tono político, con referencias a los Panamá Papers y a la devaluación del gobierno de Mauricio Macri.
"Estaban buscando la ruta K y se encontraron con la ruta M", dijo.
CFK: "El Gobierno de Mauricio Macri Intenta "armarle causas penales a todos aquellos que piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizar una elección".En suma, se viven tiempos difíciles para el Estado de Derecho. https://t.co/gpxokPeK3L — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 30, 2016
>> Argentina: policía reprime violentamente a manifestantes
Hebe de Bonafini: "Si me tienen que meter presa, que me metan"
Y el hecho más reciente ocurrió hace apenas 24 horas,cuando el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi emitió una orden de detención contra la fundadora y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que la activista no se presentara a declarar por la causa de Sueños Compartidos.
>>¿Quién es Hebe de Bonafini?
Bonafini envió una carta al juez en la que explica el porqué de su falta y alertó que ha sido víctima de las agresiones de la "mal llamada justicia" argentina.
#HebeDeBonafini @Kicillofok "La noticia es que en la Argentina los perseguidos son los luchadores sociales" pic.twitter.com/l5v4fJhqQo — AGENCIA PACO URONDO (@PACOURONDO) 4 de agosto de 2016
Luego de conocerse la noticia, se registró una masiva manifestación en apoyo a Bonafini, y tras el contundente acontecimiento, Martinez de Giorgi se vio obligado a posponer la orden.
Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.