Popular channels

Protege Tu Casa y Tu Familia

Basta de inseguridad

Cercos Eléctricos






El año pasado las ventas aumentaron hasta el 200 por ciento
Crece la instalación de cercos electrificados en la ciudad

“Un cerco electrificado, que cumpla con todas las normativas de seguridad vigente, no es mortal, de ninguna manera. Al contrario, cumple una función exclusivamente disuasiva”,
dicen los especialistas.


Por MAXIMILIANO F. MONTENEGRO

Miedo a sufrir un robo, terror a que la privacidad del hogar resulte violentada y pánico a sufrir la pesadilla de la inseguridad. Los motivos para explicar el fenómeno de familias que invierten en seguridad para blindar sus hogares parecen sobrar ante los repetidos episodio delictivos. En ese marco, los cercos electrificados fueron la “vedette” de los countries durante varios años, pero ahora la modalidad está llegando con fuerza a los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, donde la demanda de estos equipos aumentó durante el año pasado un 200%.
Así lo confirmó a este diario Guillermo Valls, gerente comercial de Alari3, una de las empresas con mayor prestigio del rubro, quien comentó que “en algunas zonas en particular, por ejemplo San Isidro, la demanda de los equipos aumentó un 600%, y tiene que ver con la necesidad de las personas de buscar seguridad por su cuenta, ya que sienten que no encuentran la protección institucional”.
“Un cerco electrificado, que cumpla con todas las normativas de seguridad vigente, no es mortal, de ninguna manera. Al contrario, cumple una función exclusivamente disuasiva, que repele al intruso y lo obliga a deponer su actitud delictiva. Es un sistema probado, exitoso, y que es utilizado por fábricas, predios comerciales y cada vez más en hogares”, dijo Valls, remarcando que “los lugares donde tenemos mayor presencia son los barrios de Núñez, Belgrano y determinadas zonas de San Isidro, aunque la demanda se extiende por toda la ciudad y el primer cordón del Conurbano”.
Valls sostuvo, en relación a las dudas que despierta el sistema, que “la legalidad está en la posibilidad de comercialización: si está autorizada la venta, es legal. Lo importante es cómo se debe vender o qué es lo que debe comprar el cliente. Nosotros aconsejamos que deben comprar equipamiento eléctricamente seguro, y para ello es necesario que el fabricante exhiba los certificados de fabricación emitidos por un ente certificador reconocido por el Estado Nacional, caso IRAM ó Bureau Veritas”.
“Para el caso de los cercos eléctricos de seguridad, el equipamiento que debe tener Certificado de Seguridad Eléctrica es el ’electrificador’ que se usa para energizar el cerco. El ente certificador utiliza la norma internacional IEC 60335-2-76, para emitir el dictamen de Producto Eléctricamente Seguro. Esta norma IEC incluye anexos de requerimientos necesarios para instalaciones de Cercos Eléctricos de Seguridad, de modo que estos cercos nunca puedan ser inseguros eléctricamente”, aseguró el experto.
Valls agregó que “desde el año 2006, la Asociación Electrotécnica Argentina incluye en su Reglamento para Instalaciones Eléctricas en Inmuebles un artículo donde incluye a la instalación de los cercos eléctricos de seguridad”.

Buscando protección

El gerente de Alari3, compañía que trabaja con singular éxito desde hace tres años, indicó que “siempre que se fabrique y se instale de acuerdo a la norma específica, no hay impedimento legal de comercialización. Además, el artículo 34 del Código Penal menciona el uso racional de los métodos de defensa”.
“En nuestro caso -dijo el especialista-, no caben dudas del uso racional, pues se toman todos los recaudos previstos en la normas de aplicación para que el sistema sea eléctricamente seguro. Cabe aclarar también que el sistema jamás actúa sino es agredido. Es decir, ante un intento de intrusión”.
Por último, Valls sostuvo que “los cercos que fabricamos e instalamos entregan el 40% menos de energía del máximo permitido. La razón por la cual el sistema cada vez se comercializa más es la seguridad que otorga”, y aclaró que “la primera motivación de las familias es buscar protección, porque sienten que lamentablemente no la tienen por vías institucionales”.











INSTALA UNA CERCA ELECTRICA EN TU CASA


MANUAL DE INSTALACION DE UNA CERCA ELECTRICA


Cuando hablamos de una Cerca Eléctrica nos referimos a un sistema compuesto por cuatro partes. Cada una de ellas tiene una serie de consideraciones que debemos analizar para que el funcionamiento de la misma sea correcto. Una vez que hayamos establecido cuales son los elementos más adecuados para nuestra aplicación, nos resta llevar adelante la instalación, a la cual le dedicaremos un párrafo aparte dado su importancia en el resultado final.

1- Electrificador
2- Toma de Tierra
3- Aislador
4- Alambre

ELECTRIFICADOR

Qué es un electrificador de cercas eléctricas?

El Electrificador de Cercas es un generador de pulsos de alta tensión (hasta 10000 V) y de corta duración de tal manera que no revista ningún riesgo para la salud del ser humano o del animal.
Su fabricación está regida por unas normas de seguridad internacionales denominadas IEC que establecen valores límites para una serie de parámetros al igual que de materiales usados para su construcción.

Cuál es el modelo más adecuado para cada aplicación?

Son dos los aspectos a tener en cuenta:

a) Alcance del electrificador
b) Tipo de energía que se utilizará

La forma en que PEON clasifica a los distintos modelos que produce, es por su alcance en Kilómetros y no en Joules, entendiendo que es una unidad de medida más conocida y aplicable para el usuario.
En este punto en particular nos detendremos porque la experiencia nos indica que es generador de dudas que luego se traducen en errores en la instalación. Cuando hablamos, de por ejemplo 30 Km de alcance, no nos estamos refiriendo a que se puede instalar un alambre de 30 Km de longitud, sino que es la suma total de alambre instalado en un campo. En este ejemplo con un electrificador de 30 Km de alcance, la línea más larga puede ser de 2000 m como se puede observar en el dibujo



En el caso de que se conecten líneas secundarias, a las principales que se muestran en el dibujo, se deberá tener en cuenta que dicha conexión no se debe realizar en el extremo de las mismas porque sumado a los 2000 m que tenemos, se excede de la línea más larga permitida para este equipo. Lo que se debería tener en cuenta es que si en el extremo de la línea principal se necesita conectar una derivación, dicha línea principal deberá tener una longitud menor como se indica en el dibujo, en este ejemplo cada una posee 1000 m.
La suma total de todas las líneas que se instalaron en el campo (principales, secundarias, derivaciones, etc.) no deberá exceder el alcance del electrificador.

TABLA DE DISTANCIAS MÁXIMAS PARA DIFERENTES ALCANCES DE LOS ELECTRIFICADORES PEON



Debemos definir que tipo de energía vamos a utilizar para alimentar al equipo, dado que dependiendo de la misma nos condiciona o no el lugar a instalar el electrificador y por ende el alcance del mismo. El lugar ideal para ubicar un equipo es el centro del área donde se instalará la cerca eléctrica.
Tenemos tres posibilidades para elegir el tipo de energía:

a) 110/220 Vca
Ventajas: menor costo comparativo con otro tipo de energía y de sencilla instalación. Tiempo entre pulsos menor y constante además de bajo costo operativo y de mantenimiento del mismo.
Desventajas: su instalación está condicionada a un lugar donde posea dicha energía y por ende implica instalar líneas principales más largas hasta la zona donde específicamente se utilizará, con el aumento en el costo de instalación y las probabilidades de que aumenten las pérdidas en las líneas.
Las probabilidades de rotura son mayores dado que un enemigo natural de los electrificadores, en los días de tormenta, son los rayos, y los equipos con éste tipo de alimentación tienen dos vías de ingreso (entrada de 110/220 V y salida de alta tensión) con el riesgo potencial que ello implica.

b) 12 Vcc
Ventajas: tiene la posibilidad de ser instalado en la zona donde se realizará la cerca eléctrica lo que permite tener líneas más cortas. Es un equipo totalmente seguro dado su alimentación y con una sola vía por donde puede ingresar un rayo.
Desventajas: dado el uso constante, las baterías se descargan y se deterioran muy rápido, con el consecuente aumento del tiempo entre pulsos, y por ende, el riesgo de que un animal cruce la cerca. De difícil traslado dado que se debe acarrear no sólo el equipo sino también la batería. Alto costo operativo al tener que disponer de una persona para el recambio de las baterías descargadas, y si optáramos por instalar un módulo solar para evitar dicho inconveniente, no sólo tendremos un costo elevado de inversión, sino que además el conexionado, el traslado y mantenimiento del mismo se hace mucho más complicado.

c) Kit Solar Peon
Ventajas: veamos las razones de su creciente demanda. Es un equipo totalmente autónomo diseñado para funcionar los 365 días del año con un gasto operativo cero dado que no se lo debe estar controlando (batería incorporada de libre mantenimiento y prolongada vida útil). Fácil de transportar dado que tiene todos los elementos (electrificador + batería + módulo) en una sola unidad.
Puede ser instalado en el lugar específico donde se requiera, con el consecuente ahorro en la longitud de las líneas. Garantía completa de todos los elementos. Es un equipo totalmente seguro dado su alimentación con una sola vía por donde puede ingresar un rayo y además para tranquilidad del cliente es el único electrificador en Argentina que puede ser asegurado anualmente, con una cobertura por robo, rotura por rayo o destrucción total por medio de Sancor Seguros. Es no contaminante así que lo hace totalmente ecológico y por ende no altera en lo más mínimo el medio ambiente. Utiliza una energía renovable, como la Solar, con un aporte indirecto en la reducción de la contaminación del planeta.
Desventajas: no posee, dado que lo que se puede interpretar como tal, que es la inversión inicial, se contrapone con un gasto operativo cero.
La instalación de un equipo solar tiene algunas consideraciones que se deben tener en cuenta:
- En el hemisferio Sur el equipo debe ser orientado hacia el Norte geográfico y en el hemisferio Norte hacia el Sur.
- Debe poseer un ángulo de inclinación, respecto la horizontal del suelo, que depende de la latitud del lugar, en general es latitud + 10º.
- Se debe instalar en un lugar donde no se proyecten sombras sobre el módulo y resguardado de cualquier posible accidente.

TOMA DE TIERRA

Para que un electrificador utilice todo su potencial y la cerca eléctrica tenga un buen desempeño, es imprescindible construir una buena Toma de Tierra. El sistema funciona como un circuito abierto entre el alambre electrificado y la tierra. Cuando el animal hace contacto entre ambos, cierra el circuito, por lo tanto necesitamos que toda la corriente que circula por el alambre, el animal y retorna por la tierra, no encuentre dificultades para ingresar al electrificador.



En regiones de suelos áridos, semiáridos y muy arenosos se debe instalar un segundo alambre conectado a la toma de tierra para que la corriente pueda retornar por este medio, cerrando así el circuito por un camino de menor resistencia.



Como se puede observar en los ejemplos anteriores, la toma de tierra de la cerca eléctrica es un factor primordial para que el sistema funcione perfectamente, la misma NO puede ser compartida con ningún otro artefacto eléctrico, dado que si éste último tuviese una falla que provocase una fuga de la red eléctrica por dicha toma de tierra, TODA la cerca estaría conectada, con el peligro que esto implica.

AISLADORES

Como se indicó, el electrificador genera pulsos de alta tensión (hasta 10000 V) lo que impone el uso de aisladores de buena calidad en la instalación de las cercas eléctricas para que no se establezcan fugas a lo largo de la misma, restando así energía que debe recibir el animal.
Los aisladores de buena calidad son los plásticos inyectados en polietileno con una carga de inhibidor de los rayos ultravioletas del sol o los de porcelana.
Peon ejerce un estricto control de calidad sobre los mismos, que permite comercializarlos en toda la Argentina y MERCOSUR con buen suceso.
Este tipo de aisladores se los denomina externos y se los puede atar, clavar o atornillar lo que permite una gran variedad de usos acorde a las necesidades.
NO utilizar aisladores de fabricación “casera” como el hueso, goma, manguera, madera, etc., lo único que vamos a lograr es perder eficiencia en el funcionamiento de la cerca.

ALAMBRE

La barrera para detener al animal es psicológica no física, una vez que el animal recibió un pulso eléctrico de alta tensión, lo retiene en su memoria, y cada vez que se acerque al alambre lo recordará o volverá a recibir otro pulso. Por consiguiente no es necesario tener tan estirado los alambres, sólo lo suficiente para que no formen “panza”.
Para construir una cerca eléctrica podemos utilizar dos tipos de hilos:
- Alambre de acero galvanizado
- Hilo electroplástico
- Cable de acero.

El alambre galvanizado se lo utiliza en la confección de las líneas principales y secundarias que son fijas. El galvanizado cumple dos funciones, protegerlo del deterioro dándole mayor durabilidad y proporcionar una buena conductividad, dado que el acero no es buen conductor de la corriente eléctrica Si se utiliza alambre de acero debe tener triple capa de galvanizado siempre.
No utilizar alambres comunes, de púas o de cobre. Estos últimos se sulfatan en contacto con el galvanizado así que para realizar puentes entre líneas se debe hacerlo con el mismo alambre galvanizado.
El hilo electroplástico está compuesto por un hilo de polietileno con seis hebras de acero inoxidable entrelazadas con el mismo, es muy utilizado en la instalación de cercas provisorias donde se van rotando los animales a diario, dado que es muy fácil de remover e instalar porque se los provee en carreteles. Por poseer menor conductividad, no debe exceder los 500 m de longitud.
El cable de acero se lo utiliza en forma similar al anterior y también se lo provee en carreteles, no es para utilizar en grandes extensiones y sí en cercas provisorias.


FABRICA UNA CERCA ELECTRICA EN TU CASA


NO DEJES DE VERLO





Este sencillo aparato genera pequeños impulsos eléctricos de alta tensión que se pueden emplear para colocar en una cerca de modo que los animales no se acerquen a ella. También puede provocar estimulos eléctricos que pueden ser utilizados para "masajear" zonas contracturadas o fláccidas, así como también, para aliviar dolencias musculares y hasta experimentar con el crecimiento de plantas o el desarrollo de animales domésticos.

Este dispositivo puede ser alimentado con pilas o una pequeña fuente de alimentación, produciendo picos de hasta 300V cuando se emplea un fly-back y 500V con el empleo de un transformador de alimentación, pero con muy baja capacidad de corriente, incapaces de producir daños y/o traumatismos. Aún así, se recomienda no armar este aparato con fines terapéuticos o por personas que no son entendidas en la materia.

En cada tratamiento, se debe ajustar la intensidad y frecuencia de los pulsos generados, razón por la cual deberán manipularlo personas idóneas.

El circuito se muestra en la figura 1 y consiste en un circuito inversor, construido a partir de compuertas CMOS que entregan la señal generada a un transistor de efecto de campo de compuerta aislada. En realidad, se puede colocar cualquier transistor de efecto de campo, pero el IRF630, presentó un excelente desempeño.

La primera compuerta del CD4093 funciona como un oscilador cuya frecuencia y ciclo de actividad puede ser ajustada por medio de P1 y P2.

Conviene ajustar P1 para un determinado ancho de pulso y luego variar a voluntad la separación entre los mismos, a través de P2 (en forma externa).

Dos compuertas del CD4093, conectadas en paralelo, funcionan como "separadoras" e inversoras que entregan la señal de estímulo a la base de Q1.

Este transistor, opera en las zonas de corte y saturación, con lo cual, en la salida de este componente se tiene un pulso de alta corriente que puede excitar al transformador que, por tener una relación de transformación elevada, entrega en el secundario, pulsos de alta tensión y baja corriente. La aparición de estos pulsos en la salida hará encender la lámpara de neón, indicando el funcionamiento del aparato. La porción de señal, que será utilizada como estímulos eléctricos, se regula por medio de P3.



Debe tener en cuenta que por no ser una señal senoidal, el rendimiento del transformador no será óptimo.

Cuando va a utilizar el aparato como electrificador de cercas, T1 debe ser un fly-back de los empleados en televisores blanco y negro, conectando el primario del lado del transistor Q1, mientras que el secundario será el de alta tensión.

Si va a emplear este equipo como estimulador, T1 debe ser un transformador de 220V 12V X 100mA, con el bobinado de 12 del lado del transistor.

El armado no reviste cuidados especiales pero debe ser manejado por personas idóneas o responsables cuando se la va a emplear como estimulador.





OTRAS FORMAS DE CUIDAR LA CASA


Sistema Digital De Monitoreo a Distancia


El Sistema Digital de Monitoreo a Distancia es un producto derivado, o mejor dicho, una evolución tecnológica del CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Podemos describirlo de la siguiente manera; es un Sistema de Cámaras de Seguridad, conectadas a un Servidor Digital de Video, el cual puede ser una computadora tipo PC o un DVR (Digital Video Recorder). Este cuenta en su interior con un Software que le permitirá acceder a las distintas y numerosas prestaciones continentes, que más adelante enunciaremos.

Por otro lado, y marcando fundamentalmente la gran diferencia, contaremos con la posibilidad de acceder a nuestras cámaras Desde cualquier parte del mundo vía Internet. Es decir, que usted coloca las cámaras en un lugar determinado, conectadas a un Servidor y puede ver ese lugar vía Web desde una Notebook, desde su casa, un Cyber ó una PC prestada en cualquier sitio.

Analicemos sus componentes y las diferentes funciones que cumple cada uno de ellos en el Sistema:

a - Cámaras: Las cámaras representan a los testigos del Sistema, éstas son quienes irán ubicadas en aquellos lugares donde queramos controlar o visualizar. Dentro del mundo de las cámaras tenemos infinidad de tipos, formas y características; a continuación enunciaremos algunas de ellas con el fin de informarnos un poco acerca de estos productos.

Desde la clasificación más general que podemos obtener, las cámaras pueden ser Blanco y Negro (Cuentan con ambos colores y una escala de grises) ó Color (donde las tonalidades son mucho más variadas y no solo realiza escala en grises, sino que identifica los verdaderos colores de las imágenes). Dentro de ambos tipos de cámaras varían además la definición de las mismas, es decir que contamos con cámaras de baja, media y alta definición.
Independientemente de la clasificación anterior, ambas las podemos conseguir con lente fijo o lente intercambiable.
Cuando buscamos cámaras para visualización nocturna o con escasa luminosidad, por lo general apelamos a las cámaras con filtro para Día/Noche (es un filtro que posée la cámara que, de acuerdo a la luminosidad que recibe trabaja a color o en Blanco y Negro sin dejar de emitir imagen), ó en su defecto al infrarrojo, el cual cuenta con un capítulo aparte (ver infrarrojo).
Según su fisonomía, tenemos también, cámaras tipo Domos, donde encontramos pequeños domos ó también llamados minidomos; ó Domos robotizados y con zoom, que son aquellos cuyo lente cuenta con movimiento de 360º y acercamiento prolongado (Zoom).
Al momento de realizar trabajos de espionaje tenemos la posibilidad de invocar a las cámaras ocultas. Estas son pequeñas cámaras que tienen la particularidad de colocarse en sitios donde no serán descubiertas. Por lo general se busca obtener información de manera fraudulenta.

Cámara-minidomo



Cámara-oculta




b - Lentes: Los lentes cumplen la función de ojos de las cámaras. Si bien la cámara es quien tiene la capacidad de filmar, es el lente quien logra ver de manera clara y precisa aquello que se desea filmar, y no solo qué queremos ver, sino también cómo lo queremos ver. Los lentes de las cámaras nos van a permitir una amplia gama de tipos de visualización, partiendo de una visión panorámica hasta lograr imágenes precisas desde distancias impensadas








c - Placa capturadora y digitalizadora de video: La placa funciona como el cerebro del sistema, es aquella que toma la imagen proveniente de la cámara y la transforma en Video Digital, el cual percibiremos a través del monitor del Servidor.

Software: Es aquel que nos da la posibilidad de administrar nuestros videos y nos brinda infinidad de prestaciones que resultan de vital importancia para llevar a cabo un plan de seguridad apropiado. A través del Software veremos las filmaciones, obtendremos las grabaciones, las cuales repercuten de lleno en el uso del Sistema Digital de Monitoreo a Distancia, ya que nos permitirá acceder a aquellos eventos o hechos que queramos ver y no tuvimos la posibilidad de ver en vivo. Además nos proporciona una búsqueda ordenada por medio de una agenda digital.

Infrarrojo




Es un elemento que tiene la capacidad de percibir la radiación infrarroja que emiten los cuerpos divisados y la convierte en imágenes radiantes para ser visualizada por el ojo humano. Aunque varía con la temperatura de cada cuerpo, es sabido que todos los cuerpos emiten gran cantidad de radiación en forma de cuerpo negro; es de forma infrarroja como logramos verlos a través de una cámara de video.

Al visualizar dicha radiación en un monitor por medio de la imagen que emite la cámara con el dispositivo infrarrojo, obtendremos las distintas temperaturas variando desde las más calientes en blanco, hasta las frías en negro, con un degradé de grises que van tonalizando las temperaturas medias. También tenemos cámaras que emiten dichas imágenes en color, y como no respetan ningún patrón de matices, se denominan falsos colores. Una manera fácil de obtener estos falsos colores, es cuando miramos un mapa de relieves, donde los más fríos suelen relacionarse con el color azul y los más cálidos con rojos y naranjas.

Para evitar la localización por medio de cámaras infrarrojas se han intentado infinidad de trucos que no lograron subsistir. Indumentaria aislante térmica o ropa mojada fueron algunos de los vanos trucos que quisieron llevarse a la práctica, pero a la larga o a la corta, el cuerpo transmite la temperatura y si bien no es clara la detección, se puede identificar al intruso.

Puerta blindada en acero "Bunker" con llaves de última generación


La construcción de la puerta blindada en acero es realizada de la siguiente manera:
Se realiza la estructura de la misma con caños de acero estructural SAE 1024 (la cantidad de caños a utilizar dependen del ancho y espesor de la puerta, pueden ser de 4 hasta 7 caños verticales), los mismos son escuadrados y soldados mediante soldadura M.I.G. Dando la dureza necesaria para soportar los embates mecánicos y o golpes.
Luego de la estructura en acero, se procede a instalar el sistema de seguridad, cerradura multianclaje nacional con protector de cilindros cementado y antitaladro.
Se colocan las barras aceradas de 12 mm de diámetro (se pueden instalar hasta 8 barras horizontales), completando un verdadero enrejado y dando la mayor rigidez.
Una vez instalado el sistema de seguridad, se coloca el laminado metálico en el exterior, el mismo puede ser B.W.G. N°16 o B.W.G. N°14, esto depende de las necesidades del cliente o del nivel de dificultad que encuentre el técnico.
Luego se procederá a aplicar la protección acústica e ignifuga, la misma es de lana volcánica mineral, la misma dependerá de la cantidad y la densidad solicitada por el cliente (la mayor densidad significa mayor protección a altas temperaturas, normas DIN 60).
Luego se colocara el otro laminado metálico del lado interno, ídem exterior.
Se le soldaran de 3 a 5 bisagras a rodamientos, esto depende de las dimensiones de la puerta y su peso.
Se proveerá el visor óptico con visión de 180°.
Las puertas blindadas se pueden instalar en cualquier tipo de marco, el mismo tiene que ser de metal, en el caso de no poseer, el técnico lo asesorara acerca de la construcción, la provisión y los materiales a utilizados en su construcción.

La Terminación será realizada en madera y lustrada a mano (no pvc, ni ningún tipo de plástico símil madera) o pintada al tono de ambos lados.
El peso aproximado de este tipo de puerta blindada, siendo la misma una medida de 900mm x 2000 mm, es de 95 kg.








Cerraduras electromagnéticas




La Cerradura Electromagnética funciona como medio de apertura en lugares donde la entrada debe ser limitada. El ejemplo más claro es una empresa, donde la recepcionista, ante el sonido del timbre contesta; y si la persona que se encuentra en la entrada puede recibir autorización para ingresar, entra en juego este dispositivo de apertura de puertas.

¿Cómo funciona?
La Cerradura Electromagnética cuenta con dos principales componentes, por un lado el electroimán, y por el otro el Montaje ó Planchuela (este puede ser Regulable, Fijo o para Blindex). El primero es un imán que va colocado en el marco de la puerta. Funciona como imán en la medida que circule corriente por su bobina. Dejan de magnetizar, al momento en que se corta la corriente. Un electroimán, está compuesto en su interior, por un núcleo de hierro, al cual se le incorpora un hilo conductor, revestido de material aislante, como seda o barniz. En tanto el Montaje se coloca sobre hoja de la puerta (parte móvil).

Las planchuelas que se colocan en los marcos vienen en tres presentaciones, fijo, regulable ó para Blindex. Estos dependen del marco y la puerta con la que cuente el cliente particularmente.

(…y por ultimo…solo al alcance de algunos)

Cuartos Blindados Ocultos


Se trata de espacios especialmente preparados para alojar a las personas durante un intento de asalto, secuestro o agresión, mientras se recibe ayuda externa.
Así mismo resguardar objetos de valor, sobre todo en viviendas de uso temporario u oficinas.
En casas o departamentos, usualmente se elige una habitación, un vestidor, un sótano, etc; que luego del tratamiento de seguridad y el acabado estético final, cumplirán el nuevo rol sin que su apariencia lo revele.

El acondicionamiento depende de los niveles de riesgo a cubrir. Se busca normalmente la protección contra ataques balísticos y/o intentos de acceder por medio de boquetes.
Para la protección de paredes y en casos especiales, pisos y techos se utilizan fibras sintéticas, aceros balísticos y otros materiales de alta resistencia. Las puertas y marcos son de alta seguridad con cerraduras especificas de acuerdo a cada necesidad.
Las ventanas son provistas de vidrios blindados y marcos de seguridad.
Los ambientes cuentan con tratamientos de insonoridad, aislación ignífuga y burletes contra gases o humos.

Para el blindaje se usan materiales que con normas internacionales y homologados por el RENAR.
Por último se aplica un acabado estético que oculta el tratamiento de seguridad.















El post va dedicado a todos los taringueros que al igual que yo esten cansados de tanta inseguridad. Si tienen un rato entren en mi POST ANTERIOR (No se puede vivir mas asi) y se van a dar cuenta a que me refiero.
Hice hincapié en el cerco eléctrico solo porque fue la noticia que estaba en el diario el domingo y gracias a eso se me ocurrió buscar sistemas de seguridad para las casas.
+1
0
0
0No comments yet