Check the new version here

Popular channels

Protégete de aplicaciones que recopilan datos privados




Si deseas protegerte de aplicaciones que
recopilan datos privados


El nuevo escándalo de la NSA, parecería comenzar a esfumarse, por lo menos a no acoplar las portadas que tiene la prensa, aunque el fuego podría ser reavivado en cualquier momento, provocando no solo ira sino también inseguridad de muchos millones de usuarios de sistemas operativos Android que ni saben que, muchas de sus aplicaciones son la excusa perfecta para recopilar datos de índole privados.

Los nombres que ya han sido puestos en alerta para la gente, son el Angry Birds, Facebook (creo que es obvio) e incluso hasta Twitter. Aparentemente estas filtran datos a agencias inteligentes en EE.UU y Reino Unido. Aparentemente no solo sucede, sino que también sucedía desde el año 2007. Acerca de los dispositivos electrónicos Smartphone, básicamente ciertas de las aplicaciones que se instalan en ellos, filtran datos como, por ejemplo, la edad que tenemos, nuestro estado civil, nuestro sexo, etc. Aunque es muy posible que a muchos esto no les parezca un problema, muy seguramente la mayoría apreciaría estos, simples consejos o tips para proteger su privacidad que es tan importante, en sistemas operativos Android.

Evite especificar muchos de sus detalles en registros a aplicaciones
registros a aplicaciones


Es muy posible que resulte obvio, pero es que hay muchísimas aplicaciones que exigen muchísima información personal. Solo trata de ser discreto, es decir, pon nombres falsos, o cámbiate de sexo, da una fecha de cumpleaños que falsa, y sobre todo, que es muy importante: NUNCA divulgues la ubicación en la que te encuentras a no ser que sea estrictamente necesario. Si hay preguntas que son opcionales, olvídalas. No solo esto, sino que, en caso de que no desees ser ubicado por ciertas aplicaciones, por ejemplo, supongamos Facebook, deberías de comprobar que, no posees la opción de ubicación elegida en la “configuración general”, observa atentamente en los ajustes de tu dispositivo electrónico.

Debes instalar aplicaciones desde una tienda oficial

Lo digo por experiencia, lo tentativo que es instalar una APK, de alguna herramienta atractiva. Si no hay seguridad acerca de la fuente, entonces debes evitar ese gran paquete de instalación, esto porque podría tener contenido de virus, como malware por ejemplo, pero no solo ello, sino que también podría recopilar parte de o toda tu información. Debes acudir a la tienda de Google Play, o a la tienda en Amazon, o a algún centro de aplicaciones oficial.

Debes leer bien los permisos, e informarte acerca de ello antes de instalar ciertas aplicaciones.



Antes de instalar lo que sea pulsando el botón de instalar, deberías informarte y cerciorarte de si esa aplicación es confiable y/o segura. Hay muchísimos métodos y argucias, y básicamente siempre podrías tener, en algún momento, mala suerte, pero para que te asegures da un pequeño paseo a través de los comentarios de usuarios en la tienda de Google Play, debes intentar observar opiniones en esta web. Lo mejor es que conozcas más perspectivas o puntos de vista de la gente que como tú eligieron esa aplicación.

Debes tomarte tu tiempo leyendo los permisos aceptados por ti a través de cada instalación, parecería un gran fastidio, pero es importante en gran medida. Debes pensar en lo que descargas y en lo que se requiere de ti: ¿sería lógico que, con relación a una aplicación de toma de notas, se nos esté pidiendo acceso a todos los contactos que tenemos? ¿Sería normal que, algún juego intentase encontrar nuestra localización en el mapa incesantemente? ¿Sería lícito que la aplicación de Google Maps estuviera al tanto de la frecuencia, con la que se envían los emails normalmente? ¡Por supuesto que no!

En última instancia, si estás distraído con muchas dudas, entonces debes busca opiniones en sitios oficiales, ver comentarios de personas experimentadas, y demás.

Tales consejos o tips fueron distribuidos por una aplicación antivirus de nombre “Lookout” que, no solo bloquea varios o casi todos los anuncios, sino que te ayuda a protegerte de virus, malware y otros daños cibernéticos. Si estás al tanto de otras o más recomendaciones, no dudes en compartirlas con personas experimentadas en foros y blogs de tecnología.

Sólo Tengo la intención de ayudarte. Ya sabéis lo que os voy a pedir :-) si os gusta compartirlo en vuestras redes sociales y como no, en taringa. Un saludo y feliz domingo
0
0
0
0No comments yet