About Taringa!

Popular channels

Protestas de Venezuela, como las viví

Las protestas en Venezuela iniciaron a principios de febrero del 2014 y se apagaron a finales de Junio del 2014.

A día de hoy en agosto hubieron pequeños focos en la capital y en el interior del país pero no fue nada de mayor importancia.

En septiembre del 2014 intentaron volver, específicamente el 12 de Septiembre (día simbólico para los radicales), más específicamente hace 3 días.

Entre la capital y el interior hubieron 64 detenidos ese día y justamente en este momento se esta haciendo su juicio.


link: https://www.youtube.com/watch?v=vLwd05Z8PN0


Yo (autor del post) viví en persona esas protesas y puedo decirles como se sintió..



Era febrero y yo estaba tomando un café en la mañana mientras veía en las noticias algunos problemas en el interior (Estado táchira) pero como yo vivo al lado de la capital no le presté mucha atención, aunque sabía que eso sucedía por la poca calidad de vida en nuestro país.

De repente unos días después me entero que hay protestas en la capital (Caracas) y en los estados; Táchira, Lara, Nueva esparta, Zulia, Miranda.



Y yo con 17 años fui a la protesta más cercana de mi casa (pacífica) dispuesto a unirme y ver como era la actividad allí.

Debo admitir que me enamoré de la causa que movía tales masas de gente en todo el país pero me aburrí de la monotonía de las protestas, ahí fue cuando decidí bajar con mi grupo a la capital.

El sistema de protestas era así:

Las marchas pacíficas que movían la masa de gente (muy grandes)



Y luego en otros puntos de la ciudad iban los radicales (Altamira, Chacao, Santa fé, Bello monte, Las mercedes)



Uno llegaba a Altamira a las 3-4pm y se ponía a hacer las barricadas.

Poníamos tierra, basura, zinc, alambres (para las motos), migueiltos, alcantarillas y cualquier cosa que sirviera para obstaculizar el paso de los rivales



Policías y guardias nacionales:

Van a la orden del día para combatir cualquier barricada o protesta violenta, liberar calles y dispersar manifestantes.

Van con sus chalecos antíbalas, sus escopetas (donde disparan perdigones, no recuerdo el nombre exacto del arma), cascos, máscara de gas, escudo antímotin, una pistola y su uniforme.
Los guardias son de vestimenta verde y los policías vestimenta color crema o color azul.



Variantes de la guardia:

Llevan sus vehículos blindados (tanquetas) y sus ballenas (los vehículos que te disparan agua con una fuerza de sopotorrocientos mil ****)




Estudiantes/manifestantes/guarimberos:

Van a la orden del día para crear barricadas y defenderlas de la policía o los guardias.

Algunos llevan chalecos antíbalas, otros llevan cascos de motorizado.
La vestimenta más normal es ir con el rostro oculto (con camisetas o pañoletas), suelen llevar máscara de gas, escudo, guantes (para devolver bombas), lentes de nadar (para evitar efectos del gas), vinagre, antiácidos, cócteles molotov, fuegos artificiales.
Los guarimberos VIP pueden llevar morteros



Los enfrentamientos..

Son bastante fuertes, si quieres ir al frente tienes que llevar máscara de gas o te vas a desmayar (más de uno cayo preso por desmayarse).
El sistema es: la primera línea van los escuderos, la segunda línea son los que lanzan molotovs y morteros, la tercera línea es simple apoyo.

Aunque eso es cuando hay mucha gente, sino será todo un desorden y verás un escudero por ahí y otro escudero por allá



Los guardias y policías cumplen casi que el mismo sistema, pero rompen las líneas cuando salen con las motos, la ballena y/o las tanquetas



--

Las protestas eran muy fuertes, cuando se ponía feo veías gente en el suelo y tenías que ir a levantarlos junto a otros. Cuando llegaban las motos era todo el mundo correr por su vida mientras nos disparaban perdigones y gases. También veías a chamos con lo que hablaste hace 5 minutos y ahora estaba el forcejeando con los policías, también veías cuando se lo llevaban arrestado.

Muchos escapabamos de las motos pero no siempre teníamos la misma suerte.



En una ocasión nos perseguían cientos de motos y cientos de manifestantes corrimos a un barrio mientras nos disparaban, ese día habré escalado unas 5 casas para poder escapar y llegar a mi casa.

Tampoco fui un suertudo siempre ya que en una ocasión me agarraron, por eso hoy en día ando en libertad condicional.

--

Las protestas fueron el paraíso de unos y el infierno de otros, con daños incalculables y muchos fallecidos. Más de 3000 personas fuimos arrestadas y se nos violaron derechos humanos.

No puedo decir que somos unos santos pues tanto los manifestantes como los policías fuimos verdaderamente agresivos y nos movimos por el odio.



La calidad de vida ha empeorado y la inflación esta en aumento, la inseguridad esta terrible y la escazes también.



Y es díficil admitir que después de tanto sacrificio, los políticos al mando no hayan reconocido ni uno de sus errores



Según veo Argentina va por el mismo camino, no permitan eso.



Fin del post.

0No comments yet
      GIF