About Taringa!

Popular channels

Protestas violentas en Caracas dejan más de 20 detenidos

Una protesta en Caracas fue dispersada con gases lacrimógenos cuando se cumplen siete meses del inicio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Medios locales reportaron 24 detenidos en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, en su mayoría estudiantes, en el sector de Bello Monte en la capital venezolana.
También se reportaron protestas y violencia en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.
El 12 de febrero una protesta en el centro de Caracas dejó tres muertos, iniciando una ola de manifestaciones que se prolongó por cuatro meses con un saldo de 42 fallecidos, 600 heridos y más de 3.300 detenidos.



La crisis económica, la corrupción y la inseguridad son algunas de las razones por los que los manifestantes protestan.
El presidente Nicolás Maduro califica las protestas de este año como un intento de golpe de Estado que busca derrocar al gobierno.
"La crisis económica en Venezuela hoy es más visible de lo que era en febrero, por lo que muchos creen que ahora hay más razones para el llamado a la protesta", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.
"Sin embargo, muchos opositores, como el gobernador de Miranda Henrique Capriles, consideran que las protestas son contraproducentes y refuerzan al gobierno", dice nuestro corresponsal.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó el jueves que "los grupos opositores quieren en los próximos días, aprovechando el inicio de clases (el lunes), activar las guarimbas", refiriéndose a las protestas que trancan las calles.
0No comments yet