Popular channels

Proxeneta: Daniel Oltenitzky ex protesorero de la AMIA

Conmoción en la comunidad judía por empresario acusado de proxeneta

Daniel Oltenitzky, que llegó a ser protesorero de la AMIA, espera detenido el juicio que deberá determinar si regenteaba una red de trata en 24 viviendas de su propiedad.

El caso del empresario Daniel Oltenitzky, que fue detenido y acusado de proxenetismo, "conmueve" a la comunidad judía, según aseguró hoy a gacetamercantil.com una alta fuente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de cuya comisión directiva el inculpado era miembro invitado permanente por su posición en aquel colectivo.

El escándalo fue revelado originalmente por el portal Plaza de Mayo, que esta semana publicó parte de las escuchas que durante más de un año hicieron los investigadores de la red que en apariencia lideraba Oltenitzky.

En una de las transcripciones, el acusado le da detalles a una futura "escort" de cómo debe ser su manejo si el departamento en el que iba a trabajar era allanado.

En las grabaciones se escucha al imputado: “El edificio es apto profesional, ¿OK? Se pueden hacer masajes, así como puede atender un médico o atender un dentista. Está claro. A ver, si hay un allanamiento yo te digo que cosas están en un allanamiento, ¿OK? Suponete que hay una denuncia, que en tal departamento funciona un prostíbulo. ¿Qué busca un allanamiento entonces? Tema uno: si hay menores. Segundo: si hay drogas. Tercero: si hay alguna mujer obligada a trabajar, ¿OK? Que haya trata de personas. Nada de esta situación puede darse con ustedes, ¿está claro?”

Oltenitzky llegó a ser protesorero de la AMIA y su posición lo llevó a tener entrevistas hasta con Shimon Peres, ex primer ministro y ex presidente del Estado de Israel, según revela el sitio de noticias.

"Hace un tiempo que no asistía pero podía hacerlo cuando quisiera. No era miembro de la CD pero tenía fluido acceso a varios de sus integrantes. Era un empresario mediano, no de los más poderosos, pero estaba muy vinculado", reseñó la fuente de la AMIA consultada por este sitio.

"El (presunto) proxeneta tenía empresas constructoras e inmobiliarias que usaba como fachadas del negocio prostibulario, según consta en la investigación llevada adelante por el juzgado federal 9 a cargo del juez Luis Rodríguez", añade Plaza de Mayo.

Oltenitzky era además director de la web www.israelenbuenosaires.com.ar y conducía el programa “Música y vida de Israel”, que emitía Radio República. En los dos casos, sus colaboradores reclaman varios meses de sueldos "en negro" adeudados.

La investigación judicial llevó a que se allanaran 24 domicilios, todos propiedad de Olkenitzky. “El nexo común de todos ellos radica en que (él) es la persona que se encarga de regentear a las personas y administrar esos inmuebles a cambio de un pago semanal que varía de acuerdo a la cantidad de clientes recibidos por las mujeres (entre 1.500 y 2.500 pesos por semana y por mujer)”.

Oltenitzky espera detenido el juicio que compruebe su rol en el negocio de la trata pero además había sido denunciado por vecinos por los escándalos en los departamentos que habilitaba para la prostitución.

Por ejemplo, eso sucedió en el edificio de José Hernández 1777, donde los vecinos cuentan que, frente a las quejas y las amenazas de denunciarlo por lo que ocurría en los departamentos de Oltenitzky, el presunto proxeneta se reía y contestaba: “Ustedes no saben con quién se están metiendo”.




0
0
0
0No comments yet