Check the new version here

Popular channels

Proyecto de ley d/pago soberano d/deuda

A pesar de que aumentan las chances de un default duradero y de ser un claro desacato a los fallos del juez Thomas Griesa, Cristina Kirchner anunció un proyecto de ley que contempla el pago a los acreedores en la Argentina. La iniciativa crea un fideicomiso y remueve al banco de Nueva York como agente de pago.



La presidente Cristina Kirchner anunció este martes por la noche el envío al Congreso de un proyecto de ley, que autoriza al Ministerio de Economía a "remover al banco de Nueva York como agente de pago de bonos de acreedores", y designar "en su lugar a Nación Fidecomiso".

En un mensaje emitido por la cadena nacional de radio y TV la Presidente aclaró que los tenedores de bonos que adhirieron a las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010, "podrán elegir un fideicomiso tal como lo establece sus derechos".

La jefa de Estado informó que el artículo 2 del proyecto de ley apunta a "implementar instrumentos legales que permitan el cobro de los servicios correspondientes al 100 por ciento de los títulos públicos".









Fuente
0
0
0
0
0No comments yet