About Taringa!

Popular channels

Proyecto libro azul...





Seguramente en su mente este famoso libro estará presente, solo que no se ha publicado mucha información sobre el mismo. El “proyecto Libro Azul” surgió luego de los avistamientos que hoy son un hito en el campo de la Ufología.
Un 25 de agosto de 1951 se iniciaron una serie de avistamientos como el de Alburquerque (Nuevo México) que presento un gran objeto luminoso en forma de Boomerang, así también en la localidad de Lubbock, donde cuatro profesores de la universidad de Texas vieron como una formación en V hacían movimientos sincronizados en el cielo, pero el punto máximo llego un 31 de agosto cuando un estudiante de la universidad de Texas (Carl Hart) llego a fotografiar la misma formación ante la mirada de cientos de testigos.
Las fotos (hasta hoy inexplicables) muestran 20 objetos luminosos en forma de V, que el gobierno americano alegó eran reflejos producidos por un fenómeno de inversión térmica y refracción.


En marzo de 1952, debido al creciente avistamiento de Objetos voladores no identificados, la fuerza aérea Americana desarrolla el proyecto “Blue Book” instalando su personal en la base Wright Patterson, Dayton Ohio. Allí también se encontraba la “División de Tecnología Foránea” (lugar donde se investigaban los adelantos tecnológicos desarrollados por otros países)
Este proyecto era dirigido por el Capitán Ruppelt, junto a su asesor científico, el doctor Hynek viajando a cuanto lugar se produciera un avistamiento, tomando testimonio, muestras y hacer toda clase de estudios necesarios.
Pero la locura llego Washington cuando una mañana del 19 de julio de 1952 a las 11:40, los radares del aeropuerto internacional de la citada capital americana, detectaron siete objetos desconocidos, confirmado por mas de 9 controladores aéreos quienes confirmaron la velocidad entre 160 y 200 Km/h.






El gobierno americano envió 2 cazas a interceptarlos sin poder localizarlos.
Días después, un 26 de Julio (esta vez en la base de Andrews) se repitieron las mismas señales en el radar. El reloj daba las 10:30 cuando los radares se volvieron locos. Los reiterados llamados de pilotos comerciales aseveraban ver naves a un lado de sus aviones, lo que detono una alerta general, con el despliegue de todo el arsenal antiaéreo.
La casa blanca dio la orden de desplegar dos formaciones de F-94 para la intercepción, pero la velocidad y alta maniobralidad de los objetos no identificados hizo imposible la tarea. Este espectáculo culmino luego de algunas horas ante la mirada atónita de miles de transeúntes desprevenidos, pero el escándalo vino a continuación, cuando el Gral. Samford declaro en conferencia de prensa, que no sabían a que se debía semejante fenómeno, pero tenían la certeza que no constituía una amenaza para el país y no podían excluir la posibilidad que se tratase de seres de otro planeta.
El 11 de septiembre (que fecha complicada) de 1952 el director de la CIA (Marshal Chadwell), dirigió un documento al directorio principal del gobierno, que entre otras cosas decía “la problemática ovni excede el nivel de las responsabilidades individuales del departamento y es de tal importancia que merece la acción del consejo de seguridad Nacional”




Durante el mismo mes de septiembre, la CIA recomendó a la Fuerza Aérea que se creara una comisión que se encargara oficialmente de la temática OVNI.
Fue conformada por 5 científicos reconocidos y precedida por HP Robertson. Esta comisión gozaba de toda la información recaudada por el Proyecto Libro Azul, y todo su equipo.
En tan solo tres días lograron lo que podemos llamar más que investigación un veredicto. Primero No tenían señales hostiles los OVNIS.
Segundo: No hay evidencia que sean una potencia foránea o extraterrestre.
Tercero: Se debe educar a la gente, para que aprenda a interpretar los fenómenos aéreos y así no confundiros con objetos no identificados.
Todo esto hecho tierra sobre evidencia que había tardado tanto tiempo recaudar.

Algunas palabras del Dr Hynek




Todo volvió a la calma, y en 1954 el Proyecto publico un informe, donde se detallaba la investigación de más de 3200 casos de avistamientos entre 1947 y 1952, con cantidad de casos explicados, y cientos sin resolver.
Puppelt siguió al mando del Proyecto, hasta que al parecer los miembros de Majestic-12 consideraron que sabía demasiado, y tomaba demasiado en serio esta investigación y fue internado a la fuerza en un hospital neuropsiquiátrico, donde al cabo de unos meses murió de una “inexplicable” enfermedad fulminante.
Luego de estos trágicos sucesos Hynek decidió salir del proyecto, al ver que los casos no tenían explicación eran guardados u ocultados sin un estudio a fondo. Tiempo después el mayor Quintanilla, se puso al mando del mismo, solo recopilando información de los casos y archivándolos casi sin darle importancia alguna.
En febrero de 1966 la comisión O Brian considero al proyecto Blue Book poco serio y falto de mirada científica, con lo que exigió la formación de un nuevo cuerpo. Esto alzó un enfrentamiento entre Quintanilla (quien creía que los OVNIS no existían y era una perdida de tiempo seguir estudiando el tema) y Hynek quien había mudado su escepticismos pidiendo una estudio mas exhaustivo y científico, dándole libertad de acción.

Luego de 21 años, los casos ascendían a 12.000 de los cuales 659 eran considerados “inexplicables”. La Fuerza Aérea convoco a viva voz a las Universidades mas importantes de los estados unidos para una nueva investigación, encontrando sus tan esperadas negativas logrando así, desacreditar la futura investigación por falta de interés.
Obviamente Hynek, de la Universidad de North Western, y el Dr. MacDonald, de la Universidad de Arizona, no fueron admitidos para la investigación considerándolos demasiado parciales en el tema. Por ello fue convocado Edward Norton, Director del departamento de Física de la Universidad de Colorado, junto a otros 12 científicos.
Esta comisión nunca investigo nada, y siempre mostró desprecio y hasta burla tratando al tema como un fenómenos sociológico, publicando en 1968 el informe definitivo bajo el nombre de “Estudio científico sobre los objetos voladores no identificados” con las de 1400 paginas.
Las conclusiones Finales fueron:
Primero: Ningún tema relacionado a los ovnis aporto algo significativo al conocimiento científico.
Segundo: No se justifica seguir con un estudio exhaustivo del fenómeno.
Tercero: La Fuerza Aérea ha manejado correctamente la información y nunca ha ocultado la misma.
Cuarto: Solo fue discreción y no ocultamiento.
Quinto: Los Ovnis no presentan un peligro para la sociedad.
Sexto: Los Ovnis no existen.

¿Increible no? Como algo que no existe no presenta un problema….
Lo mas llamativo en todo esto son las leyes AF-200-2y la JANAP-146 con las cuales se multa hasta con 10.000 USD y hasta 10 años de prisión a quien revele información comprobado sobre la temática Ovni.
¿Quieren saber que le paso a MacDonald? Si, eso que todos piensan en este momento, se “Suicido”

Para terminar, viajando al miércoles, 14 de noviembre de 2007, un informe que tome de CNN nos cuenta que un grupo de 14 científicos, pilotos, ex militares y funcionarios gubernamentales de siete países le pidieron al gobierno de EE.UU. que reabra la investigación oficial sobre los OVNIS. Uno de los portavoces del grupo es Fife Symington, un ex gobernador de Arizona y antiguo piloto de las Fuerzas Armadas. Symington, en una rueda de prensa celebrada el lunes, le pidió al gobierno que “deje de publicar historias que perpetúan el mito de que todos los objetos volantes no identificados (OVNIS) se pueden explicar en términos convencionales". El mismo Symington asegura que vio un ovni en 1997.
En el grupo de ex pilotos que participan de este pedido se encuentran los protagonistas de varios casos que en su momento fueron muy famosos. Entre ellos se destacan el de un piloto retirado de la Fuerza Aérea, que cruzó en 1994 un "enorme disco volante" en un vuelo Niza-Londres y un piloto de un caza iraní que intentó en vano atacar a un OVNI en 1976. También participa un ex alto funcionario de la administración de la aviación civil (FAA) que realizó una investigación sobre un OVNI avistado en Alaska en 1987.

El video de Symington.





Estas son las imagenes de los avistamientos en Nuevo Mexico de los que hable en la primer parte del informe. Se pueden apreciar las formaciones en V con una nave fuera de la misma (indicada por la flecha) la cual se cree es quien comanda al grupo.





Comenta..
0No comments yet