Check the new version here

Popular channels

Proyectos increible!!!!!

Pues navegando me halle con esta maravilla y quise compartirlocon ustedes.


El área conocida como Elephant & Castle, en el distrito londinense de Southwark, verá crecer un gran edificio en altura dedicado a viviendas, la Torre Strata.


Está promovido por las compañías Multiplex Living y Castle House Developments Ltd. En su diseño, encargado al estudio de arquitectura Hamilton Associates, ha primado el objetivo de conseguir un óptimo rendimiento energético.

Albergará en su parte más alta 3 aerogeneradores de 9 metros de diámetro. La ubicación de dichos generadores estará 20 metros por encima de la última vivienda del edificio, además de estar especialmente protegidos, para evitar molestias por los ruidos o vibraciones que dichos mecanismos puedan producir.

Tendrá 43 plantas y se alzará 147 metros.

El comienzo de la construcción de este edificio estaba planeada para la segunda mitad de 2006, si bien finalmente se ha retrasado y aún no ha comenzado a dia de hoy.







Penang Global City Center, Penang (Malasia) / Asymptote Architecture
La ciudad malaya de Penang, al norte del país, acogerá un nuevo desarrollo llamado Penang Global City Center, diseñado por el estudio Asymptote.


El complejo está compuesto por 2 grandes rascacielos de 60 plantas cada uno, unidos por un voluminoso atrio. Suman en total un millón de metros cuadrados edificados que se dedicarán a usos mixtos.

Los usos se reparten de la siguiente forma:

Centro comercial: 400.000 m2
Centro de convenciones: 100.000 m2
Penang Performing Arts Center (PenPAC): 75.000 m2
Apartamentos: 70.000 m2
Hotel y aparthotel: 50.000 m2
Oficinas: 25.000 m2
Observatorio: 1.500 m2
Parking: 190.000 m2


El proyecto forma parte de una serie de iniciativas gubernamentales destinadas a potenciar el desarrollo económico de este área de Malaysia.

La idea de Asymptote se centra en crear una nueva y poderosa imagen para la ciudad de Penang y el corredor del norte de Malasia. La forma de los edificios está inspirada en la imagen de dos leones marinos.

El edificio cuida la incorporación de las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad como turbinas eólicas, fachada de alto rendimiento energético y paneles fotovoltaicos, entre otros.

Millennium Tower World Business Center (WBCB), Busan (Corea) / Asymptote Architecture
El estudio neoyorkino Asymptote Architecture ha resultado ganador del concurso internacional de arquitectura convocado para elegir el diseño de la torre conocida como WBCB Tower (entre otras denominaciones), que se construirá en la ciudad surcoreana de Busán. Este estudio está liderado por Hani Rashid y Lise Anne Couture, y cuenta con una larga lista de proyectos ideados y realizados desde su puesta en funcionamiento en 1988.

El jurado ha decidido por unanimidad seleccionar el proyecto de Asymptote, que propone un gran edificio de 560 metros de altura compuesto por una base robusta que antes de alcanzar los 100 metros se divide en 3 torres más delgadas.


Busán o Pusán, es la segunda ciudad en importancia de Corea del Sur, por detrás de Seul. Es también la segunda ciudad más poblada, con 3,7 millones de habitantes. Es el principal puerto de Corea y uno de los más activos del mundo. En los últimos años ha registrado un importante auge económico.
Guggenheim pavilions at saadiyat island


De este no encontre mucha informacion, simplemente sera un museo, aunque por la apariencia pues quien sabe que maravillas se integraran para el funcionamiento de este.



Acconci Studio
Perm Museum XXI - Perm, Rusia










Si señores un museo, para que nos atraiga el arte, dejen achar un vistazo !!!!
Ojala qque lo hayan disfrutado y se hayan maravillado como yo, y ps a ver cuando veouno de estos camino a mi casa !!!!!

Y pues claro les dejo el link directourbanity.blogsome.com
0
0
0
0
0No comments yet