Popular channels

Psicodelia

Qué significa psicodelia, la última palabra que se buscó en la computadora de Nisman

A MUERTE DEL FISCAL

Ese término fue buscado en Google. A las 8 de la mañana de ese 18 de enero, el fiscal estaba a vivo para la pericia oficial pero para la querella ya estaba muerto. El llamativo resultado que arroja.



La computadora de Alberto Nisman registra los últimos ingresos a las 8 de la mañana del domingo 18 de enero de este año.

En ese momento, Nisman u otra persona revisó diarios y también hizo la búsqueda de una extraña palabra: “Psicodelia”.

Esa palabra se buscó en Google desde la computadora de Nisman pero no se sabe quién lo hizo: a las 8 de ese domingo, el fiscal estaba vivo para la pericia oficial mientras que para la querella ya estaba muerto.

La fiscal Viviana Fein, según informa el diario La Nación, envió un exhorto a la sede de Google para pedir datos sobre esa rara búsqueda de la mañana.

La búsqueda en Googlee de la palabra “psicodelia” arroja resultados llamativos y abre aún más interrogantes-

Lo primero que aparece es la definición de Wikipedia:

Psicodelia es la adaptación al español del inglés psychedelia, un neologismo formado a partir de las palabras griegas ψυχή, "alma", y δήλομαι, "manifestar". La palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa "que manifiesta el alma".

La psicodelia es uno de los componentes más notorios de la Contracultura, pues ofrece una vía de escape de los límites impuestos a la conciencia y a la vida diaria por el sistema dominante. A partir de entonces, pierde notoriedad y va siendo desplazada por otras corrientes culturales, aunque su influencia persiste en múltiples manifestaciones contemporáneas, siendo especialmente obvia en la publicidad, el videoclip, el cine y la música psicodélica de vocación underground.

Algunos científicos y humanistas, convencidos de las posibilidades benéficas de las drogas psicodélicas para los humanos, han investigado y promocionado su uso responsable: entre ellos se cuentan Albert Hofmann, Aldous Huxley, Alan Watts, Terence McKenna, Humphry Osmond, Michael Hollingshead y más mediáticamente Timothy Leary. El uso medicinal de estos fármacos constituye la psicoterapia psicodélica.

Desde los años ochenta se han producido diversos brotes neopsicodélicos. Uno de ellos es el psychedelic trance, movimiento que retoma algunos principios de la psicodelia de los sesenta, promoviendo la empatía con el planeta y el uso de la música como herramienta de meditación. Otra manifestación reciente es el psybient, un encuentro entre la música electrónica, las estructuras complejas del rock progresivo y la estética psicodélica.

Luego, Wordreference otorga esta definición:

Movimiento cultural que surge en los años sesenta,una de cuyas características principales es tratar de expresar musicalmente los efectos producidos por las drogas alucinógenas.

Después, Taringa da su versión y luego, aparece un link a la “Revista Replicante”. La publicación que se define como parte de la “cultura crítica y periodismo digital”, habla de la “HISTORIA DE LA PSICODELIA y de algunos intelectuales influenciados por el LSD”.

Finalmente, la RAE (Real Academia Española) define a la psicodelia como una “tendencia surgida en la década de 1960, caracterizada por la excitación extrema de los sentidos, estimulados por drogas alucinógenas, música estridente, luces de colores cambiantes, etc”.

¿Se sabrá finalmente quién realizó esa búsqueda en la computadora de Nisman? Y si fue él: ¿esa podría ser la último que buscara en Google una persona a punto de suicidarse?
0
1
0
1Comment
quemeleesboludo

una genetica de marihuana unica en el mundo por sus efectos lisergicos y psicodelicios, se llama psicodelicia y todavia estan tratando de descifrar cual es ese componente que hace a la planta distinta a todas las demas plantas d emarihuana

0