Check the new version here

Popular channels

Publicidad subliminal, ¿en realidad existe?

Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

























































En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir x producto, una marca; sentir algún tipo de sensación: placentera o por el contrario repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre, etc.).

Todos tenemos claro que la publicidad subliminal existe y los mensajes subliminales para incitar a la compra del producto anunciado también. Además algunos logotipos e identidades gráficas de marcas esconden mensajes e imágenes que no se ven a simple vista y en estos vídeos podemos ver algunos ejemplos muy buenos de todo esto.


link: http://www.youtube.com/watch?v=J-fh2GftWCs&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=7VPtZM3GBfs&feature=player_embedded#!


link: http://www.youtube.com/watch?v=PyR5rMfCnR8&feature=player_embedded


link: http://www.youtube.com/watch?v=yEYZ3PvArjQ&feature=player_embedded#!

En muchos casos se llega a exagerar demasiado y se buscan mensajes ocultos donde, seguramente, no hubo ninguna intención de esconder nada…así que no nos volvamos paranoicos y apreciemos la buena publicidad que no se vale de "trucos" para vender.

Muchas Gracias, no se olviden de comentar.
0No comments yet