Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Info
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

¿Puede ser este el primer Meme de la historia?


Twitter
El término “Meme” fue utilizado por primera vez en 1976 por Richard Dawkins en su libro El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta. Allí lo definió como una “unidad autorreplicante con significado potencial para explicar el comportamiento humano y la evolución cultural”. Las redes sociales se encargaron de difundir, replicar y adaptar imágenes al mensaje que querían transmitir. Y si bien se conocen grafittis de la década del ’40 que funcionaban de esa manera, parece que Internet encontró una versión primitiva de uno de los memes más populares.


Twitter
El dibujo fue subido recientemente a varias redes sociales y fue publicado originalmente en 1921 y se parece mucho al formato “Expectativas vs. Realidad”. En este caso, el dibujo plantea “Como pensás que te ves cuando alguien te apunta con una linterna / Como te ves realmente”. Como es de esperar, la reacción de Twitter no se hizo esperar:




Sin embargo, una nota de la BBC comentó que habría un dibujo similar que data de 1919 o 1920. Sin embargo este no fue publicado en su nota.
¿Qué pensás de esto?
Como bien sabes, desde hace un par de años el Internet se ha convertido en algo indispensable en nuestro día a día. Facebook, WhatsApp, Twitter, y otras redes sociales son las plataformas que la gente utiliza paracompartir sus emociones, alegrías y tristezas.
Gracias a estos servicios web se han popularizado también los famosos 'memes', los cuales son imágenes o videos que se difunden de persona a persona a través de redes, blogs o hasta correo electrónico.
Ya no es extraño encontrar mínimo 10 ejemplares de estos mientras bajamos en el timeline. Pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo surgió el primer meme? 
Un usuario en Twitter cree tener una respuesta la cual se remonta a hace casi 100 años.
Se trata de de una pequeña tira cómica que apareció en la revista Satírica Judgeen 1921 (hace 97 años), y que compara cómo crees que te ves cuando te toman una foto con flash y cómo en realidad luces.  ¿Te suena familiar?
La ilustración muestra, por un lado, a un hombre atractivo y bien vestido, y por el otro, lo deja ver en una versión caricaturizada muy graciosa.
Esta viñeta de 1921 es realmente reconocible hoy en día", escribió el usuario YoRHaw al compartir la imagen.
+1
5
0
5Comentarios