About Taringa!

Popular channels

¿Pueden los imanes realmente dañar tu PC?

Hola amigos taringueros! Este será mi primer post totalmente basado en una fuente, siendo una adaptación y traducción completa de la fuente original, la cual estará al final del post!



La cuestión del post es: 

¿Pueden los imanes realmente dañar tu PC?



Muchos de nosotros habrán escuchado que los imanes pueden hacer todo tipo de cosas peligrosas  a nuestros dispositivos electrónicos.

¿Es esto real o es sólo un mito?



Los imanes son utilizados todo el tiempo en dispositivos electrónicos, muchos iPad(s) y otras tapas usan imanes para dejar la cubierta cerrada. Con algunos dipositivos los imánes pueden también ser usados para, a su vez, encender y apagar la tablet. Pero, cuanto más son utilizados, los viejos temores por estos mueren duramente, mientras que mucha gente sigue preocupada por el uso de imanes cerca de sus computadoras. ¿Es verdad que los imanes pueden dañar tu computadora, o es esto sólo un mito?





(Imanes)



Monitores



Los monitores CRT (esos grandes monitores de tubo que todos hemos usado) usan imanes que ayudan a proyectar la imagen en la pantalla, por eso, un imán externo definitivamente´causará problemas si el monitor no se encuentra protegido. Colocando un imán al lado de uno de estos monitores hacen que se vean como un caleidoscopio. Aunque los monitores LCD y LED (los monitores planos que usamos ahora) funcionan completamente diferente, por eso es que generalmente no se ven afectados por los imanes. Dicho esto, tus altavoces usan imanes para trabajar, y estos no arruinan tu monitor.





(Crea un caleidoscopio en tu casa! Todo lo que necesitas es un monitor CRT)



Discos duros / Discos rígidos



El problema acá es que los imanes pueden eliminar la información guardada en tu disco duro. Debido a cómo trabajan los discos rígidos, los imanes no eliminan nada de este. Tu disco duro tiene un imán muy potente dentro mismo, que no elimina su información, cualquier imán que no sea increíblemente poderoso no lo borra completamente.



Siendo que un iman no va a borrar tu disco duro, si dejas un potente imán sobre tu disco duro existe una ligera chance de que este pueda causar daño al propio disco duro mientras este está en funcionamiento. Haciendo esto, puedes confiar en que tu disco duro, y la información guardada en este, está completamente segura.



Memorias flash



Una memoria flash es usada en objetos como Tarjetas SD, Memorias USB y unidades de disco duro de estado sólido. Debido a que no hay nada de imanes acerca de las memorias flash, estas son completamente inmunes a campos magnéticos.



Cables



Los cables pueden verse afectados por los campos magnéticos mientras son usados y sólo si el cable no esta protegido. Los cables planos o cables de cinta, por ejemplo, usualmente no están protegidos, haciendo posible causarles interferencias. Incluso en estos casos, la interferencia se haría mínima, causando un ligero cambio en la calidad de la señal. Sin embargo, la mayoría de cables redondos están protegidos contra interferencias magnéticas. Por otra parte, en cables desprotegidos inclusive esta interferencia sólo ocurre si un imán fuerte está al lado del cable mientras está en uso. Si el cable no está en uso, entonces no hay peligro de interferencia.



La conclusión



A menos que sigas usando unidades de disquetes, no hay realmente ningún peligro en usar imanes alrededor de tu computadora o dispositivos electrónicos. Por supuesto, seguís usando disquetes, quizás tengas grandes cuestiones que te preocuparán acerca de los imanes.



La fuente del texto, en inglés, es 
http://sewelldirect.com/articles/Magnets-and-Computers.aspx donde tomo crédito en la adaptación y traducción para Taringa!
0No comments yet
      GIF