Popular channels

¿Pulseras de goma Toxicas? ¿Cancerígenas?

¿LAS RAINBOW LOOM PROVOCAN CÁNCER?

Sin embargo, a pesar de que la pulseras Rainbow Loom sólo son un juego, se han visto envueltas en la polémica, ya que se está especulando con que el material con el que se realizan estas pulseras puede llegar a tener efectos nocivos para la salud e, incluso, contener productos químicos que favorecen la aparición de cáncer.

Al parecer, este material contiene un componente, ácido ftálico, “conocido en el estado de California como causante de cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos”.

Se trata de un tóxico bioacumulable (el cuerpo las almacena) y liposoluble (lo guarda en zonas de grasa, llegando incluso al cerebro). La Unión Europea dictamina una cantidad máxima tolerable de 48 microgramos por kilogramo diario.

Otros investigadores, como el ingeniero químico José R. Navarro, explica que “el DEHP sólo es peligroso en cantidades grandes y es un producto usado ampliamente en la industria de plásticos”. Es un componente químico utilizado en la mayoría de juguetes provenientes de Asia.

Conviene tener en cuenta que las pulseras de goma no tienen hasta la fecha ninguna restricción nacional, ni han sido rechazadas por ningún organismo sanitario en cualquiera de los países importados.

Aun así, el debate sobre si las Rainbow Loom favorecen la aparición del cáncer está en pleno auge debido a que, tal vez, la solución sea cortar el grifo a aquellos que han aceptado el ácido ftálico como componente legal en los productos de plástico.



Gracias por leer todo el post completo hasta el final.


0
0
0
0No comments yet