Info

Purpurina un peligro latente

La purpurina, tan utilizada en el arte casero y o industrial, es un artículo que si por error ingresa a nuestro cuerpo, es altamente contaminante para nuestro organismo, pudiendo incluso provocar la muerte.

Sus diminutas particulas tan provocativamente bellas para el ojo humano, contienen minerales pesados de alta toxicidad.

En 1934 Henry Ruschmann, fue inventor de la Purpurina tal y como la conocemos hoy en día. En los años 60 , inspirados por los diseños de vestidos Purpurinosos del diseñador Pierre Cardin, marcas de cosméticos como Revlon, Estée Lauder, Elizabeth Arden y Helena Rubinstein empezaron a introducir al mercado productos con Purpurina, desde polvos brillantes, a pintalabios y sombras de ojos. En los 90 es cuando empezó oficialmente la Epidemia de la Purpurina, conquistandonos desde la infancia. Todo empezó a ser Purpurinoso, juguetes, disfraces y hasta accesorios para el cole como cuadernos o bolis de Purpurina.

Se prohibió su manipulación a menores de edad en Mendoza, retirándolo inmediatamente de la lista de artículos escolares es esa provincia, a raíz de los 3 casos que se registraron en Argentina en distintas fechas. La mas reciente y que activó las alertas a nivel nacional fue el caso de Mauro en Santiago del Estero.

El pequeño de 7 años en su afan de juagr en su casa, había colocado en un sulbato un poco de PURPURINA de su mamá. La fortuna ingrata quiso que Mauro llevara el silbato a la boca y aspirara accidentalmente purpurina. Devengó esto en su internación, reiterados paros cardíacos, muerte cerebral y muerte definitiva.

Un niño sano, estudioso, que jugaba como cualquier niño de su edad, encontró en la purpurina al verdugo de su vida.

http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/fallecia-mauro-lapez-el-nene-que-se-intoxica-con-purpurina_a_184963