Check the new version here

Popular channels

Qué afecta a tu conexión WiFi y cómo mejorarla

Aprende cuáles son las cosas que afectan la recepción de señal Wi-Fi y conoce consejos a seguir para mejorar tu conexión.



Unas de las quejas más frecuentes frente al computador está relacionada con la conexión WiFi. La falta de señal es uno de los problemas más frecuentes.

Es importante conocer que factores influyen en la señal que un equipo puede recibir, y también tener en cuenta consejos y trucos de sencilla aplicación que permitirá mejorar la conectividad.

Qué afecta a la conexión WiFi

Hay muchos mitos sobre cosas que terminan afectando la señal de la conexión WiFi. Ciertamente existen factores y objetos que interfieren, pero son menos de los creídos popularmente y su influencia no es tanta como la imaginada.

  • La distancia entre el router y el computador, y su ubicación. Este es el factor más relevante.
  • Otras conexiones WiFi cercanas. En eventos tecnológicos siempre se repite este problema debido a la multitud de hotspots en el mismo lugar.
  • Paredes de concreto. Con materiales con menos densidad no hay problemas, pero el concreto y la roca si influirán.
  • Electrodomésticos como hornos de microondas, teléfonos inalámbricos o monitores de bebés.

Cómo mejorar la señal WiFi

Existe una serie de consejos básicos a seguir para una ubicación efectiva y también sencillos trucos caseros con materiales cotidianos para estimular la señal de la conexión.



Eligiendo una buena ubicación y con repetidores de señal. La señal se debilita al traspasar paredes de concreto. Ubicarla en el piso de arriba suele ser una mejor opción ya que viaja más fácilmente hacia abajo. Los repetidores de señal pueden ayudar a construir tu red hogareña.
0No comments yet