Canales populares

¿Que Disquete te conviene? entra y enterate



]El disquete o disco flexible (en inglés, diskette o floppy disk) es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.

La disquetera, unidad de disquete o unidad de disco flexible (FDD, del inglés Floppy Disk Drive) es el dispositivo o unidad que lee y escribe los disquetes, es decir, es la unidad lectora/grabadora de disquetes.

Los disquetes de 3¼" son menores que el disco compacto, tanto en tamaño físico como en capacidad de almacenamiento en Megabytes.



Los tamaños de los disquetes suelen denominarse empleando el Sistema Anglosajón de Unidades, incluso en los países en los que el Sistema Internacional de Unidades es el estándar, desconsiderando que en algunos casos, éstos están definidos en el sistema métrico (por ejemplo, el disquete de 3½ pulgadas mide 8,89 cm). De forma general, las capacidades de los discos formateados se establecen en términos de kilobytes binarios (un sector suele tener 512 bytes). Sin embargo, los tamaños recientes de los discos se suelen denominar en unidades híbridas; es decir, un disco de 1,44 MB tiene en realidad 1,44×1000×1024 bytes = 1440 KiB , y no 1,44 mebibytes (lo cual seria 1,44×1024×1024 bytes), ni 1,44 megabytes (1,44×1000×1000).

Referencias:

Acrónimos: DD = Doble Densidad; QD = Cuádruple Densidad; HD = Alta Densidad; ED = Densidad Extendida; LS = Servo Láser; HiFD = Disco Flexible de Alta Capacidad

Fechas y capacidades marcadas con ? son de origen desconocido y necesitan fuentes; otras capacidades listadas referidas a:

Para 8 pulgadas: formato estándar de IBM usado en la computadora central System/370 y sistemas más nuevos.
Para 5¼ y 3½ pulgadas: formato estándar de PC, capacidades cuadriplicadas, son el tamaño total de todos los sectores del disquete e incluyen espacio para el sector boot del sistema de archivos.
Otros formatos podrían conseguir más o menos capacidad de los mismos lectores y discos.



Disquetes: de 8" (arriba), de 3½" (izq. abajo) y de 5¼" (der. abajo).


Disquetes: de 8" (izq.), de 3½" (der. arriba) y de 5¼" (der. abajo).


Disquetes, de izq. a der.: de 8", de 5¼", de 5¼" duro, de 3½" y un DVD+R.

Disquete de 5¼".

Disquete de 3½".

Disquete de 3", usado ampliamente en equipos Amstrad CPC.

Disquete de alta densidad con inscripción HD (izq.) y disquete común (der.).

Disquete de 8", disquete de 3½" y Memoria USB.


Disquete LS 120.

Unidad SuperDisk con puerto paralelo y disquete LS 120.
0
0
0
0No hay comentarios