Popular channels

¿Qué es Adobe Photoshop?



En mi opinión Adobe Photoshop es la mejor aplicación o herramienta de edición de imágenes y diseño del mundo. Creado por la compañía Adobe Systems Incorporated, usado principalmente para el retoque de fotográfico y creación de gráficas, su nombre en español significa literalmente “taller de fotos”. Ya que la palabra Photoshop es de origen inglés. Ha sido creada a partir de photo, sustantivo y prefijo ambos con el significado de foto (fotografía) y por shop, otro sustantivo que significa tienda, taller.

Con Adobe Photoshop puedes trabajar con ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, funciona en los sistemas operativos Apple Macintosh y Windows. Para crear y mejorar fotografías, diseños (incluidos sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles), ilustraciones en 3D, vídeos y mucho más.

Aunque existen otros programas similares como GIMP o PhotoPaint sin duda Adobe Photoshop es insuperable por sus similares.

Bueno creo hasta este punto queda claro que Adobe Photoshop es un editor de imágenes con el cual puedes crear un sinfín de ilustración. Pero antes que nada quiero decirte que es retoque de fotografía.

El retoque fotográfico según el diccionario: es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.

Teniendo claro eso personalmente puedo decir que la mayoría de las personas usa Adobe Photoshop para:

  • Borrar las imperfecciones estéticas de las modelos
  • Manipular la imagen y crear obras de arte.
  • Eliminar objetos de una fotografía.
  • Agregar texto a fotografía.
  • Corregir exposiciones, luz y movimientos de cámara.
  • Infografías.


Como una imagen habla más que mil palabras te dejo ejemplos de las cosas que puedes hacer con Adobe Photoshop.







Quieres saber cómo instalar Adobe Photoshop en tu computadora, dale clic aquí




Espero que les guste, no siendo más me despido sin ante invitarte a mi blog www.comudesarrollo.com done escribo artículos de toda clase, comenta y no olvides compartir si te gusta.
0
2
0
2Comments
hombredelmaletin

es el gimp de los que tienen plata para derrochar

0
Notyel1987

Adobe es muy caro.. la verdad yo tengo una version que me regalo la empresa donde antes trabjaba ... por eso Gimp hace parte de mi herramientas favoritas !!! de hecho mi foto de perfil la hice en GImp jejejeje gracias por comentar !!!

0
ChromeMoretz

ES UN SUSTITUTO DE GIMP

0
Notyel1987

yo soy usuario de Gimp por ese le hice homenaje en este articulo, pero no cabe duda que esta vez el software comercial es mas potente. Pero Gimp no se queda atras, tambien es una herramienta fantastica y sobre todas las cosas gratis jajajaja

0