Check the new version here

Popular channels

¿Qué es Branding?

¿Qué es Branding?





Para comenzar propongo definir qué es Branding, empezando desde las definiciones típicas hasta una interpretación propia del concepto.

Wikipedia:

El Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia (marketing) que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símboloicono) que identifican a la marca influyendo en el valor suministrado; tanto al cliente como a la empresa oferente.

Está conformado por 5 elementos:

* Naming Creación de un nombre.
* Identidad Corporativa.
* Posicionamiento.
* Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
* Arquitectura de una marca.


En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.


Ahora bien, tenemos una definición clara sobre el Branding y sus elementos de acción. Pero hay algunos conceptos que me resultan muy relevantes a la hora de definir esta disciplina en pocas palabras. Tomé algunas ideas de un artículo del Business Week publicado en Junio del 2008 que apunta claramente a lo que quiero proponer para formar una definición:

"Your product or service is not your company's brand and neither is your logo or your business card. Your brand is the genuine "personality" of your company. It's what your customers think of you and say about you when they've left your company"

"Branding, he says, "is not advertising and it's not marketing or PR. Branding happens before all of those: First you create the brand, then you raise awareness of it."


Resumiendo: Una marca es la personalidad de tu compañía, lo que tus clientes piensan y dicen de vos cuando se fueron de ella. Viene antes de cualquier acción de Marketing, Publicidad o Relaciónes Públicas.

Personalidad, identidad, marca previa a las acciónes. A esto apunta el Branding.

Entonces podemos decir que el Branding es:

Proceso de creación -o modificación- de la identidad de marca para generar una personalidad propia, previa a cualquier acción estratégica de otras disciplinas. Genera un lazo emocional entre la marca y el público, que tiene sus raíces en la personalidad y se refuerza con los atributos visuales de la misma.

Por Pedro Garassino


Fuente: http://brandingactivo.blogspot.com/
0
0
0
0
0No comments yet