

En Dragon Ball Z hay películas y capítulos que no pertenecen al canon original. Pero hay otros que a pesar de eso encajan con la historia oficial, así que de alguna manera podrían llamarse canónicos, a pesar de no estar en el manga. En este Post te explico con todos los detalles.

Devuélveme a mi Gohan
Transcurre antes de la llegada de Raditz a la tierra. Se trata de que Garlick Jr. va a la tierra para revivir a su padre, Garlick que hace 300 años había competido con Kamisama por el trono de dios en la tierra. Garlick Jr. secuestra a Gohan, Goku y Pikoro lo iran a rescatar.

No es canónica, ya que entra en conflicto con el anime. Gohan no conoce a Pikoro la primera vez que lo ve en el anime.

El hombre más fuerte de este mundo
Transcurre en algún momento luego de la batalla con Vegeta y la partida a Namekusei, aunque eso carece de sentido. El Dr. Wheelo quiere robar el cuerpo del hombre mas fuerte del mundo, osea Goku.

No es canon, ya que en ese momento Goku estaba con el cuerpo totalmente destruido por la batalla con Vegeta.

Súper batalla decisiva por el planeta Tierra
Esta película no tiene sentido alguno, ya que todos los Guerreros Z están vivos y Goku utiliza el Kaioken y la Genkidama. Es muy difícil ubicarla en algun momento. Trata de un Saiyajin y sus secuaces que van a la Tierra a sembrar el Árbol del Poder.

No hay manera de ubicarla en la historia original, no es canónica.

El súper guerrero Son Goku
Esta película tampoco puede ubicarse cronológicamente en la historia, solo se sabe que es antes de la batalla con Freezer y luego de la batalla con Vegeta. Lord Slug un Namekusei expulsado va a la Tierra en busca de las esferas para rejuvenecer.

Goku debería esta totalmente herido y Pikoro muerto, nada en esta historia tiene sentido, no es canónica.

Saga de Garlick Junior
Ocurre luego de que Goku vencio a Freezer. Garlick Jr. vuelve para vengarse de Gohan, Goku y Pikoro y para eso controla a los Guerreros Z, volviendolos malvados..

Podría ser canónica tranquilamente sino fuera porque esta basada en la primer película de Dragon Ball Z, la cual bajo ningún concepto es canónica. En definitiva, esta película no es canónica.

Los Rivales más Poderosos
Ocurre luego de la derrota de Freezer, y antes de la llegada de Trunks. El hermano de Freezer, Cooler, quiere vengar a su hermano y derrotar al famoso Super Saiyajin Goku.

Podría ser canónica si hubiera pasado luego de el regreso de Freezer, pero ocurre en un momento en el cual Goku estaba en el planeta Yadrat. Lamentablemente no es parte de la historia.

¡Batalla extrema! Los tres grandes Súper Saiyans
Dificil de ubicar, se supone que ocurre entre la batalla con los androides y la batalla con Cell. Pero no tiene mucho sentido. A causa de que los androides #17 y #18 destruyen al Dr. Gero, despiertan los androides #13 #14 y #15 con la mision de derrotar a Goku.

No puede ser canónica porque en ese momento Goku padecía una enfermedad del corazon.

Los Guerreros Más Poderosos
Es dificil decir cuando ocurre pero es antes de la batalla con los androides. Cooler es salvado de milagro y ataca el nuevo Namekusei.

Varias cosas en esta película no encajan, pero directamente no es canónica porque la anterior no lo es.

El poder Invencible
Ocurre en los días previos al torneo de Cell, Paragus aparece en la Tierra y convence a Vegeta de crear un nuevo planeta de Saiyajins, Vegeta cae en la trampa y todos terminan luchando con el casi invencible Super Saiyajin Legendario, Broly.

Por mucho que me caiga mal Broly y todos sus Fanboys que lo agrandan, y agrandan y agrandan; esta película podría ser canónica, ya que encaja perfectamente con los tiempos y todos los detalles. Yo la consideraría canónica.

El Plan Para Erradicar a los Saiyajin
Ocurre probablemente antes de la batalla con Cell. El ultimo Tsufur que existe hace un plan para acabar con quienes se apoderaron de su planeta, los Saiyajins.

No es canónica ya que es difícil de ubicar en el tiempo, y ademas tiene elementos de películas no canónicas de Dragon Ball Z (Turles, Slug y Cooler)

¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero súper increíble!
Se desarrolla luego de la derrota de Cell. Con la muerte de Kaio del Norte fueron liberados unos piratas espaciales muy poderosos que atacaran la Tierra, los Guerreros de Plata, liderados por Bojack.

Esta película encaja a un 100% con la historia original. Ocurre luego de la pelea con Cell, se tiene en cuenta la muerte de Kaio Sama para el desarrollo, se tiene en cuenta el regreso de Trunks a la Tierra, algo que pasa en la historia original. Puede ser canónica si se quiere.

El Regreso Del Guerrero Legendario
Otra película que entra en conflicto con la historia original. No se sabe cuando ocurre exactamente, aunque debería ser antes del torneo ya que Goku esta muerto y la batalla de Boo ocurrió en dos días así que no le da lugar a esta película.

No es canónica por la ubicación cronológica y la aparición espiritual de Goku. No tiene sentido alguno.

¡El combate definitivo! Bio Broly
Y otra vez con Broly, el personaje mas quemado de Dragon Ball Z. Un científico logra hacer un clon de Broly pero todo se sale de control, Goten, Trunks y #18 lo enfrentaran.

La película con menos sentido de Dragon Ball Z, no aparece Gohan, ni Pikoro, ni Goku. Goten se transforma en Super Saiyajin 2. No es canónica ni por casualidad.

¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta
Ocurre mientras Goku y Vegeta estaban muertos. Hay problemas en el infierno y sus puertas se abren, la tierra corre peligro. Paralelamente Aparece un monstruo llamado Janemba muy poderoso, Goku y Vegeta se fusionaran para derrotarlo.

No encaja, aparece Freezer y no en su forma de Cyborg, Goku y Vegeta se encuentran en el infierno. En ese momento era la batalla con Boo y esto no tiene lugar. No es canónica.

El Ataque del Dragón
Ocurre muy poco después de la derrota de Boo, ya que Gohan conserva su estado Místico. Un anciano llamado Hoi engaña a los Guerreros para que abran una caja musical y revivan a un antiguo héroe llamado Tapion, pero junto con el revive a Hildegarn cuyo poder parece inacabable, Goku lo derrotara con el Super Puño de Dragon.

Podría ser canónica ya que encaja con la historia, ademas da una explicación a el origen de la espada de Trunks, no conflictua la historia original.

¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan
Ocurre poco antes de la Batalla de los dioses. Tarble el hermano de Vegeta viene por ayuda para derrotar a Abo y Kado, unos ex sirvientes de Freezer.

Es canónica por varias razones, pero la única importante es que Toriyama así lo confirmo.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses
A pesar de las criticas de algunos llorones una de mis favoritas. 5 años despues de la batalla con Boo, el dios de la destrucción del universo 7, Bills viene a la Tierra. Goku deberá convertirse en un Dios para darle pelea.

Canónica, encaja con la historia y la secuela de Dragon Ball Z llamada Dragon Ball Super esta basada en ella.

Dragon Ball Z: La Resurrección de F
En mi opinión la mejor película. Ocurre luego de la pelea con Bills. Freezer es revivido y luego de entrenar se volvió casi invencible. Goku y Vegeta se transformaran en Super Saiyajin Dios para enfrentarlo, pero tendrán una pequeña ayuda del Wiss.

Es la directa continuación de La Batalla de los Dioses, la cual es canónica, por lo tanto esta también lo es.

Un futuro diferente: Gohan y Trunks
Ocurre 20 años después de la primera con Freezer en Namekusei. En esta OVA muestran como fue el futuro de Trunks antes de ir a la tierra, y el terror que causaron los androides #17 y #18.

Es canónica, no debe encajar con nada ya que ocurre en una linea temporal alterna.

Bardock: El Padre de Goku
Ocurre 12 años antes de la historia de Dragon Ball. Relata como Bardock el padre de Goku, logra prevenir la destrucción de los Saiyajins y de su planeta. Al final enfrenta a Freezer aunque sin éxito, al final del relato Bardock muere, o eso es lo que parece.

Aunque Toriyama hace un tiempo saco un manga que cuenta una historia un poco diferente a esta, este especial de Tv si es canónico.

Episodio de Bardock
En esta OVA cuentan el origen de la leyenda del Super Saiyajin, y ocurre 1000 años antes de la explosión del planeta Vegeta. Bardock justo antes de morir a manos de Freezer, es absorbido por un agujero de gusano y enviado 1000 años al pasado. Bardock se enfrentara a un ancestro de Freezer y para derrotarlo tendrá que convertirse en Super Saiyajin, dando el origen a la leyenda.

Si bien esta OVA esta basada en un juego, es considerada canónica.

Dragon Ball GT
Es un intento de continuación de Dragon Ball Z. Ocurre 10 años después de que Goku parte con Oob. No voy a detenerme a criticar esto ya que tendría que hacer un post entero. Consta de tres sagas; en la primera un ente Tsfuru se apodera de Vegeta y es vencido por el poder de Goku Super Saiyajin 4, en la segunda el Androide #17 y su igual del futuro se fusionan y forman un super guerrero, y en la tercera por la mala utilización de las esferas del Dragón aparecen dragones malignos que son derrotado uno a uno por Goku. Al final Goku se va y no vuelve hasta dentro de 100 años.

No es canónica, tiene demasiados errores, y ademas con el estreno de La batalla de los dioses, La Resurrección de Freezer y Dragon Ball Super; Dragon Ball GT quedo solo como un mal recuerdo.

100 Años Después
Pan es una anciana que esta enferma, su nieto Goku jr. (tatara nieto de Goku) buscara las Esferas del Dragón para curarla, quizás reciba una ayuda inesperada de Goku.

Para que esto sea canónico, Dragon Ball GT debe serlo, y no lo es.

Lo voy a aclarar por las dudas. Yo en este post solo hablo de las películas, OVAS y especiales que son o que podrían ser canónicas, ya que no interfieren con la historia. No mal interpreten por favor.

Bueno y por ultimo les dejo un dibujo de Goku Super Saiyajin que hice en la pc, me tomo mucho trabajo y quiero saber su opinión, si les parece bueno o no.

