Check the new version here

Popular channels

Que es de la vida de los actores de ExpedienteX Mira Scully!



En 1993 se estrenó en Estados Unidos la primera temporada de la que a posteriori sería una de las series más populares de la televisión, Expediente X. Agentes del FBI que investigaban fenómenos extraños, calificados como 'Expedientes X', en los que siempre se encontraban criaturas de extraña procedencia, ovnis o distintos fenómenos paranormales.

Tal fue el impacto de las primeras temporadas que la serie dio el salto a la gran pantalla con 'Expediente X: Enfréntate al futuro', donde encontrábamos a sus dos grandes protagonistas. Ahora, más de veinte años después, parece que la cadena FOX volverá a crear nuevas tramas. Mientras tanto, en Qué.es nos preguntamos qué ha sido de los actores de Expediente X.

DAVID DUCHOVNY

El actor neoyorkino de 54 años encontró en el agente Mulder su personaje ideal, y eso que ya superaba la treintena. Cuando la serie se encontraba en pleno apogeo estiró el chicle al máximo, y participó en todo aquello que tenía que ver con la mítica cabecera -no resulta extraño, ya que era su gran protagonista-.

Más allá de su papel en 'Expediente X', Duchovny ha trabajado en distintos proyectos de cine y televisión, aunque el más exitoso para su carrera y su bolsillo ha sido el de la controvertida 'Californication'.

En distintas declaraciones, el actor ha admitido estar preparado para el regreso de la mítica serie y enfundarse el traje del agente Mulder.



















GILLIAN ANDERSON

A sus 46 años luce tan radiante como lo hacía cuando comenzó la andadura de 'Expediente X'. Interpretando a la doctora Dana Scully, la actriz de Chicago formó junto a David Duchovny una de las parejas más recordadas del FBI en Hollywood.

Este papel, además de un suculento número de ceros en su cuenta corriente, le reportó importantes premios, como un Emmy o un Globo de Oro.

Tras abandonar la senda de 'Expediente X', Gillian ha trabajado sobre todo en la gran pantalla, donde destaca su participación en 'El último rey de Escocia', aunque formó parte de series reconocidas como 'Grandes Esperanzas' o 'The Fall', en la que comparte cartel con Jamie Dornan.



ROBERT PATRICK

El actor de Georgia es uno de los actores de 'Expediente X' que llegó a la serie tras participar en uno de los títulos más conocidos de la gran pantalla. Antes de encarnar la figura del Agente Especial John Doggett, Robert Patrick dio vida al enemigo de Arnold Schwarzenegger en 'Terminator 2: El juicio final'.

Tras formar pareja de 'baile' con Annabeth Gish en las dos últimas temporadas, Robert Patrick ha participado en series como 'Stargate', 'Perdidos' o 'Ley y orden', y en la gran pantalla con papeles en 'Golpe de efecto' o 'S.W.A.T'.



ANNABETH GISH

Fue una de las últimas actrices en llegar a 'Expediente X', de hecho formó parte tan solo de la última temporada, pero fue suficiente para ser recordada como la agente Mónica Reyes, donde formaba pareja con Robert Patrick.

Tras su breve pero intenso paso por la serie, los proyectos más destacables en los que ha trabajado son 'Brotherhood', 'The West Wing' y CSI. Sin embargo, Gish asegura que el mejor papel que ha interpretado durante su carrera fue como Ellen Caffe, en el drama 'Showtime Hermandad'.

Como se observa en la imagen, su aspecto físico ha cambiado significativamente, incluso en los rasgos faciales.



MITCH PILEGGI

Al actor de Oregon le costó sangre, sudor y lágrimas encontrar un papel de reconocimiento, tanto nacional como mundial. Mitch Pileggi participó en numerosas películas de segunda categoría y reconocidas series como invitado antes de encontrar su sitio en 'Expediente X'. De hecho, su papel como Walter Skinner aterrizó en la segunda temporada, tras una pequeña incursión en los primeros capítulos de la serie.

Una vez acabada su larga trayectoria en 'Expediente X', Mitch Pileggi ha aparecido en numerosos títulos realmente populares en la pequeña pantalla. Aunque tan solo tuvo un papel fijo y de continuidad en 'Stargate', el actor también ha participado en 'Mentes Criminales', 'Anatomía de Grey', 'Castle', 'Medium' o 'Sobrenatural'.



LAURIE HOLDEN

No solo los fans de 'Expediente X' van a reconocer a la actriz angelina. Laurie Holden dio vida a Marita, la ayudante del Secretario General de la ONU que más tarde se convertiría en una de las principales fuentes del agente Mulder.

Sin embargo, además de participar en cinco de las nueve temporadas de la míticas serie, Laurie también es conocida por su papel de Andrea en 'The Walking Dead' -para no destrozar la serie a nadie que esté empezando a verla, no diremos si sigue o no con vida-.

Además, en la gran pantalla ha participado en películas como 'Los 4 fantásticos' o 'Silent Hill'.



WILLIAM B. DAVIS

Al actor de Toronto le llegó el papel más importante de su vida prácticamente en el ocaso de su carrera. William B. Davis encarnó a 'El Fumador', un personaje ideado inicialmente como secundario, pero que se convirtió en tan solo unos capítulos en el gran malo de 'Expediente X'.

Su personaje recibía ese nombre, como bien recordarán los fans incondicionales, porque aparecía siempre fumando. Eso sí, quizás muy pocos sepan que William B. Davis dejó de fumar 20 años antes de que comenzase la serie y que en realidad en 'Expediente X' empleaba cigarrillos de hierbas

TE PUEDE INTERESAR

http://www.taringa.net/posts/info/18463719/Curiosidades-de-Los-Expedientes-Secretos-X.html
0
0
0
0
0No comments yet