Check the new version here

Popular channels

¿Qué es el Ice Bucket Challenge?




El reto consiste en echarse una cubeta de agua fría o donar dinero para fundaciones que tratan de encontrar una cura para el ALS


El Ice Bucket Challenge (reto de la cubetada fría) se ha convertido en un acto viral después de que el exjugador de beisbol universitario, Pete Frates, lo realizó, convirtiéndose en una campaña para recaudar fondos para las fundaciones que tratan de encontrar una cura para el ALS, también conocido como la enfermedad de Lou Gehrig.

El reto es echarse una cubeta de agua fría o donar dinero para esas fundaciones. Varios personajes famosos han aceptado este frío baño con el que han logrado llamar la atención alrededor del mundo sobre las causas y consecuencias de padecer esta enfermedad. Aaron Rodgers, Andrew Luck, Matt Ryan, Victor Cruz y Julian Edelman, así como el comisionado de la NFL, ya se mojaron y subieron su video a las redes sociales.


ALS = Amyotrophic lateral sclerosis


La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA, y también llamada enfermedad de Lou Gehrig por el jugador de los Yankees de Nueva York retirado por esta enfermedad en el año 1939 y, en Francia, Enfermedad de Charcot) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).


0
0
0
0
0No comments yet