About Taringa!

Popular channels

¿Que es el marxismo intelectual?

Este articulo me ha parecido muy interesante pero puede parecer algo extraño pues usa términos con los que se puede no estar muy familiarizado como "el genocidio blanco" o "el antiblanquismo". Esto debido a que la pagina defiende ideales fascistas y nacional socialistas.

El marxismo cultural (que en gran medida también puede ser llamado progresismo o corrección política) es el conjunto de ideas surgidas como forma de subversión contra valores fundamentales como la familia, la religión, el género, la raza, el nacionalismo e inclusive, el arte y el buen gusto estético, a los que considera como "atrasados", "obsoletos" u "opresivos". Esta subversión cultural se disfrazó bajo el eufemismo de Teoría Crítica.

Su base ideológica es esencialmente una síntesis de Karl Marx y de Sigmund Freud, y consiste en considerar a la civilización o cultura occidental (europea) como un factor de opresión. Se trata de una construcción teórica que interpreta y aplica el marxismo en términos socioculturales en lugar de económicos, buscando el control de todas las instituciones culturales como escuelas, universidades, medios de comunicación o la industria del entretenimiento. El marxismo cultural ataca cada uno de los aspectos, características e instituciones de la sociedad occidental, y su único objetivo es la destrucción de la civilización europea.

El marxismo cultural comienza formalmente con la fundación de la neo-marxista Escuela de Frankfurt, cuyo principal instrumento de control social, cultural y político ha sido lo que se conoce como corrección política.

En Europa occidental y en Estados Unidos no se ha aplicado nunca el modelo económico marxista, sin embargo, el marxismo cultural domina todos los aspectos de las sociedades democráticas occidentales actuales.



Características

El marxismo cultural se fundamenta en varios puntos doctrinales, algunos más importantes que otros, a saber:
Propaganda del marxismo cultural vista en Gijón (España), en 2008.

  • Antiblanquismo: odio a la raza blanca y justificación del genocidio blanco. Inmigracionismo.
  • Promoción del mestizaje. Victimización de los no blancos y criminalización de los blancos.
  • Negación de las naciones, de los pueblos y de las razas. Anarquismo.
  • Feminismo: victimización de las mujeres y criminalización de los hombres.
  • Homosexualismo: promoción y defensa de la homosexualidad como un fenómeno natural y sano.
  • Victimización de los homosexuales y criminalización de los heterosexuales. Se incluiría aquí también al transexualismo: la idea de que ser hombre o mujer puede depender de la voluntad del individuo.
  • Antirreligión: odio y oposición beligerante a las religiones, fundamentalmente (y casi únicamente) al cristianismo, que representa la religión mayoritaria y un símbolo de los valores y tradiciones.
  • Animalismo: una postura poco conocida, incluso dentro del marxismo cultural. Consiste en la victimización extrema de los animales y en la criminalización del ser humano. Defiende un veganismo beligerante y agresivo contra quienes consumen productos animales. El motivo de su escaso apoyo radica en que, para ser animalista, es necesario renunciar a comer unos determinados alimentos, a vestir una determinada clase de ropa, y, en general, a una serie de placeres, cosa a la que los marxistas culturales generalmente no están dispuestos, pues el marxismo cultural también se caracteriza por un profundo hedonismo. El animalista más famoso es quizás el judío Gary Yourofsky, y PETA es sin duda la organización animalista más conocida. Según los seguidores de estas ideas, el "especismo" (término fabricado por ellos para sus objetivos) es la creencia de que los animales son inferiores a los humanos, o merecedores de menos derechos, y ellos (los animalistas) se declaran anti-especistas. Si se estableciera una analogía entre el animalismo y el antiblanquismo, los seres humanos serían los blancos, los especistas serían los "racistas", los anti-especistas serían los propios antiblancos, y los animales serían los no blancos.
  • Igualitarismo: negación de las diferencias entre los individuos por causas varias. Es el mantra de Todos somos iguales.
  • Desafío injustificado a la autoridad. Anti-militarismo y pacifismo.



Estudios de género

Los "estudios de género" tratan temas relativos al feminismo, el homosexualismo, el género y la política, desde los presupuestos de la Teoría Crítica. Se caracterizan, sobre todo, por sus ataques a las instituciones tradicionales europeas u occidentales: la familia, el matrimonio y el patriarcado.

Los "estudios de la mujer" o "estudios feministas" es una rama de los "estudios de género" de la Teoría Crítica, que se basan en el feminismo, ideología que surge bajo el argumento de que la mujer estaba siendo oprimida por el hombre, y que esa opresión provenía única y exclusivamente de la cultura occidental. De esta manera, la "Teoría Crítica" rara vez hacía mención alguna de "opresiones" (mucho más graves y evidentes en diversos sentidos) hacia las mujeres de otros pueblos como los asiáticos, africanos, amerindios o musulmanes, y en caso de hacerlo, se mostraba como "opresor" al hombre occidental; pero generalmente se hablaba de la "opresión" en Occidente; de la mujer blanca siendo oprimida por el hombre blanco.

Los "estudios LGBT" son un campo reciente de la Teoría Crítica que trata los temas relativos a la apología de los fenómenos homosexuales y transexuales. De acuerdo con una de sus más delirantes tesis, conocida como "Teoría Queer", la cual es promovida como una "explicación científica" de la sexualidad humana, todas las "orientaciones sexuales" (tanto heterosexualidad como homosexualidad) y la identidad sexual o de género de las personas son el resultado de una "construcción social".
0No comments yet
      GIF