Canales populares

¿Que es el paintball?

PAINTBALL


Es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar.A pesar de lo que mucha gente piensa que es un juego violento, todo lo contrario, es un juegos que fomenta la colaboración en equipo así como la relajación y la disminución del estrés ocasionado por el trabajo, estudios, ciudades u otras causas principales.

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época. En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.No fue hasta un año y medio más tarde cuando George Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company y era utilizada por los ganaderos para marcar vacas. Noel y Gaines compraron cada uno un marcador y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintball. Gaines ganó.

Tras esto, los amigos idearon las reglas básicas del juego basándose en las de capturar la bandera , e invitaron a unos amigos y a un escritor de Sports Illustrated a jugar. Llamaron su juego ‘supervivencia’ y un artículo sobre él fue publicado en el número de junio de 1980 de Sports Illustrated. A medida que crecía el interés por el juego, Gaines y Noel crearon una compañía, National Survival Game, y firmaron un contrato con Nelson Paint Company para convertirse en distribuidor exclusivo de su equipo de paintball.


Equipo necesario para poder jugar

.Una marcadora
.Máscara facial diseñada para proteger los ojos y la cara de los impactos.
.Bolas de pintura
.Fuente propelente: cápsulas de aire, nitrógeno o CO2 a presión para disparar las bolas de pintura (puede ir agarrada a la pistola o al mismo cuerpo del jugador, en el portapods ).
.Cargador de bolas de pintura (hopper)
.Ropa adecuada para correr, agacharse, arrastrarse, etcétera.
.Calzado adecuado al terreno y cómodo para correr; también es importante la sujeción de los tobillos.


¿que son las marcadoras?




Las marcadoras de painball funcionan alimentadas mediante una botella de gas anhídrido carbónico o dióxido de carbono (C02) que mediante su liberación desde la bombona a presión producirá la fuerza motriz necesaria para impulsar las bolas de pintura. El gas es completamente inofensivo e inocuo. Las bolas entran al cañón por caída mediante efecto de la gravedad desde el cargador situado en la parte superior de la marcadora de paintball a la recámara y mediante un simple mecanismo de liberación que conecta el gatillo con la bombona, el gas co2 liberado a cada toque de gatillo propulsa las bolas de pintura fuera del cañón. También existen marcadoras de paintball que en lugar de gas co2, usan aire comprimido, siendo su funcionamiento muy similar.



Las marcadoras de paintball se pueden clasificar de varias maneras, según su mecanismo de recarga, su modo de accionamient. Según su modo de accionamiento interno, podemos distinguir entre "mecánicas" y "electrónicas". Ambos tipos poseen un mecanismo de disparo similar con disparo en modo semi-automático, y, según su nivel tecnológico sea superior, otras capacidades adicionales pueden estar disponibles según el modelo y marca: disparo automático en ráfagas de 3 disparos automáticos, rafagas full-auto.



TIPOS DE JUEGO

El recball consiste en un juego de simulación militar, se juega en escenarios naturales, con objetivos que van desde la toma de una zona hasta la custodia de un V.I.P., con todas las variantes que se puedan imaginar. En recball, basta con que una bola de pintura impacte contra el cuerpo para que el jugador quede fuera del juego, no siendo necesario que ésta explote. La variante más realista y exigente físicamente es el Recball Extremo, en el que los juegos pueden durar más de 24 horas seguidas. Otra variante son los Big Games, juegos por etapas que duran más de un día y que concentran una enorme cantidad de jugadores.



El speedball es la rama más competitiva del paintball. Se juega en canchas específicamente diseñadas para este deporte, consistiendo en terreno plano con obstáculos artificiales simétricamente colocados, de manera tal que ningún equipo tenga ventaja sobre el otro. Aquí el objetivo principal consiste en tomar una bandera del centro de la cancha y llevarla hasta la base contraria. También se consigue la victoria mediante la eliminación del equipo contrario. En speedball, es absolutamente necesario que el paintball explote y manche al jugador para que éste quede eliminado.




CONSEJOS A LA HORA DE JUGAR


Como muchos otros deportes, el paintball necesita el trabajo de equipo tanto como el individual e incluso la habilidad individual de los jugadores. Un equipo bien organizado trabajando conjuntamente puede derrotar a uno cuyos jugadores estén desorganizados, incluso aunque los miembros de éste sean más habilidosos o cuenten con mejor equipamiento. La comunicación es crucial para derrotar a los equipos oponentes.


ALTERNATIVAS SIMILARES AL PAINTBALL


.El airsoft utiliza réplicas idénticas de armas de fuego reales que disparan bolas de plástico de 6mm de diámetro y principalmente simula combates militares auténticos, a menudo con uniformes y equipamiento a juego.
.El laser tag usa dispositivos parecidos a pistolas que emiten rayos láser invisibles. Los jugadores llevan equipamiento electrónico, normalmente un simple chaleco, pero a veces también sensores en piernas, brazos o cabeza, que vibra, hace ruido y evita que el emisor de láser pueda ser disparado tras ser alcanzado por un oponente. Las partidas deben celebrarse bajo techo y con poca luz para que los sensores funcionen. Las instalaciones suelen incluir estructuras que sirven de obstáculos así como objetivos y bases, así como un sistema informático que monitoriza el juego a distancia y proporciona estadísticas de los equipos y los jugadores individuales. Q-Zar es la mayor compañía dedicada al negocio del laser tag.



EN FIN es un muy buen juego pero recuerden usen protecion....por que si no..

0
0
0
0No hay comentarios