Check the new version here

Popular channels

¿Qué es el Reiki?

Evitando todo tipo de presentación, copio lo que te tengo en mi web sobre el asunto y desde ya se aceptan todo tipo de preguntas, dudas, opiones y demás. Un saludo.

Que es el Reiki?



El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta por el japonés Mikao Usui, quien la definió como "terapia energética". La sílaba Rei puede traducirse como "espiritual" o "universal", mientras que Ki significa energía vital. Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor o se maneja mediante “mesmerismo” o sea, sin tocar al paciente, a unos cms. de su cuerpo. (Aclaración: No se necesita que el paciente esté desvestido).

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Rei) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada. El Ki, es conocido por los ocultistas occidentales como Éter, efluvio vital; en la India como Prána; en China como Chi; Ruha en hebreo; y Pneuma en el pasado grecorromano; por citar entre tantos.

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión, estrés, miedos, bloqueos, etc. y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad. A nivel espiritual, afloran nuevos horizontes espirituales, afina la intuición y fomenta la clarividencia y puede transportar conciencia a niveles superiores, como en una meditación profunda.

El Reiki o “la ciencia de ser uno mismo”, permite centrarse y preocuparse por la vida de uno mismo, lo cual lleva a estar en óptimas condiciones para conseguir las metas que uno se propone (ya sean físicas, mentales, emocionales o espirituales).

El Reiki permite mejorar el desempeño de todo tipo de actividades, accionando sobre el paciente para que todos sus canales de comunicación del cuerpo (chakras) estén abiertos y equilibrados. Cuando los centros de energía del cuerpo no están armonizados, nos enfermamos, determinando que las principales causas de las enfermedades están relacionadas con los factores emocionales y mentales del individuo.

Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).

Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

¿Como funciona el Reiki?

Reiki canaliza energía hacia la persona que la recibe para sanar el cuerpo, la mente y las emociones. Por lo cual esta "Energía Inteligente" como la llaman muchos, sirve para subir nuestros niveles energéticos, permitiendo al cuerpo luchar contra la infección.

Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.

Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico, otitis, gastroenteritis.

Cáncer: Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.

Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales: Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.

Entre tantos dolores, calma y vence:
Dolores de espalda
Presión Alta
Bulimia o Bulimia Nerviosa
Cáncer
Estreñimiento
Diabetes
Cansancio
Problemas cardiacos
Fumar
Úlceras
Etc, Etc.

Los 5 principios del Reiki:



No te enfades hoy
La furia es una reacción natural en ciertos momentos. Pero puede ocupar la mayor parte de nuestro tiempo transformándose en rabia. Ante todo es una reacción, un reflejo, un automatismo. Genera un montón de fuerza y energía, pero no la dirige conscientemente y mucho menos de una manera eficaz. Nos desvía de nuestros objetivos verdaderos. Identificarla, controlarla y poner a nuestro servicio toda esa energía mal dirigida, implica estar al máximo de nuestro ser.

No te preocupes hoy
Pre-ocuparse, ocuparse antes de tiempo. Con esto todo debería quedar dicho. Otra manera de desperdiciar tiempo y energía. Cada cosa tiene su momento y su lugar. Fuera de ese tiempo y ese espacio el esfuerzo es inútil. ¡Aquí y Ahora!¡Aquí y Ahora!¡Aquí y Ahora! insisten todos los maestros y todas las disciplinas. El pasado ya ha desaparecido. El futuro aún no es. ¿Vas a dedicar tus esfuerzos a cosas que no existen?

Se agradecido hoy
Si no hay una expresión de aprecio, de agradecimiento, el Universo, la Energía y nuestro propio espíritu están recibiendo el mensaje de que no queremos lo que nos han proporcionado. Por eso, el intentar sentir satisfacción por lo que tenemos ahora, o al menos expresarla con un formal "gracias" nos abre el camino de nuevos dones. Mostrar agradecimiento por lo que tenemos, y sentir la confianza de que incluso los problemas que hemos tenido nos han fortalecido o indicado caminos erróneos (saber lo que no queremos ya es saber mucho) es un principio de supervivencia y mejora.

Trabaja duro hoy
Se entiende de esta manera el trabajo con un sentido espiritual, es decir un trabajo con uno mismo y los demás. Esto se refiere a la práctica de la sanación, pero sobre todo a la práctica de la meditación y a la práctica de un estilo de vida. Dentro de este estilo de vida la honradez para comer a diario parece una consecuencia lógica.

Se amable y bondadoso hoy
Resulta más beneficioso a largo plazo, ser amable, que portarnos como un sargento con sus peores reclutas. El reconocimiento de la relación íntima de cada uno de nosotros con todo con todos, nos debería hacer pensar en que cada uno de los que encontramos, por "zoquete" y molesto que resulte, está manifestando algo nuestro. Si no fuera así jamás lo habríamos encontrado. Esto no quiere decir que no tengamos que actuar con cierta dureza en algunas ocasiones, quizá es el mejor favor que se le puede hacer a algunos sujetos. Pero siempre nos debe quedar la duda de si no habría un camino mejor. En general está bastante demostrado que si los demás no actúan como esperamos de ellos, el problema no está en ellos, sino en nuestra mala comunicación. Es también una forma ecológica y solidaria de pensar, la amabilidad con los otros (y con uno mismo).
La bondad desinteresada es un acto de amor, por lo tanto, de lo más “alto” del ser humano. La bondad siempre viene acompañada de la amabilidad.

Es más que obvio que el “HOY” está hablando de un presente continuo, el “aquí y ahora”. Unicamente en el momento presente tiene la oportunidad de influir y de cambiar para mejor su situación vital.

Los principios del Monte Kurama:

En el Monte Kurama se realizan ciertas iniciaciones a la energía. El maestro Usui pasó por estas prácticas. Allí se aprenden tres principios de vida, que están en la raíz de la práctica Reiki:

1. No hagas ni digas nada malo y trabaja sobre ti mismo.
2. Se honesto y trabaja por el bien de todos.
3. Entra en la energía vital del Universo con plena confianza, sin dudas.


Historia del Reiki

Hablar de la Historia del Reiki es hablar de la búsqueda de Usui de un sistema de desarrollo interior que permitiera llegar a un estado de equilibrio interno, según sus propias palabras: "este es un método en el que se busca la unificación del espíritu con el cuerpo y también conseguir el bienestar que es inherente a todo ser humano" y añade. " a través de este método hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano y el pensamiento se vuelva más calmado y también aumentamos la alegría de vivir."
De la vida personal de Usui poco se sabe, los datos más fiables los podemos encontrar en la lapida que unos pocos años después de su muerte erigieron sus discípulos, en ella leemos que era un hombre bueno, humilde, trabajador, de complexión fuerte y siempre con una sonrisa en el rostro. Era una persona de talento, le gustaba leer y tenía un conocimiento profundo de Historia, Medicina, así como de varias disciplinas espirituales y esotéricas.

En su búsqueda espiritual practicó "Zen" durante tres años y al no conseguir su objetivo se retiro al monte Kurama a meditar durante veintiún días, al finalizar el ultimo día de meditación el Reiki interior de Usui resonó con el Reiki universal y consiguió el estado en el que él era el universo, a la vez que el universo era él. Al obtener la iluminación desarrollo espontáneamente la habilidad para sanar.

En abril de 1922 fundo la Asociación de la Terapia Reiki (Usui Reiki Ryoho Gakkai) Su fama como sanador se extendió después de un gran terremoto que devasto Tokio en 1923, junto con sus discípulos sanó a miles de pacientes y enseño su sistema para canalizar Reiki a dos mil alumnos.

En 1938 Chujiro Hayashi, discipulo de Usui, transmitió la energía Reiki a Hawayo Takata, una mujer hawaiana de origen japonés, que, junto con los 22 maestros de Reiki que formó, difundió el Reiki por todo el mundo.

Después de la muerte de Hawayo Takata, el Reiki se dividió en dos ramas principales. Una fue AIRA fundada por Barbara Weber Ray y la Reiki Alliance fundada por Phyllis Furumoto, nieta de Takata.

A finales de los 90 un grupo de maestros contactaron con miembros de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, volviendo a descubrir las técnicas y enseñanzas desarrolladas por Usui, entre estos maestros destacan: Hiroshi Doi, Frank Petter y Dave King.



Fuente: www.reikiom.com.ar (mi web)

BONUS:
(acá pongo dos videos que agarré casi al azar de Youtube, y entre los dos, puedo decir que trabajo de una manera casi similar a la del hombre).


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=h0kZywc_TT0


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CKI0GeIIx48

Un saludo a todos!
0
0
0
2
0No comments yet