Ustedes se preguntaran:¿como se te ocurió postear esto? He aquí la explicación: el otro día navegando ya sin mucho que
hacer me acordé de lo que se decía de Walt Disney que estaba criogenizado y que querían que lo despierten cuando
encuentren la cura para el cancer y que se yo cuanto; entonces busco en la wikipedia y me encontré con esta sorprendente información. Bueno antes de que me empiezen a putear por hablar al pedo les dejo un articulo que aunque es un poco extenso les aconsejo que lo lean porque realmente da mucho que pensar:
¿Qué es la criónica?
Texto original del Cryonics Institute en http://www.cryonics.org/reprisesp.html
Usted cree que sabe lo que es la criónica aunque probablemente no sea así. No lo decimos nosotros, sino un estudio realizado que asegura que la mayoría de las personas que se identificaron como "mejor informadas que la media sobre criónica" creían que una suspensión criónica podría costar unos 300.000 euros.
Están completamente equivocados.
De hecho, a través de un seguro de vida o un plan de ahorro, una persona de mediana edad, con la salud propia de esa edad, podría disponer de una suspensión con el Cryonics Institute a un coste inferior al de su cuota mensual de cable. No obstante, este error es comprensible. Después de todo, la mayoría de la gente que oye hablar por primera vez de criónica es viendo películas de Star Trek o en novelas de ciencia ficción.
Sin embargo esta idea general no está equivocada del todo: se enfría al paciente criónico hasta el punto donde toda vida, y todo deterioro físico se detienen completamente. Entonces, en algún momento en el futuro, cuando la ciencia médica se haya desarrollado lo suficiente como para recuperarle, se restablece a la persona para proseguir su vida con una buena salud. Eso es lo que se pretende.
Hay un único problema en la forma con que se presenta la criónica en la ciencia ficción. La criónica no es ficción. Está basada en la ciencia, una ciencia emergente, la conclusión lógica para una creciente acumulación de hechos científicos muy rigurosos.
¿Como cuáles?:
El hecho de que varios tipos de seres vivos puedan enfriarse a la temperatura del nitrógeno líquido, e incluso más baja, donde no se muestran signos de vida ni se experimentan señales de descomposición, para posteriormente ser recuperados, viviendo con total normalidad.
El hecho de que tejidos humanos, incluyendo el del cerebro, esperma e incluso embriones humanos, también se enfrían
hasta un estado en el que se detiene la actividad biológica, para después recuperarla posteriormente.
El hecho de que los procedimientos científicos para evitar daños a los tejidos al congelarse (a través de un proceso llamado vitrificación) y para la reparación del daño provocado por dicho proceso (a través de la reparación nanotecnológica de las células) han sido desarrollados en teoría e incluso empiezan a desarrollarse en la práctica.
El hecho de que la investigación que puede hacer de la criónica una realidad, ahora se financia, en todo el mundo, con millones dólares e incluso (en el caso de la nanotecnología) miles de millones de dólares.
El hecho de que aumenta el número de científicos y académicos respetados, con gran reputación, que no sólo piensan que puede funcionar, sino que incluso contratan servicios de criosuspensión para ellos mismos.
El hecho de que organizaciones dedicadas a la criónica, como el Cryonics Institute, no sólamente existen en el mundo actualmente, sino que han demostrado que son capaces de mantener cuidadosamente a los pacientes en criostasis
durante décadas.
Aún no está desarrollada la suspensión reversible para seres humanos adultos. Hasta ahora sólo se han recuperado desde la criostasis los embriones humanos muy pequeños, pero la tecnología aplicable a una eventual recuperación de personas criopreservadas está progresando, y ante la cantidad creciente de avances científicos y tecnológicos, la conclusión lógica es que la capacidad para revivir a personas en suspensión está muy próxima en el horizonte científico. Las organizaciones como Cryonics Institute realmente le pueden llevar a ese punto del horizonte y pueden salvar su vida y la de las personas por las que usted se preocupa.
La existencia del Cryonics Institute no es ciencia ficción sino hechos. Estamos aquí ahora mismo, listos para ayudar. Unirse a nosotros puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Nadie, ningún médico ni ningún científico en nigún sitio, ha publicado un sólo informe serio afirmando que la reanimación criónica rompa alguna ley física o que sea científicamente imposible. Aunque la idea pueda discutirse, numerosos informes y declaraciones de médicos, científicos e investigadores declaran explícitamente, o concluyen lógicamente, que la criónica es posible, y cada vez está más cerca.
Pero la tesis sobre la criónica no sólo dice que la suspensión sea posible, sino que además es deseable. La criónica es un esfuerzo y un empeño importante y admirable. No es sólo algo inteligente que hacer, también es algo bueno, algo en armonía con la vida, desde un punto de vista responsable, moral y humano.
Algunas personas dicen que la criónica es un "error". ¿Cómo puede ser un "error" el trabajo para conseguir una técnica médica que salve las vidas de hombres, mujeres y niños? Incluso a veces se dice de las personas que se integran en
organizaciones criónicas, que son "egoístas", o que tienen "miedo a la muerte". ¿Qué tiene de bueno y generoso aceptar la muerte? ¿Qué es lo que tiene de valiente y admirable mantenerse impotente viendo como su mujer o marido, sus hijos y sus amigos sufren, enferman y mueren? No hay nada de admirable en eso.
Sí, las personas implicadas en la criónica sostienen un particular punto de vista sobre la reversibilidad de la congelación, y aún más, y es que probablemente sea evitable (nuestras técnicas actuales han demostrado reducir enormemente el daño que se produce en una congelación incontrolada). En una era de clones y de inteligencia artificial, de corazones mecánicos y bombas de hidrógeno, de aterrizajes en la Luna y de fotografías de la superfície marciana, de supercomputadores e Internet, ¿es eso realmente tan improbable?
Pero aunque las implicaciones de la criónica para el individuo son evidentes, una oportunidad en la vida en lugar de la muerte, sus implicaciones no son egoístas para la sociedad, sino más bien generosas y humanitarias en el sentido más amplio.
Imagine por un momento que la criónica funcionase perfectamente, ahora mismo. Imagine que se pudiese desconectar a una persona, simplemente con un interruptor, y devolverla a la vida en un futuro avanzado tecnológicamente, perfectamente saludable, como si el tiempo no hubiera transcurrido. ¿Qué significaría?
En primer lugar, querría decir que sería el fin del inmenso y global sufrimiento humano. El cáncer ya no necesitaría la agonía de la cirugía o de la amputación o de la posible muerte. El Alzheimer ya no significaría años de humillación para las personas mayores, mermando sus ingresos y los de sus familias e hijos. El dolor y el horror de las enfermedades terminales serían reemplazadas por un momento de sueño, seguido de cuidado, atención y salud.
La criónica no es sólo una cuestión de salvar su propia vida. Hacerse miembro o proporcionar ayuda económica para
investigar tiene como meta salvar las vidas de muchos seres humanos. Eso podría hacer disminuir o eliminar el sufrimiento, la angustia y la pena de muchas personas.
Ahora donamos millones para la investigación del cáncer, y con cura o sin ella, en algunas décadas esos mismos pacientes morirán. Donamos para la diabetes, Alzheimer, infartos, defectos de nacimiento, sin embargo las víctimas continúan sufriendo una muerte inevitable.
Sí, sabemos que un remedio es posible, pero no lo tenemos todavía, y por tanto los enfermos y las personas afectadas
tienen que seguir soportando esa pesada carga. ¿Tiene eso sentido? Mientras, los más reputados científicos respaldan
progresivamente este gran avance médico, y la criónica no sólo nos libera de la pesada carga de dolor y sufrimiento antes
mencionada, sino que también proporcionará nuevas y saludables vidas a los enfermos y moribundos, y posiblemente
siglos de vida para sacar todo el partido deseado y gozar de la existencia humana.
No sólo el enfermo se beneficiaría. En un mundo con criónica, la productividad de nuestros grandes artistas, científicos, estadistas, alcanzarían posibilidades que no podemos imaginar. Todo esto se puede hacer apoyando la criónica y trabajando para salvar y preservar esas vidas, para beneficio de todos. La criónica no es únicamente una forma para vivir mejor el mañana, también es una forma para mejorar su vida hoy.
El filósofo británico Thomas Hobbes describió la vida como "sucia, brutal y corta". Es sucia y brutal, en parte, porque es corta. Porque la muerte la corta abruptamente. La muerte no afecta únicamente a los muertos. Afecta a los vivos aún más.
La muerte de un hijo no sólo es eso, también puede acabar con un matrimonio. La muerte de un padre puede destruir a una familia desolada. La muerte de un investigador médico puede significar miles de muertes que de otra manera se podrían haber evitado. La muerte de un científico puede detener el conocimiento durante décadas.
¿Cómo se sentiría si la persona más querida por usted muriera hoy? ¿Cómo se sentirían los que le quieren si fuera usted el que muriese? ¿Cuánto tiempo más compartirán juntos usted y ellos? ¿Algunos años? ¿Algunas horas? ¿Cuántas cosas le gustaría ver y aprender pero sabe que nunca podrá hacerlo, porque no dispondrá del tiempo suficiente? La conciencia de que la muerte nos acecha, el peso de la pena y la pérdida, limita y daña a los vivos más que a los muertos.
Lo único que tenemos que podría acabar con tanto sufrimiento sin sentido es la criónica. Es la única esperanza, el único seguro de vida real, si su hijo enferma, si su conyuge tiene un accidente de coche, si se deteriora la salud de sus padres, o si usted mismo enferma o tiene algún accidente.
Y es su decisión la que puede salvarles, a ellos y a usted mismo. Sálveles y sálvese del dolor y la amargura que la edad y la muerte imponen. Y no únicamente salvarles, sino darles una nueva oportunidad para vivir el tipo de vida que todos nosotros
queremos, aprendiendo, probando nuevos caminos, rectificando errores, disfrutando de una segunda oportunidad.
Sólo la criónica le puede dar esa oportunidad. La única alternativa a la criónica es una muerte física cierta, y quizá queda poco para que llegue. La criónica podría devolverle ese tiempo, le podría dar una segunda oportunidad, una perspectiva nueva y abierta. Y usted puede ayudar a dársela al mundo entero.
¿Qué es la criónica? Algo que un día puede salvar una vida, su vida. Algo que puede salvar la vida de su familia y amigos.
Algo que podría ayudar a extender todas sus vidas enormemente. Eso podría reducir el sufrimiento humano y fomentar la productividad humana más allá de lo imaginable. Algo que podría reemplazar el miedo a la muerte y a la separación con esperanza y anticipación. Eso le puede dar un motivo suficiente por el que luchar y un brillante futuro por el que vivir.
¿Y el coste de admisión? Tal vez menos que el de su factura telefónica mensual.
Parece un buen trato, porque en realidad lo es. Apoyar a la criónica es tomar parte en una gran actividad, algo que podría cambiar el curso de la historia humana, para mejor. Es algo inteligente que hacer, y es lo que se debe hacer.
Bueno si llegaste hasta acá es porque te interesó el tema o simplemente es para dejar un comentario puteándome. Sin embargo te propongo que mires las imagenes primero.
Esta imagen corresponde a la sala de "operaciones" de Alcor:
La misma sala pero esta vez ante la llegada de un paciente:
Un técnico preparando la solución crioprotectora:
Los pacientes son colocados en enfriamiento a -130°C bajo control de computadoras hasta llegar a la vitrificación
(congelación sin la formación de hielo):
Finalmente los contenedores son sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196°C:
Para quienes la tengan bien clara con el ingés pueden ver este video de promoción:
link: http://video.google.com/videoplay?docid=8801182148349147478&hl
Fuentes:
Criónica Wikipedia la enciclopedia libre
Alcor Life Extension
Instituto de Criónica
Creado: 10.08.2007 a las 4:04 hs.
hacer me acordé de lo que se decía de Walt Disney que estaba criogenizado y que querían que lo despierten cuando
encuentren la cura para el cancer y que se yo cuanto; entonces busco en la wikipedia y me encontré con esta sorprendente información. Bueno antes de que me empiezen a putear por hablar al pedo les dejo un articulo que aunque es un poco extenso les aconsejo que lo lean porque realmente da mucho que pensar:
¿Qué es la criónica?
Texto original del Cryonics Institute en http://www.cryonics.org/reprisesp.html
Usted cree que sabe lo que es la criónica aunque probablemente no sea así. No lo decimos nosotros, sino un estudio realizado que asegura que la mayoría de las personas que se identificaron como "mejor informadas que la media sobre criónica" creían que una suspensión criónica podría costar unos 300.000 euros.
Están completamente equivocados.
De hecho, a través de un seguro de vida o un plan de ahorro, una persona de mediana edad, con la salud propia de esa edad, podría disponer de una suspensión con el Cryonics Institute a un coste inferior al de su cuota mensual de cable. No obstante, este error es comprensible. Después de todo, la mayoría de la gente que oye hablar por primera vez de criónica es viendo películas de Star Trek o en novelas de ciencia ficción.
Sin embargo esta idea general no está equivocada del todo: se enfría al paciente criónico hasta el punto donde toda vida, y todo deterioro físico se detienen completamente. Entonces, en algún momento en el futuro, cuando la ciencia médica se haya desarrollado lo suficiente como para recuperarle, se restablece a la persona para proseguir su vida con una buena salud. Eso es lo que se pretende.
Hay un único problema en la forma con que se presenta la criónica en la ciencia ficción. La criónica no es ficción. Está basada en la ciencia, una ciencia emergente, la conclusión lógica para una creciente acumulación de hechos científicos muy rigurosos.
¿Como cuáles?:
El hecho de que varios tipos de seres vivos puedan enfriarse a la temperatura del nitrógeno líquido, e incluso más baja, donde no se muestran signos de vida ni se experimentan señales de descomposición, para posteriormente ser recuperados, viviendo con total normalidad.
El hecho de que tejidos humanos, incluyendo el del cerebro, esperma e incluso embriones humanos, también se enfrían
hasta un estado en el que se detiene la actividad biológica, para después recuperarla posteriormente.
El hecho de que los procedimientos científicos para evitar daños a los tejidos al congelarse (a través de un proceso llamado vitrificación) y para la reparación del daño provocado por dicho proceso (a través de la reparación nanotecnológica de las células) han sido desarrollados en teoría e incluso empiezan a desarrollarse en la práctica.
El hecho de que la investigación que puede hacer de la criónica una realidad, ahora se financia, en todo el mundo, con millones dólares e incluso (en el caso de la nanotecnología) miles de millones de dólares.
El hecho de que aumenta el número de científicos y académicos respetados, con gran reputación, que no sólo piensan que puede funcionar, sino que incluso contratan servicios de criosuspensión para ellos mismos.
El hecho de que organizaciones dedicadas a la criónica, como el Cryonics Institute, no sólamente existen en el mundo actualmente, sino que han demostrado que son capaces de mantener cuidadosamente a los pacientes en criostasis
durante décadas.
Aún no está desarrollada la suspensión reversible para seres humanos adultos. Hasta ahora sólo se han recuperado desde la criostasis los embriones humanos muy pequeños, pero la tecnología aplicable a una eventual recuperación de personas criopreservadas está progresando, y ante la cantidad creciente de avances científicos y tecnológicos, la conclusión lógica es que la capacidad para revivir a personas en suspensión está muy próxima en el horizonte científico. Las organizaciones como Cryonics Institute realmente le pueden llevar a ese punto del horizonte y pueden salvar su vida y la de las personas por las que usted se preocupa.
La existencia del Cryonics Institute no es ciencia ficción sino hechos. Estamos aquí ahora mismo, listos para ayudar. Unirse a nosotros puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Nadie, ningún médico ni ningún científico en nigún sitio, ha publicado un sólo informe serio afirmando que la reanimación criónica rompa alguna ley física o que sea científicamente imposible. Aunque la idea pueda discutirse, numerosos informes y declaraciones de médicos, científicos e investigadores declaran explícitamente, o concluyen lógicamente, que la criónica es posible, y cada vez está más cerca.
Pero la tesis sobre la criónica no sólo dice que la suspensión sea posible, sino que además es deseable. La criónica es un esfuerzo y un empeño importante y admirable. No es sólo algo inteligente que hacer, también es algo bueno, algo en armonía con la vida, desde un punto de vista responsable, moral y humano.
Algunas personas dicen que la criónica es un "error". ¿Cómo puede ser un "error" el trabajo para conseguir una técnica médica que salve las vidas de hombres, mujeres y niños? Incluso a veces se dice de las personas que se integran en
organizaciones criónicas, que son "egoístas", o que tienen "miedo a la muerte". ¿Qué tiene de bueno y generoso aceptar la muerte? ¿Qué es lo que tiene de valiente y admirable mantenerse impotente viendo como su mujer o marido, sus hijos y sus amigos sufren, enferman y mueren? No hay nada de admirable en eso.
Sí, las personas implicadas en la criónica sostienen un particular punto de vista sobre la reversibilidad de la congelación, y aún más, y es que probablemente sea evitable (nuestras técnicas actuales han demostrado reducir enormemente el daño que se produce en una congelación incontrolada). En una era de clones y de inteligencia artificial, de corazones mecánicos y bombas de hidrógeno, de aterrizajes en la Luna y de fotografías de la superfície marciana, de supercomputadores e Internet, ¿es eso realmente tan improbable?
Pero aunque las implicaciones de la criónica para el individuo son evidentes, una oportunidad en la vida en lugar de la muerte, sus implicaciones no son egoístas para la sociedad, sino más bien generosas y humanitarias en el sentido más amplio.
Imagine por un momento que la criónica funcionase perfectamente, ahora mismo. Imagine que se pudiese desconectar a una persona, simplemente con un interruptor, y devolverla a la vida en un futuro avanzado tecnológicamente, perfectamente saludable, como si el tiempo no hubiera transcurrido. ¿Qué significaría?
En primer lugar, querría decir que sería el fin del inmenso y global sufrimiento humano. El cáncer ya no necesitaría la agonía de la cirugía o de la amputación o de la posible muerte. El Alzheimer ya no significaría años de humillación para las personas mayores, mermando sus ingresos y los de sus familias e hijos. El dolor y el horror de las enfermedades terminales serían reemplazadas por un momento de sueño, seguido de cuidado, atención y salud.
La criónica no es sólo una cuestión de salvar su propia vida. Hacerse miembro o proporcionar ayuda económica para
investigar tiene como meta salvar las vidas de muchos seres humanos. Eso podría hacer disminuir o eliminar el sufrimiento, la angustia y la pena de muchas personas.
Ahora donamos millones para la investigación del cáncer, y con cura o sin ella, en algunas décadas esos mismos pacientes morirán. Donamos para la diabetes, Alzheimer, infartos, defectos de nacimiento, sin embargo las víctimas continúan sufriendo una muerte inevitable.
Sí, sabemos que un remedio es posible, pero no lo tenemos todavía, y por tanto los enfermos y las personas afectadas
tienen que seguir soportando esa pesada carga. ¿Tiene eso sentido? Mientras, los más reputados científicos respaldan
progresivamente este gran avance médico, y la criónica no sólo nos libera de la pesada carga de dolor y sufrimiento antes
mencionada, sino que también proporcionará nuevas y saludables vidas a los enfermos y moribundos, y posiblemente
siglos de vida para sacar todo el partido deseado y gozar de la existencia humana.
No sólo el enfermo se beneficiaría. En un mundo con criónica, la productividad de nuestros grandes artistas, científicos, estadistas, alcanzarían posibilidades que no podemos imaginar. Todo esto se puede hacer apoyando la criónica y trabajando para salvar y preservar esas vidas, para beneficio de todos. La criónica no es únicamente una forma para vivir mejor el mañana, también es una forma para mejorar su vida hoy.
El filósofo británico Thomas Hobbes describió la vida como "sucia, brutal y corta". Es sucia y brutal, en parte, porque es corta. Porque la muerte la corta abruptamente. La muerte no afecta únicamente a los muertos. Afecta a los vivos aún más.
La muerte de un hijo no sólo es eso, también puede acabar con un matrimonio. La muerte de un padre puede destruir a una familia desolada. La muerte de un investigador médico puede significar miles de muertes que de otra manera se podrían haber evitado. La muerte de un científico puede detener el conocimiento durante décadas.
¿Cómo se sentiría si la persona más querida por usted muriera hoy? ¿Cómo se sentirían los que le quieren si fuera usted el que muriese? ¿Cuánto tiempo más compartirán juntos usted y ellos? ¿Algunos años? ¿Algunas horas? ¿Cuántas cosas le gustaría ver y aprender pero sabe que nunca podrá hacerlo, porque no dispondrá del tiempo suficiente? La conciencia de que la muerte nos acecha, el peso de la pena y la pérdida, limita y daña a los vivos más que a los muertos.
Lo único que tenemos que podría acabar con tanto sufrimiento sin sentido es la criónica. Es la única esperanza, el único seguro de vida real, si su hijo enferma, si su conyuge tiene un accidente de coche, si se deteriora la salud de sus padres, o si usted mismo enferma o tiene algún accidente.
Y es su decisión la que puede salvarles, a ellos y a usted mismo. Sálveles y sálvese del dolor y la amargura que la edad y la muerte imponen. Y no únicamente salvarles, sino darles una nueva oportunidad para vivir el tipo de vida que todos nosotros
queremos, aprendiendo, probando nuevos caminos, rectificando errores, disfrutando de una segunda oportunidad.
Sólo la criónica le puede dar esa oportunidad. La única alternativa a la criónica es una muerte física cierta, y quizá queda poco para que llegue. La criónica podría devolverle ese tiempo, le podría dar una segunda oportunidad, una perspectiva nueva y abierta. Y usted puede ayudar a dársela al mundo entero.
¿Qué es la criónica? Algo que un día puede salvar una vida, su vida. Algo que puede salvar la vida de su familia y amigos.
Algo que podría ayudar a extender todas sus vidas enormemente. Eso podría reducir el sufrimiento humano y fomentar la productividad humana más allá de lo imaginable. Algo que podría reemplazar el miedo a la muerte y a la separación con esperanza y anticipación. Eso le puede dar un motivo suficiente por el que luchar y un brillante futuro por el que vivir.
¿Y el coste de admisión? Tal vez menos que el de su factura telefónica mensual.
Parece un buen trato, porque en realidad lo es. Apoyar a la criónica es tomar parte en una gran actividad, algo que podría cambiar el curso de la historia humana, para mejor. Es algo inteligente que hacer, y es lo que se debe hacer.
Bueno si llegaste hasta acá es porque te interesó el tema o simplemente es para dejar un comentario puteándome. Sin embargo te propongo que mires las imagenes primero.
Esta imagen corresponde a la sala de "operaciones" de Alcor:

La misma sala pero esta vez ante la llegada de un paciente:

Un técnico preparando la solución crioprotectora:

Los pacientes son colocados en enfriamiento a -130°C bajo control de computadoras hasta llegar a la vitrificación
(congelación sin la formación de hielo):

Finalmente los contenedores son sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196°C:

Para quienes la tengan bien clara con el ingés pueden ver este video de promoción:
link: http://video.google.com/videoplay?docid=8801182148349147478&hl
Fuentes:
Criónica Wikipedia la enciclopedia libre
Alcor Life Extension
Instituto de Criónica
Creado: 10.08.2007 a las 4:04 hs.